Oriente deja escapar la victoria

25 agosto 2010

Un empate sorpresivo como de alto valor consiguió anoche Oriente Petrolero de visitante ante Universidad de Chile, en el partido de ida por la Copa Sudamericana que lo deja con buenas opciones de pasar a la siguiente fase.

Con un sistema defensivo que funcionó casi a la perfección en el que rayaron a gran nivel Alejandro Schiapparelli en la defensa, Francisco Argüello en el medio y Mauricio Saucedo en la ofensiva, el equipo de Gustavo Quinteros rozó con la historia, al colocarse en sólo dos minutos del segundo tiempo 2-0, pero que en dos descuidos, cedieron el empate final 2-2.

Primer tiempo muy trabado. Oriente en su papel de no dar espacios y saliendo cuando podía de contragolpe y por eso el 0-0 reflejo de lo sucedió en esos 45 minutos.
Universidad de Chile en esta etapa lució impreciso lo que benefició al cuadro albiverde que sufrió la salida tempranera de Jhasmany Campos por lesión disminuyendo su potencial ofensivo.
Ni bien comenzada la segunda etapa, un disparo de Ronald Rea de frente luego de un mal rechazo de la “U”, culmina con el gol al pegar la pelota en un defensor azul.
Pero la sorpresa mayor llegó un minuto después cuando Mauricio Saucedo peleó una pelota y le ganó a dos defensores para colocar con maestría un disparo sutil alto y cruzado. Golazo 2-0.
No terminaban de festejar los refineros cuando se fue Pusch, mando un centro rasante que Carlos Bueno cabeceó adelantándose al portero Fernández y fue el 1-2.
La presión de “U” fue asfixiante hasta que llegó el 2-2 con un potente remate de Pusch al sacar ventaja de una defensa mal parada.

la figura

Francisco Arguello
Notable la tarea del paraguayo. Fue impasable en el medio y criterioso en la distribución.

PELOTAZOS

hizo frío
Por las imágenes en la televisión, hizo mucho frío en el estadio El Teniente porque la gente lucía muy abrigada. Sólo los hinchas se quitaron la camisa.

lesión de campos
Apenas se habían jugado 30 minutos cuando al pretender realizar una jugada, Jhasamany Campos quedó lesionado. Minutos después ingresó Rea en su lugar.

“Contento porque nos vamos con un empate y más tranquilo para jugar en casa”

mauricio Saucedo
jugador de oriente petrolero

“Muy conforme con el resultado pero con un sabor amargo porque pudo ser tres”

Gustavo Quinteros
DT de oriente petrolero

22 empates Los que sumó Oriente en copas internacionales


33 Comentario:

Anónimo dijo...

para el que el pesimista que critica ahi arriba. Que tome en cuenta desde cuando jugamos con bajas... para TOOOOOOODOS los partidos, desde hace 2 meses atras siempre teniamos al menos un lesionado o suspedido.
La caida de cabeza de joselito, jhasmani que para lesionado, la lesion de hugo, la lesion de ramirez, de peña,etc,etc. y sobre todo lo que aguirre se fue del equipo. Varias bajas no??? asi y todo el equipo trata de no perder identidad con los recambios que se hacen y tiene ganas de salir adelante.

Ademas hay que ser realista que el futbol boliviano esta un escalon debajo de los demas paises de latinoamerica.Tampoco que pida milagros ese anonimo pesimista, que se fije cuantas veces oriente saco buenos resultados de visitante(fueron 10)

Asi y todo tengo fe que el martes vamos a imponer nuestro estilo de juego en nuestra cancha y sacar el partido adelante para la alegria de todos los orientistas de corazon!

AGUANTE ORIENTE CARAJOOOOO

Anónimo dijo...

Para el partido de vuelta el DT tiene que plantear un buen partido. No hay que dejar escapar esta serie de las manos. Por ejemplo si juega con un solo delantero que no lo ponga a peña solo ahi arriba, pero es bueno pero complementadonse con otro mas.Eso no significa que no puede solo arriba, pero seria mejor que se complemente, pero tambien un poco arriezgado jugar con 2 delanteros.

A mi parecer talvez sea bueno una alineacion parecida a la de ayer y luego hace meter a peña y al ramirez dependiendo como va las cosas. Bueno, no soy DT, pero mmmmmmmm
Tanto se puede especular, al final cual sera la mejor alineacion y estrategia para encarar el partido de vuelta, solo quinteros lo sabra.

Vamooo oriente

Anónimo dijo...

El Oriente Petrolero de Bolivia "tiene la mesa servida" para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras el empate 2-2 conseguido a domicilio ante la Universidad de Chile, afirma hoy la prensa boliviana.

En ese sentido, el diario La Razón destaca que el punto ganado y los goles anotados de visitante en el partido de ida ponen al equipo con todo a su favor para avanzar en el certamen.

Si el martes de la próxima semana en el partido de vuelta hay un empate sin goles o a un tanto en la ciudad boliviana de Santa Cruz, los "refineros" lograrían la clasificación sin dificultades.

De su parte, el diario El Deber de Santa Cruz subraya que Oriente Petrolero se "entusiasmó" y "asustó" a la "U" de Chile al ponerse en ventaja por dos goles, pero después cedió el empate.

"Lo apretó, le faltó el respeto de entrada y estuvo a un paso de traerse una victoria de El Teniente de Rancagua. Oriente ganaba por 2-0 jugando bien y aunque Universidad de Chile le empató (2-2) en un frenético segundo tiempo, el resultado sin duda que favorece", dice ese periódico.

El Día, también de Santa Cruz, lamenta que Oriente haya dejado escapar la victoria a domicilio, aunque destaca que el sorpresivo empate tiene "un alto valor" y lo deja con buenas opciones de pasar a la siguiente fase.

El periódico destaca como figura al centrocampista paraguayo Francisco Arguello, que tuvo una "notable tarea", "fue impasable en el medio y actúo con criterio en la distribución" del balón.

El diario Los Tiempos, de la ciudad central de Cochabamba, sostiene que si bien el elenco chileno "dominó la mayor parte de las acciones del encuentro" le falto efectividad ante un Oriente Petrolero que tenía la ventaja, pero no pudo mantenerla.

Anónimo dijo...

bueno lei todos los comentarios, pero me parece q el ekipo ta bien parau, solo q no se si es mi bronca q le tengo o es q veo todos los partidos q un mismo pelotudo, es el q las caga siempre, toy hablando del pelotudo e mierda de nicolas suarez, ayer quedo demostrado q ronald rea, pa ser pelau es mucho mas jugador que este imbecil de suarez, yo no se porque el buen tecnico quinteros (digo eso porque sus hechos lo demuestran), lo sigue teniendo en el once inicial, este tipo aparte q es el peor refuerzo q tiene oriente, de cada 10 pases, 9 son malos y el decimo lo tira atras, no sabe donde esta parado, por culpa de este imbecil el pila, no puede desenvolverse bien, entonces, mi pregunta es porque no hacemos un esfuerzo todos y le decimos a quinteros q lo ponga a ronald rea como titular y veamoj cual es la diferencia, la verdad no quiero ofender a nadie, pero el dia de ayer y hace como 5 aprtidos atras, q este imbecil de nico suarez, no juega ni mierda, en mi humilde opinion, hasta brolin jordan, el tahuichero jugaba mejor q este pelotudo e mierda, no puede ser q no juegue como refuerzo q es, me da mucha pena q el guarayo melgar haya dejado oriente, este guarayo jugaba 10 veces mas q nicolas suarez, pero les digo, no se porque quinteros lo hace jugar, solo eso puedo decir.
El dia de ayer no me sorprendio el juego de mauricio saucedo, una porque su padre fue un simbolo pa oriente, y otra porque el declaro q es orientista de corazon, entonces aunque duela admitir q se fue nuestro simbolo la pulga aguirre, ayer el flaco se lucio, recien tiene dos partidos con oriente y realmente se lucio, viene de estar parado dos meses y se ve q tiene pasta para ser crack, lei unos comentarios q hablan mal pa oriente, no hemos ganado nada todavia, pero con el buen juego demostrado ayer toy seguro q vamoj a dar q hablar, no nos olvidemos q hace unos años atras, Cienciano de Peru, nadie lo conocia, y salio campeon de la Sudamericana, entonces solo los jugadores y el tecnico tienen la receta adecuada para poder salir campeones, solo le pido a Dios que nos vaya bien en los dos torneos, tanto en la liga como la sudamericanca, y asi podamos festejar tranquilamente el Bicentenario con nuestra amada Santa Cruz, VAmoj Oriente Carajo, Viva Santa Cruz, y q viva el Bicentenario.
Atte. Daniel M.

Anónimo dijo...

felicidades oriente karajo si demostraste que estas pa grandes cosas y este martes tenemos que ganar y tambien felicitarlos a los jugadores y cuerpo tecnico que esta vej dieron todo por oriente y por la gran hinchada la maj grande de bolivia viva oriente karajoooooooooo

Anónimo dijo...

gato fernandez
hoyos
Schiapparelli
camaño
guty
arguello
nico
vaca
F. saucedo
peña
peinado

yo pienso q peinado seria el acompañante ideal para peñita

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODOS LOS JUGADORES POR EL GRAN EMPATE CONCEGUIDO ANOCHE EN UN DURO PARTIDO CONTRA LA U DE CHILE QUE TERMINO CUARTO, REALMENTE ALEGRARON A TODO SANTA CRUZ REALMENTE MUCHAS FELICITACIONES VIVA ORIENTE CARAJO

Anónimo dijo...

EL PRECIO DE LAS ENTRADAS SERAN EL MISMO DE UN CLASICO NORMAL.....NO SE INCREMENTARA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS POR SER SUDAMERICANA


ATTE>
LA DIRIGENCIA

Anónimo dijo...

VAMOSSS ORIENEE DIOSSS SI JUGARAN
ASIII EL CLAUSURA Y LA COPA SUDAMERICANA SERIAMOS CAMPEONAES ASTA DE LA LIBERTADORES
AHORAAA A SACARSE LA MIERDAAA EL MARTESS CARAJO
AKII AHYY Q COGERLOS AL OS CHILENOSS

Anónimo dijo...

vamoss la hinchadas
AHYY COMPRAR GLOOOBOSS 10000 BENGALASS
PARAA EL RECIBIENTOO PAPELLL
Y EL AGUANTE AL QUIPOO Q ESTE MARTESS VAMOSS PORR DEPORTES TOLIMA CARAJOOOOO

Anónimo dijo...

Que wevada,,,el resultado hubiera sio otro si hubieramos tenio arquero, por suerte los chilenos solo acertaron 2 disparos a nuestro arco....si era patear y abrazarse, anoche jugamos sin arquero.

Anónimo dijo...

HAY QUE IR MADURANDO LA IDEA DEL MOSAICO EN EL TAHUICHI, TENEMOS QUE ORGANIZARNOS NO ESPEREMOS LLEGAR A L FINAL PARA ARMARLO VAMOS PODEROSO ORIENTE http://orientesc.blogspot.com/

robert 100%orientista dijo...

en la anterior publicacion sobre la noticia del empate de nuestro equipo, lei un comentario mas q un comentario un testamento pelotudo y estupido de un pesimista cagon q en realidad no se q partido habra visto ese indio, y lo unico q hizo fue criticar y criticar el partido q nuestro equipo hizo en chile, q gente de mierda como esa, aparte q se trae un resultado positivo, q es cierto q pudo ser mejor, pero el q tenemos no es malo, gente de mierda como esta no sirve ni pa chola d paco; tambien lei unos comentarios de muchos pelotudos chilenos, no todos, muchos q presagiaban golearnos e insultarnos y lo unico q hoy tienen q hacer es quedarse callados, xq otros chilenos fueron muy educados, ingresaron a este blog, desearon q sea un buen partido y no ofendieron a nadie, solo eso es rescatable.
en cuanto al partido q se mando papá en chile, solo queda felicitar y agaradecer al equipo y a todo el plantel x el trabajo realizado fuera d nuestro pais, y tomarlo con calma y humildad y saber q tenemos la ventaja pero no la clasificacion, si no mas bien tratar de darle continuidad al esfuerzo q se hizo en chile, y dar el batacazo aqui en santa cruz, a todos los hinchas q de verdad apoyan y no critican como ciertos boludos d siempre, un saludo y un abrazo, conminarlos a todos aquellos q alentamos a seguir alentando y a darle nuestro apoyo y un gran recibimiento a nuestro equipo pa la revancha y q de verdad se demuestre que oriente es mas de la mitad +1 en esta ciudad, viva ORIENTE CARAJO VIVA EL BICENTENARIO DE SANTA CRUZ

Anónimo dijo...

JA JAJAJA
JA JAJAJA
JA JAJAJAJA
JA JAJAJA
JA JAJAJA
ESTAN SOÑANDO CON UN EMPATE::::LO CELEBRAN COMO SI FUERA LA COPA DEL MUNDO::.ES UNA SUDAMERICANA NDONDE PARTICIPAN EQUIPOS CHICOS::.NO ESTAN BLOOMING, NI BOCA,,,LA LIBERTADORES X 100PRE::.
BLOOMING EMPATO DE VISITANTE EN LA LIBERTADORES:ORIENTISTAS GALLINAS:...BOLIVIANOS MAL PARIDOS AGUANTE BOCA-BLOOMING

Anónimo dijo...

JA JAJAJA
JA JAJAJA
JA JAJAJAJA
JA JAJAJA
JA JAJAJA
ESTAN SOÑANDO CON UN EMPATE::::LO CELEBRAN COMO SI FUERA LA COPA DEL MUNDO::.ES UNA SUDAMERICANA NDONDE PARTICIPAN EQUIPOS CHICOS::.NO ESTAN BLOOMING, NI BOCA,,,LA LIBERTADORES X 100PRE::.
BLOOMING EMPATO DE VISITANTE EN LA LIBERTADORES:ORIENTISTAS GALLINAS:...BOLIVIANOS MAL PARIDOS AGUANTE BOCA-BLOOMING

Anónimo dijo...

BLOOMING FESTEJA TITULOS NO PARTIDOS
LA DIFERENCIA ENTRE BLOOMING Y ORIENTE GASHINA ES; BLOOMING TITULO-
oRIENTe PARIDO...JAJAJAJAJAJA
DEJEN DE ALUCINAR BOLIVIANOS PELOTUDOS..TU CONSUELO VA SER EMPATAr en chile aguante BOCA-BLOOMING_..

Marcelo dijo...

Gran empate nos sacaron ayer Orientistas, felicitaciones por aquello.
El partido de vuelta será sin duda un partidazo, no duden en que dejaremos todo en la cancha por traernos un triunfo a Santiago.

Saludos desde Stgo y felicitaciones por el blog. Acá da gusto opinar.

Anónimo dijo...

tanto habla el boca-blooming ese, mierda que estos blooministas vienen en busca de nepe.

Hay que poner los pies sobre la tierra que no se gano nada, pero si se dio un gran paso.La hinchada que siempre acompañamos a oriente estara ahi alentando para procurar sacar esta llave adelante y que oriente rompa la mala racha de nuestro futbol(mucho mejor si es despues de universitario que sinceramente quiero que pase).

Anónimo dijo...

BLOOMING FESTEJA TITULOS NO PARTIDOS
LA DIFERENCIA ENTRE BLOOMING Y ORIENTE GASHINA ES; BLOOMING TITULO-
oRIENTe PARIDO...JAJAJAJAJAJA
DEJEN DE ALUCINAR BOLIVIANOS PELOTUDOS..TU CONSUELO VA SER EMPATAr en chile aguante BOCA-BLOOMING_..

Anónimo dijo...

JA JAJAJA
JA JAJAJA
JA JAJAJAJA
JA JAJAJA
JA JAJAJA
ESTAN SOÑANDO CON UN EMPATE::::LO CELEBRAN COMO SI FUERA LA COPA DEL MUNDO::.ES UNA SUDAMERICANA NDONDE PARTICIPAN EQUIPOS CHICOS::.NO ESTAN BLOOMING, NI BOCA,,,LA LIBERTADORES X 100PRE::.
BLOOMING EMPATO DE VISITANTE EN LA LIBERTADORES:ORIENTISTAS GALLINAS:...BOLIVIANOS MAL PARIDOS AGUANTE BOCA-BLOOMING

Anónimo dijo...

ese q dice blooming boca. blooming fue el peor equipo da esta libertadores, y boca no pudo ni llegar a jugarla. el q dice q la libertadores solo cuenta, la u de chile fue semifinalista de l libertadores y para muchos fue el q demostro mejor futbol. nosotros empatamos con ellos poniendo todo lo q teniamos. la verdad fue un bonito partido, fue muy dificil xq en frente teniamos a un gran equipo como es la u, pero nunca nos sentimos inferiores a ellos. voj no te acordas gallina q el ano pasado ivas perdiendo en casa por la sudamericana cuamdo uno se tuvo q meter a la cancha para golpear a un jugador y haci evitar la verguenza jajajaj yo si fuera vos ni me asomaria por un blog de oriente. y por ultimo felicitar a la u de chile su hinchada q nunca dejo d cantar, y sobre todo a los jugadores de orinte q jugaron por la camiseta. gracias. y el marte toda la gente va alentar los 90 minutos xq nosotros tenemos aguante no como las gallinas de blooming q no llevan ni mil personas al estadio

SIEMPREDEPRIMERA.COM dijo...

Que te hacej el Gauchoboliviano...si soj un COLLA E MIER...de estos que esclavizan los putos gauchos en las fabricas de costuras..jajajaja...

VAMOJ ORIENTE K-RAJOOO!!!
EL MEJOR EQUIPO DEL PAIS Y DE LA COPA SUDAMERICADA..

Anónimo dijo...

Jajaj la verdad que estos gallinas se pasan de animales, siendo que dijieron lo mismo para el campeonato de invierno siendo que ni siquiera entre los peores son los mejores, donde compro vengalas para el partido, hay qe ir con todo , elentar al eqipo hasta la muerte, podemos ganarles, salen los chilenos q son mejores de visitantes, ajaa por momento oriente lo paso por encima y ni asi no reconocen q es 11vs11 y q oriente tiene buen juego.

Anónimo dijo...

PA ESA GALLINAA PPUTAA Q NO ENTIENDE OIEEE ES UNIVERSIDAD D CHILE NO ES LANUS NI UNIVERSITARIO NI LIBERTAD

AYERR EN EL PARTIDOOOO LO ESCUCHOO TODOOO AMERICAAA TODO AMERIAAA
ORIENTEE ES EL 2DOO MEJORR EQUIPOO DEE BOLIVIAAAAAA ABAJO DE BOLIVARR
DIJOOO LA PATERNIDAD Q TIENE ORIENTE CONTRA BLOOMING

TODOO AMERICAAAA COMO YO SE Q LO VISETE NOSOTROS EN LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

ELIMINAMOSSS A COLO COLO A LA COTOLICA A VARIOS EQUIPOS
Y NO LO DIGOO YO LO DIJOO EL DE FO SPORTTT GALLIINAAA E MIERDAAA MIRAA BIENN LA HISTORIAA Y DESPUEJ ABLAS JAJAJAJAJAJJAJ ALUCINANA LAS GALLININGAS

Anónimo dijo...

PA ESA GALLINAA PPUTAA Q NO ENTIENDE OIEEE ES UNIVERSIDAD D CHILE NO ES LANUS NI UNIVERSITARIO NI LIBERTAD ES UNOS DE LOS 4 MEKORES DE AMERICA

AYERR EN EL PARTIDOOOO LO ESCUCHOO TODOOO AMERICAAA TODO AMERIAAA
ORIENTEE ES EL 2DOO MEJORR EQUIPOO DEE BOLIVIAAAAAA CON HINCHADA ABAJO DE BOLIVARR .....
DIJOOO LA PATERNIDAD Q TIENE ORIENTE CONTRA BLOOMING

TODOO AMERICAAAA LOS ESCUCHO COMO YO SE Q LO VISTE A A TU PAPA EN LA TELE NOSOTROS EN LIBERTADORES Y SUDAMERICANA
ASE AÑOS
NOSOTROS
ELIMINAMOSSS A COLO COLO A LA COTOLICA A VARIOS EQUIPOS
Y NO LO DIGOO YO LO DIGOO LO DIJO EL DE FOX SPORTTT GALLIINAAA E MIERDAAA MIRAA BIENN LA HISTORIAA Y DESPUEJ ABLAS JAJAJAJAJAJJAJ ALUCINANA LAS GALLININGAS

Anónimo dijo...

PA ESA GALLINAA PPUTAA Q NO ENTIENDE OIEEE ES UNIVERSIDAD D CHILE NO ES LANUS NI UNIVERSITARIO NI LIBERTAD ES UNOS DE LOS 4 MEKORES DE AMERICA

AYERR EN EL PARTIDOOOO LO ESCUCHOO TODOOO AMERICAAA TODO AMERIAAA
ORIENTEE ES EL 2DOO MEJORR EQUIPOO DEE BOLIVIAAAAAA CON HINCHADA ABAJO DE BOLIVARR .....
DIJOOO LA PATERNIDAD Q TIENE ORIENTE CONTRA BLOOMING

TODOO AMERICAAAA LOS ESCUCHO COMO YO SE Q LO VISTE A A TU PAPA EN LA TELE NOSOTROS EN LIBERTADORES Y SUDAMERICANA
ASE AÑOS
NOSOTROS
ELIMINAMOSSS A COLO COLO A LA COTOLICA A VARIOS EQUIPOS
Y NO LO DIGOO YO LO DIGOO LO DIJO EL DE FOX SPORTTT GALLIINAAA E MIERDAAA MIRAA BIENN LA HISTORIAA Y DESPUEJ ABLAS JAJAJAJAJAJJAJ ALUCINANA LAS GALLININGAS

LEALES PTE. dijo...

clasifico universitario señores!! nos corresponde hacer lo mismo!!!

Anónimo dijo...

en la calle buenos aires hay vengalas y humo.....tambien en la ramada x la isabel la catolica casi 2do anillo venden todo tipo vengalas humos y toda esas cosas

Anónimo dijo...

Para el boludo que dijo que las entradas van hacer el mismo precio que para un clasico y no van a subir.........pelotudo ya la subieron que no te das cuenta......la idea era cobrar general y curva el mismo precio que contra Bolivar en el Apertura, pero estos dirigentes que tienen mierda en la cabeza solo les interesa la plata

Ni modo compañeros a romper el chancho o prestarse de donde sea para TRATAR DE LLENAR EL ESTADIO a pesar de que lo van a transmitir

VAMOS ORIENTE CARAJO

Anónimo dijo...

LOS COMENTARIOS DE FOX.....

La verdad este equipo Boliviano nos sorprendió gratamente, no como otros equipos de Bolivia que hemos visto ultimamente.

Quienes fueron los ultimos equipos en jugar un torneo internacional???
bolivar y las gallinas...los 2 terminaron ULTIMOS EN SUS GRUPOS Y EN EL TORNEO.....Y QUE VENIS A COMENTAR VOS GALLINA CON ESA IMAGEN POBRE DE EQUIPO CHICO QUE DEJARON USTEDES.

Mr1124 dijo...

QUE EQUIPON QUE TENEMOS!!
VIVA ORIENTE.

Anónimo dijo...

hola, soy chileno y la verdad me alegro del empate que ustedes le hicieron a las madres maraks de la U de Chile, este ekipo chico se jura grande, asi que este 31 metanle la pelota en la raja a estas madres, no le tengan respeto porque son un equipo chico. suerte Oriente Petrolero, saludos desde Chile

Anónimo dijo...

jajajajajaja que pasó indio cagón?
Ahora que te dejaron fuera de la copa nos sigues por tv y por blog?
Eres nuestra eterna verguenza.
Aprende este Martes como se hace. Vamos Bulla.

Image and video hosting by TinyPic