El miércoles la final

19 julio 2010

En un Torneo de Invierno en el que no se disputa nada, Oriente Petrolero se puso las pilas anoche al golear a San José por 5-2, obligando a definir el título en el tercer partido, en cancha neutral, a jugarse el miércoles en Cochabamba (20:00). Los verdolagas, que perdieron por 2-0 en la ida, sólo juegan por cumplir, pues el premio que otorga el certamen, un boleto a la Copa Sudamericana, ya lo obtuvo en anteriores campeonatos (está clasificado para la Sudamericana 2010 y 2011).

“Cuando no te jugás nada, cuesta motivar a los jugadores”, sostuvo al final del encuentro el técnico Gustavo Quinteros. Y eso pareció pasar anoche con Oriente, pues comenzó bien el enfrentamiento y logró un gol casi de camarín, pues a los 5 minutos anotó Joselito Vaca de cabeza tras peinar un balón y descolocar a Eloy Padilla. Después el equipo bajó el ritmo y dejó que San José tome el control de balón, logrando la igualdad a los 27’ por intermedio de Regis de Souza, que como con la mano colocó el balón al lado derecho de Hugo Suárez. Con ese marcador (1-1) se fueron al descanso.
En el segundo tiempo golpeó San José de entrada, con tanto de su goleador, Óscar Díaz, que aprovechó un rebote en el travesaño para definir. En la jugada previa, De Souza remató un balón que no pudo contener Suárez y dio en el parante. Con el marcador en contra, Oriente, al parecer, recién tomó en serio el partido, pues jugó a otro ritmo; además que por derecha el recién ingresado Fernando Saucedo se juntó con Aguirre y Vaca. Precisamente Aguirre fue el autor del empate, que tuvo la virtud de rematar, seguir la trayectoria del balón y después aparecer de nuevo ante el rebote que dio Padilla para mandarla a las redes. Lo que vino después fue puro Oriente, pues San José se borró de la cancha. Además que el dominio se tradujo en goles. A los 68’, Alcides Peña anotó el 3-2 de cabeza tras un córner de Campos que peinó Schiapparelli. Luego fue el turno de Campos (72’), que apareció solo después de un pase de Joselito Vaca, que se convirtió en la figura del partido.
El encargado de cerrar la goleada fue Saucedo (89’), con un de potente remate de fuera del área dejó sin opciones a Padilla, que anoche estuvo inspirado, pues el resultado pudo ser más amplio. Los últimos minutos se jugaron con un merecido ole, ole, ole... del público hacía los verdolagas, que ahora van por el título a Cochabamba.

De taquito

Una final inédita. El partido de anoche puede ser la final con menos público en la historia de la Liga, con unas 3.000 personas en el Tahuichi. El hecho de que Oriente no juegue nada es una de las causas.

Llegó tarde. Por unos momentos puso en apuros a ambos equipos la demora del planillero, que cuando faltaba un par de minutos para el inicio del encuentro recién comenzó a anotar las alineaciones.

Chuteras apretadas. A los 16 minutos de iniciado el encuentro, Jhasmani Campos tuvo que salir del campo de juego para cambiarse las chuteras, pues supuestamente le estaban sacando ampollas. Al salir, el volante de Oriente dejó durante un par de minutos a su equipo con uno menos.

Bajó la temperatura. El poco público que asistió al Tahuichi sufrió de frío, pues al comienzo del encuentro la temperatura era de 12 grados, mientras que a su terminación ésta bajó a los 7.

Van dos dirigentes. El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, y el director ejecutivo, Álvaro Velasco, estarán hoy en el Consejo Superior de la Liga, que será en Cochabamba.

La figura

Joselito VACA
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: mediocampista
Volvió a ser importante a pesar de jugar después del 30 de junio, día que sufrió un golpe en la cabeza tras una aparatosa caída. El volante albiverde anotó el primer gol de Oriente y participó en casi todas la jugadas de peligro de su equipo. Precisamente fue él que le dio el pase a Jhasmani Campos, que sólo tuvo que empujarla para anotar.

El ojo crítico

El duro
Ronald Puma
Volante
Pateó fuerte por detrás a Rea
La impotencia de no poder revertir el marcador traicionó al volante por izquierda de San José. Rea le ganó el balón y en lugar de marcarlo, Puma le dio una fuerte patada por detrás y derribó al albiverde. El árbitro no dudó en sacar la roja merecida.

Premio limón
Limbert Pizarro
Zaguero
No pudo controlar a los delanteros
De no ser por la falta de puntería de los delanteros albiverdes, el partido terminaba en una mayor goleada. La zaga no marcó bien, pues en dos tantos el balón quedó sobrando en el área. Pizarro no coordinó con Méndez, que se desordenó por completo.

Caído del cielo
Fernando Saucedo
Volante
Aportó con juego en la ofensiva
Su ingreso le dio agresividad a la ofensiva. Por fin, el joven volante se metió en el partido y aprovechó la oportunidad que le dio el entrenador. Saucedo se asoció con Aguirre y siempre buscó espacio. Esta vez no se escondió. Hizo un golazo.

El Tribunal se pronunció
El Tribunal Superior de Disciplina (TSD) sancionó con dos años a Carlos Guzmán, el mediapunta de Aurora, cuya muestra de orina dio positivo de metabolito de cocaína, luego del compromiso disputado frente a San José, el 27 de mayo en Oruro.
El TSD también anunció que se declaró incompetente en el caso de la demanda de Bolívar en contra de los ex jugadores celestes Luis Gatty Ribeiro, Limbert Pizarro, Percy Colque y Thiago Leitao, que acudieron a la justicia ordinaria para exigir que el club académico les pague una deuda por sus servicios.
“El jugador Guzmán no realizó la prueba B, y con ello el Tribunal de Disciplina tuvo que darle una sanción que está enmarcada en la norma por esa infracción”, señaló Mario Monterrey, presidente del TSD.
En cuanto al caso Bolívar y su ex jugadores, Monterrey apuntó: “El tribunal no tiene jurisdicción sobre el tema, ya que no han infringido la norma deportiva, porque los futbolistas están pidiendo sus beneficios”.
Bolívar pidió que se sancione a los jugadores mencionados por acudir a la justicia ordinaria, en reclamo a deudas por parte del club. En su momento se mencionó que podían ser suspendidos por dos años.

EL DEBER

14 Comentario:

AGUILA dijo...

BUENO SEÑORES HINCHAS , LA ACTITUD DE ORIENTE EN ESTE CAMPEONATO ES GRANDE , CON O SIN PREMIO ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE SOMOS EL EQUIPO MEJOR PARADO DE BOLIVIA , YA QUE ESTAMOS PELEANDO DOS FINALES DE LA CUAL YA TENEMOS UN CUPO PARA SUDAMERICANA 2011, AHORA SE VIENE UN TORNEO CLAUSURA DONDE TODOS ESTAN DESESPERADOS POR BUSCAR ALGOO ... PERO SE QUE NOSOTROS TAMBIEN BUSCAMOS EL TITULO ANSIOSO QUE TODOS QUEREMOS ...NO NOS OLVIDEMOS QUE TENEMOS QUE SACAR IMPULSO DESDE EL COMIENZO , OSEA QUE YA TENEMOS QUE IR CON TODO A MONTERO , TENEMOS VENTAJA PORQ EL EQUIPO NO HA PERDIDO RITMO , PERO TAMBIEN NO OLVIDEMOS Q TENEMOS QUE PEDIR REFUERZOS ...DELANTEROS ??? POR LO MENOS 2 , VAMOS NO SE DUERMAN DIRIGENTES ,

Anónimo dijo...

tenemoj un equipazo solo unos 2 delanteros y nadie noj para

una duda quisiera saber si el partido en cochabamba se va a cobrar por entrar o la gente va a entrar gratis ya como nadie juega de local

JS Talavera dijo...

Como hincha, lo vi a este equipo tomando forma durante todo el año y en este campeonato fue donde se noto casi solido y con un funcionamiento increible, se nota la mano de quinteros y mas aun cuando no importa quien entre rinde igual que el que salio, eso es un equipo, tambien me gusta mucho que le vaya dnado oportunidad a todos los juveniles, claro el caso que los ultimos 20 minutos q jugamos contra wilstermann en santa cruz, de la mitad para adelante el unico q no era juvenil era aguirre, porque jugamos con Rea, Terrazas, Ribera, Saucedo, Aguirre y Alcides, esperemos este campeonato clausura logremos salir campeones, y si se nos da en el playoff, festejemoslo que el equipo se merece ser ovacionado, ORIENTE SIEMPRE CON VOS, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS Y AYER EN EL FRIO!!! siempre en el estadio apoyandote!!!

LEALES PTE. dijo...

oriente TU MAYOR PREMIO ES LA HINCHADA KE TENES!!! GANES O PIERDAS SIEMPRE VAMOS A ESTAR PARA VOS!!, TU MAYOR PREMIO ES EL PLANTEL KE TE GASTAS, REALMENTE ES ENVIDIABLE !! PA KE LOS COLLAJ DE BOLIVAR SE BABEEN POR JOSELITO Y AGUIRRE, PA KE LAS GALLINAS PUTAJ KE PENSARON KE ROBANDONOS A UN GAUCHO PIRATA (IMPERIALE) IBAN A TRIUNFAR, NO SEÑORES!!! ORIENTE ES ORIENTE Y LOS DEMAS SIGAN COMIENDO MIERDA!!! KE DE SUS PLANTELES MEDIOCRES NO VAN A SALIR NUNCA, SI KERES ALGO BUENO ES PONIENDO CARAJO TROPA E YEJCAS!!!

Anónimo dijo...

ANDATE A LA MIERDA HUGO SUAREZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sera posible que no vayamos a tener un buen arquero???????? no se olviden que gracias al gol que regalo aca a wilstermann salieron campeones, de lo contrario ellos no hubieran obtenido ese punto y nosotros 3 en vez de 1, lo que al final nos habria hecho campeones.......

luis carlos dijo...

lo unico q puedo decir es que lo unico q nos caga es el arquero no se por que mierda lo trajieron oriente si es un cabronnnnn

luis carlos dijo...

lo unico q puedo decir es que lo unico q nos caga es el arquero no se por que mierda lo trajieron oriente si es un cabronnnnn

Anónimo dijo...

una pregunta a la barra.. van a venir a cocha a apoyar al equipo o no

Anónimo dijo...

una pregunta a la barra.. van a venir a cocha a apoyar al equipo o no

Anónimo dijo...

una pregunta a la barra.. van a venir a cocha a apoyar al equipo de mis amores

Anónimo dijo...

tjajajajaj esa hinchadasa q tienes como premio e sla que no llena su estadio en FINAL y pone mujeres y niños gratis jajajajajajajajaj
q asco que eres

Bolivar 19 titulos
Wilstermann 11 titulos
The Strongest 9 titulos
BLOOMING 5 titulos
oriente 4 titulos + 1 del tigre = 5 titulos jajajajajajajaja aumentante los 19 de bolivar para ser algo ORIENTITO equipo chico

Anónimo dijo...

la pagina de las gallinas es cholisima no se puede escribir ni sms q pagina maj chola!!!!!

Anónimo dijo...

Pa la gallina de arriba que entra a joder al blog de Papá, bueno como no tienen que festejar que mas les queda, ni con todos los mafiosos que manejan el futbol en Bolivia pudieron sacar algo...
no se olviden que esos benditos dirigentes le hicieron campeonatos a su medida, con Mamoré, Guabirá, Real Potosí, LFC, etc. y como les fué??? Salieron como perdedores de la ronda de Perdedores, wuajajawajaj... ¡BLUMING SOOOOSSSS UNNN equipo chicoooo! y sin historia y nosotros aunque sin premio estamos jugando la final, haj que tal quien es más grande.

Vamos Oriente CARAJO

Anónimo dijo...

PA ESA GALLINA INFILTRADA , MAJ REJPETO CON PAPÁ q ej q no te vaj a escribir a tu página chola....

claro!!!!... no tienen!!!!!!

Image and video hosting by TinyPic