Más fácil que pegarle a un borracho

17 junio 2010

Oriente dejó a un lado el hecho de que no tiene nada que ganar en este torneo de Invierno y eso le bastó para ganarle a Blooming (2-1), en el primer clásico cruceño en esta competencia, que entrega un cupo a la Copa Sudamericana de este año, un premio que los albiverdes ya tienen. Lo mejor en la academia fue el retorno de Sergio Jáuregui, después de ocho meses de suspensión, aunque fue el superclásico con menos público de los últimos tiempos.

En la primera parte, Luis Sillero y José Alfredo Castillo estuvieron cerca de abrir el marcador, ambos con una chance clara para marcar antes de los 25 minutos, pero fue Oriente el que abrió la cuenta. En un tiro libre, a 30 metros del arco de Jemio, Jhasmani Campos envió un centro preciso para Alcides Peña, que le ganó las espaldas a los defensores rivales y, con derecha, le pegó de primera. Fue el 1-0 (m 34).

El festejo duró tres minutos, porque de la misma manera llegó el tanto del empate. Mojica ejecutó un tiro libre despacio, desde fuera del área, y el balón se le pasó por medio de las piernas al portero Álex Arancibia (1-1).
En la segunda parte, Oriente fue más, ya que Joselito tomó el control del juego. De los pies de ‘Mapaiso’ salió el pase para que el uruguayo Jorge Ramírez empuje el balón con arco vacío (51’). El resultado no se movió; Oriente puede perder hasta por 1-0.

Otros partidos

- Wilster fue el ganador
Wilstermann, que presentó un equipo alterno, derrotó a Aurora por 3-0 en un partido que tuvo tres expulsados. Los goles del equipo aviador fueron convertidos por Juan Salaberry (8’), Nelson Sossa (79’) y Horacio Ortega (91’). Vieron la roja Saucedo, Reinoso y Huayhuata.

- San José no pudo
San José de Oruro y La Paz F.C. igualaron (3-3) en la primera fecha del torneo de Invierno. Los goles para el equipo santo fueron marcados por Guaymas (26’) y O. Díaz (36’ y 71’). Para los azulgranas anotaron Vargas (20’), Peña (44’) y Segovia (62’). La revancha será el domingo.

- Real Potosí goleó en casa
Real Potosí dio el primer paso en su afán de ganar el torneo de Invierno, al golear anoche en su casa a Universitario (3-0). Los goles para el equipo lila fueron convertidos por Cristhian Ruiz (26’), Miguel Loayza (46’) y Pastor Tórrez (85). El DT capitalino, Carlos Leeb, vio la roja.

El árbitro

Óscar Maldonado
La actuación del cochabambino fue regular. Se equivocó al mostrar las tarjetas amarillas. Amonestó a Villalba, cuando le correspondía para Gómez. La falta de apreciación no influyó en el resultado.
EL DEBER



Oriente, con orgullo
Oriente Petrolero demostró que tiene orgullo deportivo al vencer (2-1) a Blooming en el primer clásico por el torneo de Invierno de la Liga, que reunió anoche unas 15.000 personas en el estadio Tahuichi.
Al estar clasificado de antemano a la Copa Sudamericana, Oriente juega solo por cumplir con el calendario establecido a principio de temporada.
En cambio, el equipo celeste trazó el objetivo de conseguir el boleto al torneo internacional después de un semestre para el olvido. La derrota le obliga a buscar la victoria el domingo para resolver el pase mediante los tiros penales.
Desde un comienzo la academia trató de darle un buen uso al balón, pero careció de lucidez ofensiva, mientras que Oriente ingresó cauteloso y arriesgó poco porque más se encargó de neutralizar la propuesta del rival.
Cuando el partido cayó en un pozo, Alcides Peña puso fin al aburrimiento al marcar el primero con un remate de volea (35’) tras un centro de Jhasmany Campos.
La sonrisa no duró mucho en el rostro de los albiverdes, pues el empate llegó de inmediato. Gualberto Mojica ejecutó un tiro libre que no llevaba riesgo pero que terminó al fondo del arco en complicidad con el golero Álex Arancibia (37’).
Los bluministas se llenaron de coraje y siguieron trabando en terreno contrario, razón por la cual José Alfredo Castillo casi anota el segundo con un disparo que rozó el travesaño. Previo a ello, el ‘Pícaro’ Castillo avisó con un cañonazo que pasó cerca de la valla de Arancibia.
El partido se levantó en el complemento, más aún con la conquista de Jorge Ramírez (51’), quien solo tuvo que empujar el balón tras un centro de Joselito Vaca.
De ahí para adelante fue Blooming el que hizo el gasto en procura de la igualdad, sin embargo se topó con una defensa bien plantada que destruyó toda acción dirigida hacia el arco de Arancibia.
Oriente cuidó la pelota y manejó los tiempos para generar desesperación en el equipo de Carlos Aragonés, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lorgio Álvarez (86’).
EL MUNDO

27 Comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA como SIEMPRE, PAPÁ enseñándoles a los mariconazos esos a jugar; anoche estuve en el estadio y fué el partido mas triste en cuanto a asistencia, el domingo vamos todos al estadio ya que esta mas que demostrado que oriente solito puede hacer rebalsar el estadio y además PAPÁ es local... El domingo yo y toda mi familia (obviamente Orientista, a excepcion de 2 primos gallinas que son la vergüenza familiar) estaremos firmes en el estadio apoyando al equipo con mas HUEVOS que hay...
Vamos todos a hacer el aguante, esto es Oriente y es con HUEVOS pa estar en oriente..
Vamos oriente carajo que aqui hay un hincha que te va a apoyar hasta el dia que se muera, sos la razon de mis alegrias y lo que da sentido a mi vida...

Anónimo dijo...

jajaja, como seria si jugaramos de verdad jajajaja, son nuestros hijos, floricienta no existiis, bueno pasando a otro tema, yo se q todos estamos con el mundial, y q emputa q este torneo este mal hecho ya q no tenemos premio, pero el domingo vamos a apoyar al equipo y hagamos un recibimiento como se merece el equipo carajo!!!viva oriente!!!!

Anónimo dijo...

no lloren, no lloren blooministas maricones... mierda que son maricones y encima alucinan que son malditos jajajajaj

Anónimo dijo...

equipo chico la puta que te pario.... Vamos oriente carajo, aguante SCHIAPARELLI, Jhasmani, Joselito, Hoyos, ídolos, se rajaron en este partido, como siempre oriente 100% huevos

Anónimo dijo...

grande oriente karajo como siempre
demostrando q somos los mejores
blomiing no existis no existis

Anónimo dijo...

Coco.. corococooo coco cooooo cococo corocoo coco co cococo, ATTE:Flor Celeste. JAJAJAJAAJJ GALLINAS PUTAS!!! AGUANTE LA VERDE CARAJOOO. Dan pena en serio dan pena y como son de cuerudos q no saben q inventarse para joder son una verguenza gallinas putas magila ya se dejo ese gol para q tenga algo de diversion ese encuentro sino hiba ser mas aburrido de lo q fue son un alagrima ni llevan gente lo q bloomingay sos un amierda matate. El domingo me chupa un huevo el mundial io voy al estadio como sea dale grande dale potro dale albiverde aguante uruguayooo aguante aguirre aguante shiapa aguante joselito, jhasmany guti q es orientista a muerte!!! aguanten todos carajo!!!!

Daniel Carranza dijo...

vean como el marica de castillo festeja y grita el golucho de mojica..

q verguenza ese cojudo.

DaleOoo dijo...

Es hora de empezar a buscar otro clasico rival, ganarle a las gallinas putas ya es costumbre, nuestros jugadores los pasan por encina sin despeinarse y sin sudar. EQUIPO CHICO LA PUTA QUE LOS PARIÓ!!!

Rodolfo dijo...

Ke no se iva a estrenar polera

Anónimo dijo...

VAMOJ ORIENTE KRAJO!!!!
Domingo sres. llenemos el Infierno Verde, q esos putasos aprendan krajo lo q es hacer el verdadero aguante al ekipo d nuestros amores, me alegro krajo verlo asi el tahuichi pa demostrarles a los putasos esos q no tienen hinxada xq aun asi la mayoria d la gent era albiverde, fiel al ekipo en las wenas y en las malas, y como dije eliminemos a las lokas y fogueemos a los juveniles, seria weno a los titulares mandarlos a otro cuadrangular en el extranjero pa entrenar xq aca ya chiveamos con todos los kollas!!!
AGUANTE ORIENTE KRAJO!!!

Anónimo dijo...

VAMOJ ORIENTE KRAJO!!!!
Domingo sres. llenemos el Infierno Verde, q esos putasos aprendan krajo lo q es hacer el verdadero aguante al ekipo d nuestros amores, me alegro krajo verlo asi el tahuichi pa demostrarles a los putasos esos q no tienen hinxada xq aun asi la mayoria d la gent era albiverde, fiel al ekipo en las wenas y en las malas, y como dije eliminemos a las lokas y fogueemos a los juveniles, seria weno a los titulares mandarlos a otro cuadrangular en el extranjero pa entrenar xq aca ya chiveamos con todos los kollas!!!
AGUANTE ORIENTE KRAJO!!!

Anónimo dijo...

verdad oye, ya esta bueno de esa polera; muy cunumi...

Anónimo dijo...

miren en el video cuando los maricas celebran su gol como saben que son gallinas, hay un cojudo con polera de river... seguro van a decir "es que son los millo, como nosotros" jajajajajja pobres mariconazos criaus en la espalda

Anónimo dijo...

jajajjajajaj no vendieron ni mierda de entradas los frescos estos, y pusieron 30 mil, que imbeciles... el domingo papá es local asi que vamos todos al estadio carajo, que oriente solito lo llena el estadio entero...

Anónimo dijo...

Q CLASICO MAS FACIL VERDAD COMO PEGARLE A UN BORRACHO FUE.. GALLINA NO EXISITIS SOS NUESTRO HIJO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS TU PAPA..

OIGAN Y VERDAD NO IBAN A ESTRENAR POLERA QQ PASO.. ESPERO Q ESTE DOMINGOOO..

LLENEMOS ESE ESTADIOO ..

T QUEREMOS VERDE CAMPEON...

Anónimo dijo...

Alguien sabe como se define esta ronda, en algun lado leí que vale el gol diferencia de visitante y en otro medio dicen que solo valen los puntos, en caso de igualdad se define por penales....

Como mierda es esto, aparte que lo organizan en pleno mundial, no nos dan premio si lo ganamos, y pa' yaparla no se sabe como se clasifica a la otra fase ni contra quien hay que jugar, bueno pero en cuando sea por mazotes este campeonato trucho igual Oriente lo tiene que jugar hasta el último partido (LA FINAL) como un entrenamiento, ya que no es otra cosa para nosotros, la única diferencia es que va a ser un entrenamiento con público.

Anónimo dijo...

y los que pierden en esta ronda, también se clasifican a la otra???

no me sorprendería que sea así pa' ver si nuestro hijo puede ganar algo....

...aunque de verdad lo dudo...ni con los perdedores sacó nada.

jajajah

Anónimo dijo...

Se los voy a explicar bien el gol diferencia vale solo en la primera fase y si clasificara el mejor perdedor.

Anónimo dijo...

EL DOMINGO A REPLETAR EL TAHUICHI POR FAVOR

LEALES PTE. dijo...

CHAVEZ HIJO DE PUTA LADRON, ESA GRANADA METETELA AL CULO NUNCA VAS PODER DESTRUIR ORIENTE, TRAIDOR E MIERDA, POR TU CULPA ESTAMOS COMO ESTAMOS!!!

Anónimo dijo...

el domingo llenemos el tahuichi
escuche q las gallinas no iban a entrar pa que no recaudemos mas q ellos jajaj igualingo llenamos hasta la curva d estos crudos
POR FAVOR HAGAMOS UN CARTEL EN CONTRA DEL IMBECIL DE CHAVEZ PA Q SE VAYA DE NUESTRO FUTBOL JUNTO CON EL OTRO DELINCUENTE DE PATATO MENDEZ.

ROMER

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

aunque oriente juegue con suplentes nunca nos van a ganar gallinas putas, y con ese tecnico q tienen jajaja dan chiste verguenza y pena.
No voy a opinar sobre el partido porque no fui, lo vi x tv. y lo otro tambien q estas gallinas putas alucinan con sus entradas de 30bs para curva, ni su curva llenaron jajajaja SOS UN EQUIPO CHICO HIJO DE PUTA, ya t das cuenta gallina oriente lleno su curva siendo visitante y voj?? nada.
Lo vi muy bien al equipo, y dejar a un lado del error q tuvo arancibia, q a cualquier arquero le pasa, y aparte q cuando juega de titular responde muy bien.
El domingo le reventamos el culo a estas gallinas pa q aprendan, y q nunca en su puta vida nos van a ganar.
Y por ultimo pa el hijo de mil putas de CARLO CHAVEZ, decirle a este animal eh mierda q no se pase carajoo haciendo sus amenazas, con las q dio en la sede de oriente, maldito calvo eh mierda t quiero pillar x la calle y reventarte la trompa de pija q tenes.
Y otro al hijo de perra de mendez q ese cabron d toda costa no quiere a oriente campeon!! asi de sencillo, claro como es wiltermanista el muy mal nacido, pero ya pa q seguir hablando d estas gentes q lo unico q dedica es a robar al futbol boliviano, y sobre todo joder siempre a ORIENTE PETROLERO.
SALUDOS QUERIDOS HINCHAS HAGAMOS EL AGUANTE COMO SIEMPRE....
VIVA ORIENTE CARAJOOOOO

Anónimo dijo...

si lo quieren pillar a carlos chavez ....para siempre en un cafe que hay al lado de tigo que esta en equipetrol

DaleOoo dijo...

Es mas seguro que estrenen polera para el torneo clausura, Fair Play se atraso, tenian que estrenar la camiseta nueva este domingo... pero es mas seguro que se la estrene para el Clausura.

miguel angel sosa roda dijo...

estimados amigos yo si gue soy el hincha 12 del potro, el poderoso oriente petrolero. aunque me encuentro muy lejos trato de seguir por internet todos los partidos q, sean posibles,me gusto el triunfo de papá, se despide su amigo miguel angel sosa roda

miguel angel sosa roda dijo...

estimados amigos yo si gue soy el hincha 12 del potro, el poderoso oriente petrolero. aunque me encuentro muy lejos trato de seguir por internet todos los partidos q, sean posibles,me gusto el triunfo de papá, se despide su amigo miguel angel sosa roda

Anónimo dijo...

traiganselo de una ves a Gonzaga puej!

Image and video hosting by TinyPic