Ramírez se siente cómodo en Oriente

05 mayo 2010

Desde el lunes 22 de marzo, cuando el delantero uruguayo Jorge Ramírez se incorporó al cuadro refinero, se convirtió en una pieza fundamental para el plantel que dirige Gustavo Quinteros, el mismo que le dio la confianza para ser titular a sólo una semana de su incorporación.
Su debut lo hizo el 28 de marzo, nada más que frente a Blooming, en ocasión del clásico cruceño número 147 en la historia liguera, donde Ramírez tuvo un buen desempeño siendo partícipe del primer gol que fue convertido por Gilberto Palacios.
Hasta el momento jugó siete partidos vistiendo la casaca de Oriente. Lo hace desde la quinta fecha del torneo y mantuvo su continuidad como titular hasta la fecha once, donde fue la figura del partido al convertirle tres goles a Bolívar. En total ha jugado 504 minutos con la camiseta refinera, convirtiendo siete goles.

Su primer gol lo hizo ante Wilstermann; después le hizo dos a Real Mamoré, uno a Blooming y tres a Bolívar, que se dio el pasado domingo en el Tahuichi.
¿Y de dónde salió este jugador?. El atacante uruguayo dio sus primeros pasos en el fútbol de su país en un equipo llamado Laureles, en el que se formó hasta ser convocado a una preselección uruguaya a los 14 años, la misma que le permitió jugar un campeonato sudamericano realizado en Bolivia el año 2003. Posteriormente, fue transferido a las divisiones menores de los equipos de Nacional de Uruguay y Progreso, respectivamente. En este último debutó por primera vez en liga profesional, lo hizo a los 18 años.
Antes de su llegada a Oriente Petrolero, Ramírez jugaba en un club de su país llamado Central Español, en el que hizo “un hat trik” antes de venirse a Santa Cruz para enrolarse al cuadro refinero.
Por decisión propia salió de dicho equipo montevideano y atendió el llamado del entrenador Gustavo Quinteros para jugar en Bolivia. “Desde el momento que llegué aquí recibí un trato maravilloso. Mis compañeros, el cuerpo técnico, la hinchada se portaron muy bien conmigo y eso una motivación para cualquier jugador”, dijo.
El goleador de Oriente tiene contrato con el equipo hasta fin de año. Sin embargo, él afirma que se siente bien jugando en Bolivia y le gustaría hacerlo por mucho tiempo más, al considerar que nuestro país tiene un fútbol dinámico, lo cual fue una ventaja para su rápida adecuación.
Aún feliz por su gran actuación en el partido del domingo ante Bolívar, el ariete “charrúa” sostiene que Oriente tiene plantel para tener éxito deportivo en esta temporada. Destacó la calidad del grupo y las grandes individualidades que tiene. Confesó que le gustaría repetir lo que hizo ante la academia paceña, aunque para lograrlo sostiene que necesita bastante la ayuda de sus compañeros, quienes al igual que él sueña y trabajar para hacer de Oriente el equipo campeón del campeonato Apertura.

Apuntes

Viaja el plantel
El plantel alterno viajará hoy después del mediodía rumbo a Cochabamba. El equipo concentró ayer en el hotel LP.

Árbitro
El técnico Gustavo Quinteros pretende traer a otro jugador extranjero a mediados de año para que ocupe la vacante que dejó Abrao Lincoln, quien rescindió contrato.

historia
Wilster y Oriente se midieron en 109 ocasiones; Oriente ganó 52 veces y Wilstermann 35; empataron en 22 partidos.

La pelota de los goles
Jorge Ramírez se quedó el domingo con la pelota que hizo sus tres goles ante Bolívar. “Es un trofeo y un bonito recuerdo”, dijo.

EN 7 PREGUNTAS

Miguel Antelo
presidente de Oriente
‘No ha sido fácil diseñar el equipo de este 2010’


1 > ¿Es un momento dulce el que vive Oriente?
Estamos contentos y satisfechos con la clasificación del equipo. No ha sido fácil diseñar este equipo 2010. Lo positivo ha sido contratar un buen cuerpo técnico que ya en este momento es el más exitoso de los últimos años en Oriente. Esta vez no nos hemos equivocado porque vienen demostrando mucho profesionalismo. Además, están demostrando partido a partido el trabajo diario, el profesionalismo y la disciplina que impone al grupo y eso rebota en el plantel.

2 > ¿Es fácil trabajar con el cuerpo técnico que preside Gustavo Quinteros?
Oriente ha tenido dificultades en los últimos años en materia de infraestructura, ya que no le podíamos dar las condiciones de trabajo que necesita un plantel. Con este cuerpo técnico se ha podido conseguir. Ahora tenemos un gimnasio, un gabinete médico y otras muebles nuevos que fortalecen el club. Por eso considero, que dentro de este grupo está el preparador físico, Rodrigo Figueroa quien ha hecho un trabajo de obrero en los camarines y el mismo campo deportivo de la sede.

3 > Toquemos el tema netamente deportivo. ¿El hincha se puede ilusionar con este equipo?
La campaña del equipo en esta fase del torneo Apertura ha sido muy buena. En esta ronda, Oriente apenas perdió tres partidos: uno con La Paz FC con dos penales y en los últimos cinco minutos; ante Bolívar también por un gol que encontró al equipo desconcentrado y en los últimos tres minutos. El último clásico lo perdimos por una infeliz jugada de nuestro buen arquero Hugo Suárez, pero Oriente considero que debió tener mejor suerte en este enfrentamiento. Por eso digo que hemos hecho una excelente campaña; hemos ido de menos a más.

4 > Una consulta, ¿cómo llega Jorge Ramírez a Oriente?
Admito que en los últimos años no hemos podido contratar buenos centro delanteros, pero creo que con Palacios, Peña y Ramírez que llegó en marzo a consejo de un amigo de Gustavo (Quinteros).

5 > ¿Es joven?
Sí, apenas tiene 22 años.


6 > ¿Han pensado en comprar su ficha?
Con Oriente tiene un contrato hasta fin de año con una opción de renovarlo por una temporada más. Estamos contentos con él y ojalá que con la ayuda de sus compañeros pueda darle más satisfacciones a Oriente Petrolero.

7 > Ahora que la realidad es otra, ¿qué puede decirle al hincha, al que también está feliz por la producción del equipo?
En este buen momento, necesitamos el apoyo en este Hexagonal de los hinchas para que se hagan socios del club. Yo quiero aclarar que el gran patrimonio del club es su gran hinchada y los mayores ingresos es por la taquilla. Es por eso que los esperamos en cada partido que jugamos de local para así poder cubrir nuestras obligaciones con el plantel.

16 Comentario:

LEALES PTE. dijo...

NO LO VAMOS A DEFRAUDAR DON CHOCO, LOS VERDADEROS HINCHAS VAMOS A ESTAR AHI SIEMPRE, DANDO EL APORTE, EL GRANITO DE ARENA KE SIEMPRE ES VALIDO PARA SUMAR., LA VERDAD PIENSO KE CHOCO ANTELO ES EL MEJOR DIRIGENTE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS, SI BIEN NO HEMOS CONSEGUIDO TITULOS BAJO SU MANDO TODAVIA, HAY UNA FUERTE Y NOTORIA INICIATIVA POR MEJORAR NUESTRO CLUB, Y NO SE GUARDA NADA, LE BRINCA CON TODO A LOS DESAFIOS,

GRACIAS, ATTE. UN HINCHA ALBIVERDE HASTA LOS HUESOS.!!!

LA NUEVA dijo...

que grandeeeeee!! la pesada va acompañar al equipo donde seaa!! por qu ehasta salir campeones no paramos!! no paramooos!!!
URUGUAYOOO URUGUAYOOO URUGUAYOOO!!!!!

Anónimo dijo...

URUGUAYOO!! URUGUAYOO!!!

Anónimo dijo...

alguien me puede decir cuanto va a costar el pasaje para ir a chile??????

Anónimo dijo...

compañero con todo respeto , chile tiene mas de 4000 Km de distancia de norte a sur... No se sabe contra que equipo se va a jugar ,..Ta medio dificil saber eso ..Pero seria bueno que vayamos ahorrando ...Prohibido hacer papelones en partidos internacionales.

Anónimo dijo...

Vuelvo a insistir con el Tema.
Ganas no me faltan de aportar. El problema de la gente como yo que vivimos en el exterior no tenemos los medios. Hagan una forma de aportar y hacerse socios desde el extrangero , los ingresos economicos para la gente en el exterior son superiores a los que se tiene en Bolivia. Nos deberian de tomar en cuenta. Pongan una cuenta para que podamos aportar y en reconocimiento nos mandan un carnet de socio y una polera ( la mia que vaya firmada por Ramirez.. uruguayo ..uruguayo ). NO creo que sea mucho y los veneficiados serian el club...
UN orientista mas que hasta los huesos .... hasta el alma .. Vamoj oriente campeon.

AGUILA VERDE PTE dijo...

no va salir caro , vale como 300 ida y vuelta , ademas vamos hacer paquetes especiales para llenar unas 5 flotas ... aguante la pesadaº,

Anónimo dijo...

para el y los hinchas que se encuentran fuera seguro que deben tener tarjeta de credito es a comunicarce con las oficinas de captacion de socios y registrarce y listo de alguna forma va llegar tu carnet, si tienen mejor ingreso inscribance a la categoria platino

Anónimo dijo...

a la dirigencia q ya vaya pensando en hacer por lo menos 2 amistoso internacionales, por q la mayoria de nuestros jugadores no han jugado algun toreno internacional, y los ya lo hicieron, jugaron hace mucho tiempo como ser chila, hoyos,joselito, jhasmani y palacios q jugo en hile, pero despues los demas no tienen roce inter.

Anónimo dijo...

deberiamos hacer un cuadrangular o un triangular con clubes de renombre...
bolivar jugo contra estudiantes un amistoso me acuerdo, creo que contra newells o nosequien mas...
Seguro unos clubes de afuera quieren hacer lo mismo, asi que hay que hacerlo

Anónimo dijo...

URUGUAYOOO URUGUAYOOO!!

AGUANTE CHOCOOO..

ESTE AÑO SALIMOS CAMPEONES VAMOS ORIENTE PONGAN MAS HUEVOS Q TODA ESTA HINCHADA QUIERE VERTE CAMPEON

Anónimo dijo...

una pregunta los seis q clasifican van a jugar todos contra todos o va ser ida y vuelta a eliminarse??

MARCELO PINTO dijo...

ES TODOS CONTRA TODOS Y EL MEJOR ES EL CAMPEON Y VA A LIBERTADORES 2011 COMO BOLIVIA 1 Y EL SEGUNDO VA A SUDAMETICANA 2011 COMO BOLIVIA 1

EN LOS ELIMINADOS EL CAMPEON VA COMO BOLIVIA 3 DE ESTE AÑO. SALUDOS

MARCELO PINTO dijo...

ACLARO:
EN EL PRIMER LUGAR SI HAY IGUALDAD EN PUNTOS SE JUEGA EN CANCHA NEUTRAL UN SOLO PARTIDO, PARA DEFINIR EL CAMPEON.

DE LOS ELIMINADOS VA A SUDAMERICANA CLARO ESTA.

Anónimo dijo...

mm q huevada mejor era por eliminacion pero ia ni modo..

VIVA ORIENTE KARAJO Q GANAMOS!!

Anónimo dijo...

nesecitamos al menos 2 rocej internacionales para aclimatarlos a otro tipo de juego eso es lo que yo pienso para agarrar la mañana y culear a cualquier chileno

Image and video hosting by TinyPic