El equipo se paro bien

06 mayo 2010

Wilstermann venció (1-0) a Oriente y se clasificó en el grupo B, que ya tenía a Bolívar y a los albiverdes con el pase asegurado para la liguilla por el título del torneo Apertura, que comenzará el domingo y que premia con un cupo a la Copa Libertadores 2011. Real Potosí y La Paz F.C. perdieron sus respectivos partidos y se quedaron en el lote de perdedores que disputarán una plaza para la Copa Sudamericana 2011.

Los aviadores cumplieron ayer con el objetivo que era ganar a Oriente, pero además se vieron favorecidos por la derrota de Real Potosí ante Real Mamoré en Trinidad (3-0). El equipo lila, con 16 puntos, tenía mejor panorama para avanzar y sólo dependía de sí mismo porque estaba un punto arriba de los aviadores.

Los albiverdes, llegaron diezmados porque el técnico Gustavo Quinteros decidió poner sólo a tres titulares, para dar descanso al resto y varios titulares estaban suspendidos.
El duelo en el valle fue de bajo nivel técnico, aunque los locales dominaron el mediocampo, mientras los refineros trataban de contener el juego en base a la entrega de Nicolás Suárez y Diego Terrazas.


En la primera parte fueron pocas las situaciones claras de gol para los rojos. Nicolás Raimondi y Nelson Sossa no pudieron concretar, además de un par de disparos de media distancia de Fernando Sanjurjo. Recién a los 20 minutos Oriente se aproximó al arco rival por medio de Terrazas, que no pudo empalmar de cabeza un centro desde la derecha.


En la segunda mitad, Wilster apretó más, por lo que Quinteros decidió poner a Argüello, para tener más presencia en el mediocampo. La persistencia dio frutos al equipo de Villegas, que aprovechó un error del arquero Álex Arancibia para obtener la diferencia. El ‘héroe’ fue Maximiliano Andrada, que debajo del arco sólo tuvo que empujar el balón, luego de que el portero albiverde dio rebote.


El gol hizo ‘estallar’ el estadio Félix Capriles, que ya sabía que Real Potosí perdía (2-0) y La Paz F.C. caía ante Bolívar (1-0). Sin embargo, no querían ninguna sorpresa y buscaron el segundo tanto, pero los ‘chicos’ de Oriente aguantaron e impidieron la caída de su valla.
Wilstermann (1) Daniel Vaca, Jair Torrico, Miguel Ortiz, Félix Candia, Amílcar Sánchez, Maximiliano Andrada, Henry Machado, Walter Veizaga, Fernando Sanjurjo, Nelson Sossa, Nicolás Raimondi. DT: Eduardo Villegas. Gol: Andrada (25’st). Cambios: Juan D. Salaberry por Sossa (19’st), Christian Vargas por Torrico (19’st), Marcelo Angulo por Veizaga (38’st). Tarjeta roja: Machado (30’st).


Oriente (0): Alex Arancibia, Miguel Hoyos, Lorgio Suárez, Romy Montero, Gabriel Aguilar, Fernando Saucedo, Nicolás Suárez, Diego Terrazas, Ariel Rivera, Pablo Salinas y Gilberto Palacios. DT: Gustavo Quinteros. Cambios: Francisco Argüello por Terrazas (1’st), Brolin Jordan por Rivera (21’st), Reyes Antelo por Hoyos (36’st), N. Saucedo por Salinas (37st). Tarjetas amarillas: Terrazas , L. Suárez y Hoyos.

Quedan dos plazas
Esta noche se juegan los dos últimos partidos de la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga, con dos plazas en juego a disputarse entre tres equipos. El único clasificado en la serie A es The Strongest, con 19 puntos, mientras que Guabirá (12) y Blooming (10, con un partido menos) están al margen de la lucha. San José (17), Aurora (16) y Universitario (15) echarán a rodar su suerte hoy.
En Oruro, San José recibirá la visita de Universitario, desde las 20:00. Al santo le alcanzará con un empate para consolidar su avance; es más, aún perdiendo puede clasificarse, siempre y cuando Blooming, que ya está eliminado, despache a Aurora con una derrota desde Santa Cruz.
Para que Aurora llegue al hexagonal necesita derrotar a Blooming por cualquier marcador, independientemente de lo que ocurra en el otro partido.
Aún perdiendo Aurora tiene chance de entrar, pero tendrá que rogar que Universitario pierda ante San José. A propósito del santo, también puede quedar fuera si cae en casa y Aurora derrota a Blooming (20:00).

Para hoy

12va fecha
1. San José 20:00 Universitario
2 Blooming 20:00 Aurora

12 Comentario:

Anónimo dijo...

ojala que ahora aurora le gane o por lo menos le empate a bloomingay....asi no tenemos tantos partidos en la altura ya que cocha es un reducto accesible!!! vamos oriente k-rajo que este año salimos campeones si o si!!!

Anónimo dijo...

HOLA, MARCELO. NO TE PARECE QUE ES HORA DE SACAR ESA FOTO DE CASTILLO (COMO FESTEJARÁ CASTILLO). PONÉ LA FOTO DEL JUGADOR, QUE SE DESTACA EN LA ACTUALIDAD. QUE TAL HACERLO ESO MENSUALMENTE, O SEA PONER LA FOTO DEL MEJOR JUGADOR DEL MES. O POR ÚLTIMO PONÉ LA FOTO DEL SERENO DEL CLUB,PERO SACÁ ESE NEGRO. SOY ORIENTISTA DE CORAZÓN! (NICANOR)

Anónimo dijo...

Ta bien wilterchllos sonmas accesible q viajar allaaaaa al cerros a jugar y ojala q aurora le game a blooming aunq yo creo q si por q lo tiene de chola a blooming Ultimamente

Anónimo dijo...

bien que esten fuera esos mierdas de real potosi y lpfc, realmente cuando vamos trepamos es solo a aguantar los pelotazos que hacen porque de futbol no tienen nada esos animales.

La verdad quisiera que aurora gane a blooming, pero es dificil, ya que nunca en su puta vida ese club le gano a blooming en santa cruz... ojala y hoy sea la excepcion.Tambien quiero que universitario gane, porque san jose es la misma mierda que lpfc y real potosi, lo unico que cambia es el nombre.
Si se acuerdan el anho pasado en los playoffs nos ganaron por su puta altura y vinieron a santa cruz a apretar y costo que entre la pelota porque daniel vaca estaba inspirado

Anónimo dijo...

por otra parte es bueno que wilster este porque esos neutralizan a los huevonazos que solo sacan puntos por la altura, digamos que pueden ganar a bolivar en el siles o al tigre, cosas asi... y despues nosotros ganando todos de local y cagando a algunos huevones en nuestras visitas salimos campeones!!!

payito dijo...

una pregunta..sera q van a sacar una nueva polera como dijeron o se va jugar con la misma ste campeonato?...

Anónimo dijo...

YA ESTA LA NUEVA POLERA EN FAIR PLAY Y SEGUN DIJO LA DIRIGENCIA QUE PARA LA LIGUILLA SE IBA A JUGAR CON LA OTRA POLERA PERO ES LA MISMA SOLO QUE BLANCO Y VERDE LOS COLORES DEL ORIENTE QUE CONOCEMOS!!

Anónimo dijo...

MUCHACHOS NO DEN INFORMACION ERRONEA POR FAVOR....ESA POLERA VERDE Y BLANCO NO SE VA A USAR, SIMPLEMENTE LA SACO FAIR PLAY A LA VENTA...LA VERDE Y NEGRO SE VA A USAR TODO EL APERTURA...Y RECIEN ESTRENAMOS PARA EL PLAYOFF A MEDIO AÑO...

Anónimo dijo...

DEJATE DE JODAR HIJODE PUTA LA POLERA VRDE Y BLANCO NOS IDENTIFICA OJALA ESA SEA LA Q SIEMPRE UTILIZEMOS Y YA NUNC MAS LA NEGRA QUE POR CIERTO MAS FEA NO PUEDE SER..
POR FAVOR VOLVAMOS A TENER IDENTIDA CARAJOOOOOOO

VERDE Y BLANCO TE LLEVO EN MI CORAZON

Anónimo dijo...

BLOOMING QUE PAPELON QUE HACES
ULTIMO EN TU GRUPO DE LA COPA LIBERTADORES

ULTIMO EN TOTAL DE TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIBERTADORES

ULTIMO EN TU SERIE DEL APERTURA FUTBOL BOLIVIANO

Y MIREN ESTO

TABLA FINAL DE POSICIONES

EQUIPO PTS DIFERENCIA
1.- BOLIVAR 28 +12
2.- ORIENTE 22 +11
3.- THE STRONGEST 19 +3
4.- SAN JOSE 18 +5
5.- WILTERMAN 18 0
6.- AURORA 17 +2
7.- UNIVERSITARIO 16 +3
8.- REAL POTOSI 16 -8
9.- LA PAZ 14 -2
10.- GUABIRA 12 -9
11.- REAL MAMORE 12 -10
12.- BLOOMING 11 -8

SI QUIEREN LA TABLA COMPLETA SE LAS PONGO TAMBIENNN

JAJAJA DAS RISA BLOOMINGAY

Anónimo dijo...

Tengo una duda la liguillla comienza este o el próximo domingo?

Anónimo dijo...

comienza este domingo la liguilla!! todos debemos asistir al estadio a alentar al equipo mas grande de bolivia!

VIVA ORIENTE CARAJO!!

Image and video hosting by TinyPic