Oriente golea y escala

21 mayo 2010

Lo que por momentos parecía complicado, más por la ineptitud en ofensiva de Jorge Ramírez y Gilberto Palacios, acabó siendo tan fácil que el 4-0 hasta quedó corto. Oriente despachó a San José del Tahuichi aprovechando las licencias de un rival que vino diezmado, que intentó jugar a la defensiva, pero que se vino abajo luego de la expulsión de Franklin Herrera y de un penal dudoso cobrado en el complemento tras falta a Pablo Salinas.

Pero, más allá de eso, los tres puntos de anoche le permiten a Oriente quedar segundo en el Hexagonal (7 puntos), tomar aire para las tres visitas que se le vienen (Bolívar, Wilster y Aurora) y seguir afianzando confianza, que eso es lo que otorgan dos victorias consecutivas. Anoche el equipo fue sólido en defensa, ganó casi siempre la pelea en el medio, pero careció de eficacia en ofensiva para definir la gran cantidad de ocasiones generadas. Palacios, cuando fue sustituido por Salinas, acabó rechiflado.
Tras un comienzo arrollador, con Joselito Vaca dinámico en el medio, Oriente desaprovechó dos claras ocasiones en los pies de Ramírez y en la cabeza de Palacios. San José se metió atrás y entre Alan Loras y Luis Méndez de a poco fueron complicando a los delanteros. Cuando el hincha comenzaba a impacientarse, y tras un tiro libre desde la derecha, Eduardo Melgar (21’) consiguió marcar el 1-0 aprovechando un rebote en el área y rematando antes del cierre de Higa.

El gol ayudó a descomprimir la presión que ya bajaba, aunque después fue poco lo que futbolísticamente produjo Oriente. La visita intentó buscar el contragolpe a través de Felipao y Óscar Díaz, pero Lorgio Suárez y Alejandro Schiapparelli lucieron seguros y cortaron a tiempo los esporádicos avances. Con el 1-0 se fueron al descanso. En el complemento Oriente volvió a tener un inicio arrollador ya que a los 50’ Vaca desechó una inmejorable opción con arco en frente.

Pero el gol de la tranquilidad no llegaba; es más, Felipao asustó a los 58’ con un remate cruzado que desvió Hugo Suárez. Luego de esa jugada, Marcelo Aguirre decidió encarar como él sabe: habilitó a Palacios, pero éste remató corto. La paciencia del público y de Gustavo Quinteros rebalsó. El DT llamó a Salinas, que ingresó de inmediato. El paraguayo, abucheado por el público, respondió con un gesto que tampoco gustó y que más bien encendió más bronca.

Con Salinas en cancha y cuando apenas habían transcurido tres minutos después de su ingreso, Oriente lograría el segundo gol, ya que Higa lo derribó dentro del área y el árbitro, sin dudarlo, decretó penal. ¿Lo fue? Es la interrogante. Aguirre (73’) lo cambió por gol y lo demás fue puro diversión, porque San José, que desde el minuto de juego jugaba con uno menos (Herrera salió expulsado por agarrar a Ramírez) se vino abajo y sólo se limitó a esperar los embates de su rival.

A los 80’ de nuevo Salinas volvió a ser protagonista, pero esta vez contó con un aliado que está en un gran nivel: Jhasmani Campos. El volante penetró por izquierda, centró al corazón del área y Pablo fusiló a Higa prácticamente sin marca. El 3-0 ya era goleada, pero faltaba uno, y Aguirre (88’) se encargó de cerrar cifras (4-0) rematando desde fuera del área y ayudado por el pie de Méndez que descolocó al arquero. El triunfo quedó sellado.
Oriente ganó sin discusión, está claro que en casa el equipo siente una presión extra. El domingo visita a Bolívar, y quizá en ese juego esté gran parte de las aspiraciones al título.

El árbitro

Raúl Orozco
Regular la actuación del árbitro. El penal fue dudoso y mucho cortó las jugadas. Expulsó bien al jugador santo por la falta cometida, ya que era último hombre

Los técnicos

“Jugamos bien, pero nos falta concretar todas las opciones”
Gustavo Quinteros / Dt de Oriente

“Aún nada está dicho en esta fase. Todo está parejo”
Marcos Ferrufino / Dt de San José

La figura

Alejandro Schiapparelli / Oriente
Posición: Defensor
Comentario.
Otra vez el zaguero fue una ‘muralla’ en la defensa albiverde. Ganó en el anticipo y en el mano a mano con los delanteros de San José; no se complicó y despejó el balón cuando fue necesario y por momentos salió desde el fondo, como un volante más. Luís Gutiérrez también se destacó.

Próxima fecha

Domingo 23
Bolívar 15:15 (TV C) Oriente
San José 15:30 The Strongest
Aurora 17:15 (TV C) Wilstermann

El ojo crítico

Caído del cielo

Pablo Salinas / Delantero
Generó un gol y anotó otro
Su ingreso fue determinante, ya que le dio movilidad al ataque del equipo local. A los 71’ provocó un penal, tras buscar una falta y dejarse caer dentro del área rival. Para terminar una buena jornada anotó el tercer tanto.

El duro

Alan Lora / Defensor
Le pegó una patada a Vaca
A los 82 minutos recibió una tarjeta amarilla porque le dio una patada fuerte por detrás a Joselito, que ya lo había superado moviéndole el balón. La acción mal intencionada del defensor de San José evitó un contragolpe de Oriente.

Premio limón

Gilberto Palacios / Delantero
Tuvo una noche para el olvido
El delantero paraguayo desperdició varias ocasiones de gol, y de pasó no estuvo preciso en la entrega del balón. Para terminar una mala noche, se fue del campo haciendo un gesto contra el público, que lo criticó mucho.

Wilster, a paso de campeón
Con un equipo compacto, Wilstermann cada vez juega mejor y se convierte en serio aspirante al título del torneo Apertura, que otorga de premio una plaza para la Copa Libertadores 2011. Los aviadores ayer consiguieron de local un triunfo importante ante Bolívar (2-0), que lo mantiene como líder solitario con 10 puntos.
Wilstermann, que está invicto con tres victorias y un empate, tuvo a mal traer a otro de los candidatos al título, con un Nicolás Raimondi inquieto que anotó el primer gol a los 21 minutos. Antes de la finalización del primer tiempo, los aviadores tuvieron la oportunidad de marcar el 2-0, pero Fernando Sanjurgo falló desde los doce pasos. El argentino tuvo su revancha a los 49’, también de pena máxima. En esta oportunidad no falló, poniendo el definitivo 2-0.
El tanto fue un golpe anímico para los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar, pues llegó en un momento en el que los celestes intentaban emparejar las acciones. Con ese resultado, el DT hizo ingresar al atacante William Ferreira por Abdón Reyes, que no fue la solución que esperaba y por ello el marcador no se movió.
El encuentro tuvo varios roces y por ello tres jugadores se fueron expulsados. El primero en quedarse con uno menos fue Wilstermann, pues Christian Vargas se fue a las duchas a los 24’. En el equipo paceño vieron la roja Ronald Rivero a los 42’ y Wálter Flores a los 88’. Con la derrota, Bolívar pasó de segundo a cuarto en la tabla de posiciones de la liguilla de ganadores.
En la próxima fecha, los aviadores tendrán un duelo complicado pues se enfrentarán el domingo a Aurora, en el clásico cochabambino. Bolívar recibirá a Oriente.

20 Comentario:

SENTIMIENTO ALBIVERDE dijo...

Buen triunfo, ahora tenemos que ir al collao a cosechar por lo menos 6 puntos...ya hemos demostrao que se puede carajo....

¡¡ VAMOS ORIENTE CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Vamos Oriente Diosito poneta la verde este domingo mas .......

Mr1124 dijo...

QUÉ SITUACIÓN MÁS EMOCIONANTE que nos permite Dios disputar.
..
Como nunca Oriente tiene que salir el triunfo en cada partido!!!
..
..
..
ME EMOCIONA VER A ORIENTE CON SU MEJOR ESPÍRITU.
--------------------------------
Felicitaciones a:
Aguilar (va mejorando)
Schiapa (vuelve a estar firme)
Aguirre (alta creación y recuperación)
Melgar (Debe estar desde el vamos)
Nico.S (Buen Espíritu luchador)

EN GENERAL TODOS BIEN EL EL ATAQUE.
PONGAN PIERNA FUERTE SIN EXCESOS.
Y sigan sacrificándose en los entrenamientos disciplinadamente...
QUE ESTE es EL AÑO!

"JUERZA ORIENTE!!!"

Anónimo dijo...

Otro análisis del partido de anoche

goleada magia e ilusion

Que hermosa goleada.
viva oriente carajo!

Anónimo dijo...

Q belleza asi asi tenemos q seguir, ahora eso ir al collau y sacarse la mier... de poder ganar podemos ya se lo demostro contra el tigre, choivar es dificl pero nunca imposible vamos ORIENTE K-RAJO MAS Q NUNCA CON VOS !

Anónimo dijo...

analizando el partido me sorprendi de como jugo Aguilar estaba sin miedo desbordaba que bien.

y melgar tambien me sorprendio con mucha personalidad y buena distribucion que habra pasau en la noche cruceña.

Salina debe acompañar a Jorge Ramire

Anónimo dijo...

VIVA BLOOMING CARAJO

ORIENTISTAS HIJOS DE PUTAS

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

puta q partido q se mando oriente carajoooo, collas hijos de puta ahora hablen ahora mierda q oriente no juega. SE FUERON CORRIENDO RAZA MALDITA PORQUE IBAN A LLEVAR..
Entrando ya al partido, se mostro mejoria en todas las lineas de oriente, esta vej voy a empezar con aguilar despues de tantas puteadas q se le da, ahora se lo vio muy bien, en algunas ocaciones se equivocaba, pero llegaba buscando falta eso es bueno, shaparelli excelente en la marca, lorgio suares y gutierrez tambien.
En el medio campo todos jugaron bn lo q no m gusta d aguirre q siempre quiere irse jugando solo nunca puede tocar, pero lo demas tuvo bien.
En la delantera ahora sii se merece unas buenas puteadas PALACIOS, mierda q anda vajando su rendimiento, sera porq mucho lo sento quinteros en el banco?? Me pregunto, si toy en lo sierto o mal me corrigen eso. Luego ramirez lo vi atento pero nunca lo pudo acompañar palacios.
Luego que entro salinas ahora se entendio muy bien y esa debe ser la delantera.
YA NO SE QUE DECIR CON ESTAS GALLINAS PUTAS SOLO SABEN DECIR NUESTRA COPA Y COPA. PUTA SIGAN FARZANTEANDO SU PUTA COPA Y MEJOR METETELO AL CULO MAL NACIDO... SOLO VENIS A BUSCAR PICHI VERDE AQUI..
SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS!! APOYEMOS HASTA LAS ULTIMAS A PAPÁ ORIENTE NECESITA NUESTRO APOYO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
AGUANTE ORIENTE CARAJOOOOOOOOOO
VIVA ORIENTE CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

puta q partido q se mando oriente carajoooo, collas hijos de puta ahora hablen ahora mierda q oriente no juega. SE FUERON CORRIENDO RAZA MALDITA PORQUE IBAN A LLEVAR..
Entrando ya al partido, se mostro mejoria en todas las lineas de oriente, esta vej voy a empezar con aguilar despues de tantas puteadas q se le da, ahora se lo vio muy bien, en algunas ocaciones se equivocaba, pero llegaba buscando falta eso es bueno, shaparelli excelente en la marca, lorgio suares y gutierrez tambien.
En el medio campo todos jugaron bn lo q no m gusta d aguirre q siempre quiere irse jugando solo nunca puede tocar, pero lo demas tuvo bien.
En la delantera ahora sii se merece unas buenas puteadas PALACIOS, mierda q anda vajando su rendimiento, sera porq mucho lo sento quinteros en el banco?? Me pregunto, si toy en lo sierto o mal me corrigen eso. Luego ramirez lo vi atento pero nunca lo pudo acompañar palacios.
Luego que entro salinas ahora se entendio muy bien y esa debe ser la delantera.
YA NO SE QUE DECIR CON ESTAS GALLINAS PUTAS SOLO SABEN DECIR NUESTRA COPA Y COPA. PUTA SIGAN FARZANTEANDO SU PUTA COPA Y MEJOR METETELO AL CULO MAL NACIDO... SOLO VENIS A BUSCAR PICHI VERDE AQUI..
SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS!! APOYEMOS HASTA LAS ULTIMAS A PAPÁ ORIENTE NECESITA NUESTRO APOYO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
AGUANTE ORIENTE CARAJOOOOOOOOOO
VIVA ORIENTE CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Me gusto la movilidad de los jugadores en el medio y arriba mostrandosé y desmarcandose para marcarle los pases a los mediocampistas, contrario a lo que hicieron en los 2 partidos anteriores que no habia a quien pasarle la pelota, todos estaban escondidos detras de los defensas.

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE LA ILUSION, LA PROXIMA SEMANA VUELVE LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

MUCHA FE MUCHACHOS,

Este domingo seguimos construyendo nuestra historia gloriosa dando otro pequeño paso rumbo a nuestro objetivo.

Vamos Oriente toda tu hinchada está con vos, ponga huevo el domingo en LPZ que el resultado se nos va a dar.

Por favor Dios nos encomendamos nuevamente en tus manos, para que con tu ayuda consigamos una victoria.

AGUANTE ORIENTE CARAJO!

SALUDOS
ZEVACH

SIEMPREDEPRIMERA.COM dijo...

Que partido mas facil...por que ORIENTE asi lo quizo...vamoj ORIENTE BARAJO en La Paz se puede...otra vez!!!...

PD.-Hago un pedido a cualquier persona de la barra si me puede escribir la letra de esta canción quiero aprendermela por favor dice mas o menos asi:

...vamo ORIENTE no podej perder
vamo ORIENTE voj tenej que ganaaarr
daria la vida por un campeonato y la vuelta daarr....eeeeee

esta la barra...mas o menos asi..

Anónimo dijo...

por lo menos sacarle un empate a bolivar y ganarles a los cochalas del wilter y aurora y lo de mas es pan comido, es solo tener fe, viva oriente carajo qe vamos a ser campeones,otros años le emos ganado a los cochalos no es dificil, dale campeon dale campeon,dale oriente campeon VIVA ORIENTE CARAJO SOS MI PASION

JUVENTUD ALBIVERDE Pte. dijo...

aki te va la letra....

SEÑORES SOY DE ORIENTE Y LO SIGO A TODOS LADOS Y NO ME IMPORTA DONDE JUEGUES TE VOY A ALENTAR YA TODOS SABEN Q ESTA BARRA TIENE MUCHO HUEVO POR ESO NUNCA NADIE EN LA VIDA LA VINO A BUSCAR Y VAMO ORIENTE NO PODEMOS PERDER Y VAMO ORIENTE VOS TENES Q GANAR DARIA LA VIDA POR UN CAMPEONATO Y UNA VUELTA MAAAAAS.....


AGUANTE ORIENTE CARAJO TODA TU HINCHADA TE APOYA A LOS PUTOS DE CHOLIVAR LOS VAMOS A COJER EL DOMINGO

Anónimo dijo...

van a viajar la pesada a la Paz? lo pregunto porque el otro dia contra el tigre habia 10 cambitas locos gritando de emocion . Ojala y vayan pa animar a los jugadores... Salu2
Viva Oriente Carajo!!!!!

Anónimo dijo...

si q balla la barra

Anónimo dijo...

q tal amigos hablando de barras no hay nada mejor como la curva de Oriente alienta con huevos de pricipio a fin lo q quisiera es q juguemos ahora los partidos solo con las dos curvas habilitadas y general por q me cago en esos hijos de puta q van a preferencia y a butaca q en ves de alentar van a insultar al ekipo.
yo el jueves fui por 1ra vez a ese sector por q tuve el privilegio de ganar una entrada.
mierda q esos hijos de puta no alentaban ni cuando ganabamos no se q puta kieren

alguien sabe si el partido lo van a pasar por TV

SIEMPREDEPRIMERA.COM dijo...

Gracias "Juventud Albiverde"...vAMOJ ORIENTEEE!!!...Mañana GANAMOS SI O SI!!!....volveremos volveremos...volveremos otra vez...

VHDB dijo...

PARA LOS QUE ESTAN PERDIDOS!! en este blog se comenta de ORIENTE y de sus 5 rivales del HEXAGONAL. LOS HINCHAS DE EQUIPOS CHICOS COMO BLOOMING que quieran opinar, creo que hay un blog especial para ellos, se llama GRUPO DE PERDOREDORES O GRUPO DE REPECHAJE, y tambien otros que se llaman CUANDO DECENDIMOS, CUANDO FUIMOS ULTIMO EN GRUPO DE LA LIBERTADORES, AL FONDO HAY SITIO, PORQUE MI EQUIPO TIENE NOMBRE GAY? QUIERO SER COMO MI PAPA ORIENTE ETC ETC... tomar nota intrusos

Image and video hosting by TinyPic