Quinteros refuerza el medio campo

16 abril 2010

Un solo delantero y cinco volantes, dos de ellos con llegada, es el esquema que presentará Oriente Petrolero el domingo en Potosí cuando visite a Real Potosí por la 8va fecha del torneo Apertura de la Liga 2010.
Gustavo Quinteros, entrenador del cuadro refinero, espera con ese sistema, neutralizar los embates del equipo lila que, quiere lograr su segundo triunfo consecutivo al mando de Víctor Hugo Andrada.
El esquema lo puso en práctica ayer en la tarde en el entrenamiento que tuvo en su cancha de San Antonio ante la atenta mirada de curiosos en los costados.


El plantel inicial estuvo formado por Hugo Suárez en el arco, Miguel Hoyos, Alejandro Schiapparelli, Lorgio Suárez y Luis Gutiérrez en la zona defensiva, Nicolás Suárez, Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca y Jhasmani Campos en el medio campo, mientras que el uruguyo Jorge Ramírez en el ataque.
La novedad fue la inclusión del lateral derecho Miguel Hoyos que, en los anteriores días no entrenó debido a una dolencia, pero de la que se encuentra recuperado.
Si bien aparentemente Quinteros va poblar el medio campo, la idea es que, cuando se tenga la pelota en su poder, ya sea Jhasmani Campos o Marcelo Aguirre, acompañen en el ataque a Ramírez, ensayando remates de media distancia, para los que ambos cuentan con buena pegada.
Hoy Quinteros hará los últimos retoques tanto de sistema de ataque como defensa para quedar listo para el viaje a Potosí.
Los refineros pretenden conseguir un buen resultado para esperar con mejores ánimos el clásico ante Blooming programado para el subsiguiente domingo.

Clavijo por Galindo

A causa de la acumulación de tarjetas amarillas de Gonzalo Galindo, el lateral Edgar Clavijo volverá a la formación titular del elenco de Real Potosí para el compromiso del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el oponente de la octava fecha será Oriente Petrolero.
Galindo acumuló cinco tarjetas amarillas y automáticamente queda sancionado con un partido de suspensión, razón suficiente para perderse el cotejo frente al cuadro verdolaga. Ante este inconveniente el técnico Víctor Hugo Andrada jugará con Clavijo por el carril izquierdo.
Con el argentino Marcelo Herrera al frente del plantel lila Clavijo tenía un lugar en la alineación y Galindo jugaba en la mitad de la cancha, con Andrada éste último volvió al sector izquierdo.
Al alcance de Andrada hay pocas alternativas porque el lateral José Luis Reyes, la otra principal variante, sigue en período de recuperación por un desgarre muscular y su retornó a las canchas demandará unos días más. /APg

45 partidos Por torneos oficiales de Liga Profesional. Oriente ganó 20, Real Potosí 18 y 7 empates.

2 Comentario:

Anónimo dijo...

bien facha hay q salir a ganar y luego venir aca y darle otra ves huaca a nuestro hijo .blooming unos fracasado ese dirigente q salio en el canal 9 diciendo q le hiba aganar a libertad y luego a guabira son unos cholo

Rodolfo dijo...

Marcelo aguirre avandono la practica porke tuvo un dolor no se donde esta a la espera de lo ke le diga el medico apra ver si juego oa no

Image and video hosting by TinyPic