Nada de ‘relax’

06 abril 2010

La mira está puesta en mantener la línea, en no bajar el ritmo porque un exceso de confianza, pueden jugar en contra. “Hay que mantener la regularidad, no marearse por haber ganado dos partidos seguidos, porque nos podemos caer”. La frase le corresponde a Gustavo Quinteros, el técnico de Oriente que apunta a consolidar cuanto antes la clasificación manteniendo como eje, el nivel mostrado en las últimas fechas.
Oriente ha sido elogiado por su orden y por las ocasiones en ofensiva que generó. Ganó con autoridad el clásico ante Blooming (2-0) y despachó tranquilo a Wilstermann (3-1) pese a jugar desde el minuto 30 con un hombre menos. ¿Cómo hacer para no caerse? “La poca confianza y la extrema no son buenas, es necesario hacer pruebas, medir a través de los comportamientos en la cancha y en el camarín”, sostuvo la sicóloga deportiva Tusnelda Flores.

Ella aclara que cuando un equipo está en racha, el nivel de motivación es alto y eso repercute en los partidos. A Oriente le ha ido bien en sus últimas actuaciones pero el entrenador ya lanzó la primera señal de alerta. El domingo recibe a Real Mamoré en el Tahuichi y Quinteros, además de los tres puntos, quiere un buen funcionamiento con dinámica y orden. “Hay que conformar el mejor equipo contra Mamoré y luego el mejor contra Real Potosí”, agregó.
La tabla dice que de momento los verdolagas suman 12 puntos, cuatro menos que el líder Bolívar. Eso sí, las últimas actuaciones del equipo han terminado aplaudidas por sus hinchas. Contra Wilster le llegaron poco; Hoyos, Schiapparelli, Suárez y Gutiérrez rayaron a buen nivel y a los volantes de contención (Melgar, Suárez y luego Argüello) se los vio colaborar permanentemente con el ataque. A ello hay que agregarle la levantada -de a poco- de jugadores vitales como Miguel Hoyos y Joselito Vaca.
Pero el exceso de confianza no está permitido. “Si se presenta este tipo de cosas es con uno o dos jugadores que por ahí pueden arrastrar, pero si los líderes están bien, no hay problema”, aclaró la sicóloga Flores. Luego de Real Mamoré, Oriente visitará a Real Potosí, sigue frente a Blooming y en las últimas fechas recibe a La Paz F.C. y Bolívar y cierra visitando a Wilster.

Para destacar

- Vaca con dolor
El volante ofensivo de Oriente, Joselito Vaca, realizó ayer un trabajo diferenciado en la cancha de San Antonio. El volante acusa un dolor en la rodilla producto de un golpe recibido en el partido frente a Wilstermann. De todas formas su presencia en el encuentro frente a Real Mamoré no corre riesgo ya que aún tiene varios días para recuperarse.

- La promoción
Para el encuentro frente a Real Mamoré, la dirigencia de Oriente Petrolero ha decidido mantener la promoción que estrenó en el choque frente a Wilstermann. Las damas ingresarán gratis, siempre y cuando vayan acompañadas de una persona pagante. El costo de las entradas es de Bs 80 butacas, 50 y 35 preferencia, 30 y 15 general y 20 y 10 curvas.

- El equipo
Volvió a las prácticas ayer luego de que el domingo tuviera libre por las elecciones en el país. Lo que todavía es una incertidumbre es quién ocupará el lugar de Nicolás Suárez. Francisco Argüello, Diego Terrazas y Jhasmani Campos, aparecen como opciones, aunque la última palabra la tendrá Quinteros. Argüello ingresó ante Wilster y acabó aplaudido.

Con dos de vuelta
El técnico de Real Mamoré, Sergio Óscar Luna, podrá contar con el volante Julio César Cortez y con el delantero Iván Zerda, para el encuentro de este domingo frente a Oriente Petrolero. Ambos jugadores superaron sus lesiones y ayer se entrenaron con normalidad.
Zerda acusaba un dolor en el abductor y Cortez en el muslo. Con ambos en cancha Mamoré gana en juego ofensivo, ya que el delantero era considerado titular hasta antes de su lesión. Cortez es un buen rematador de tiros libres además que cuando ha venido al Tahuichi, casi siempre le ha ido bien.
El que de momento es duda es Juan Alberto Maraude aquejado de un dolor en el abductor. El atacante, que en 2008 vistió la camiseta de Oriente, no participó de la práctica de ayer en el estadio José Lorgio Zambrano. De todas formas el técnico Luna lo esperará hasta el viernes ya que Maraude es titular indiscutible en su formación.
Mamoré viene de perder frente a Real Potosí de visitante (2-1).

6 Comentario:

Anónimo dijo...

FASSII
HIJOOO DE PUTAA PIRATA
LADRONN CARAJOOOO SOLO VINO A ROBAR A BOLIVIAA OJALA Q LEAS ESTO CABRON E MIERDAAAA SI NO T VAJJ T VAMOJJ A SACARR GAUCHO CABRONN MALEANTEE .. QUIEREE COBRARRR POR NDAA DIJQQ ALUCINEE EJTE HIJO DE PUTAAA

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
rafa dijo...

HAY QUE ACERLO ASUSTAR A ESTE PIRATA MARICON PERO QUE HIJO DE PUTA DONDE LO PILLE EN LA CALLE MINIMO SU PUÑETE LE MANDO AL HIJO DE PUTA ESTOY EMPUTADO CARAJO COMO LO DIJE HAY QUE ASERLO AUSTAR

AGUILA VERDE PTE dijo...

vAMOS ORIENTE CARAJOOO , ESTAMOS EN NUESTRO MEJOR MOMENTO , APROVECHEMOS PARA SACAR EL EQUIPO CAMPEON , SOMOS LA HINCHADA MAS GRANDE DEL PAIS , Y POR ESO TENEMOS QUE LLENAR LE ESTADIO EL DOMINGO , EL EQUIPO ESTA RESPONDIENDO MEJOR QUE EL AÑO PASADO , ESTA GOLEANDO Y ES POR ESO QUE ELLOS NECESITAN DE NUESTRO ALIENTO , VAMOS FACHA LA HICNHADA ESTA CON VOS ... APOYEMOS ESTE DOMINGO , TENEMOS 4 FECHAS DE LOCALES Y SOLO 2 VISITAS Q SON FÀCILES , AGUANTE ORIENTE RUMBO AL TITULO 2010 Y VOJ GALLINA TE QUERES MATAR???

Anónimo dijo...

ahora las gallinas van a llevar como chola de paco con los peruanos maricas

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

vamos oriente carajoooo este domingo ganamos si o si, los tres ptos. se quedan en casa no falta poco y estaremos festejando en la plaza aguante oriente carajoooo

Image and video hosting by TinyPic