Con un pie dentro

29 abril 2010

Lo que bien pudo haber sido una goleada de proporciones terminó siendo un partido apretado para Oriente, que se impuso por 2-1 a La Paz F.C. y de esa manera está prácticamente clasificado a la liguilla final, salvo que ocurra algo extraño, ya que está en la segunda posición del grupo B, con seis puntos arriba de Real Potosí, que es cuarto, y tiene una diferencia de 18 goles sobre el conjunto lila. Bolívar es primero y Wilstermann tercero.
“El primer tiempo debimos convertir por lo menos diez goles, pero faltó tranquilidad”, dijo el técnico verdolaga Gustavo Quinteros, y por lo visto en la cancha ese balance del DT no estuvo lejos de la realidad. Apenas pasaron 10 segundos del inicio del duelo y Alcides Peña tuvo la primera oportunidad de marcar, quedando bajo del arco. Jhasmani Campos, que fue la figura del partido, desbordó por la izquierda y envió un tiro rasante a la boca del arco, donde el delantero cotoqueño no pudo enviarla a las redes.
Hasta los 15 minutos, los albiverdes apretaron el acelerador a fondo y jugaron a cien por hora. En ese tiempo Peña volvió a perder una chance de cabeza y Ramírez también falló solo tras un centro de Luis Gutiérrez. Campos estuvo a punto de abrir la cuenta por intermedio de dos tiros libres, pero la buena actuación de Eder Jordán evitó el grito de gol para los seguidores locales.
A los 29 minutos, otra vez Peña y Ramírez no pudieron empujar un balón que pasó debajo del arco, tras un centro de Joselito, que había peinado Miguel Hoyos. La hinchada no podía creer las situaciones que se desperdiciaban, aunque en vez de las críticas en la tribuna se escuchaban sólo aplausos de aliento. La Paz F.C. aguantaba y sólo en tres ocasiones tuvo alguna aproximación, sin peligro alguno.
Cuando Oriente bajaba la intensidad de su juego llegó una buena combinación entre Peña y Campos, que envió un centro pasado al área, donde se encontraba Vaca, que empalmó de primera y de su disparo salió un pase que Ramírez tuvo que empujar sobre la línea de sentencia para anotar. Fue al minuto 41.
En la segunda parte, La Paz apretó al local en su campo, pero no tuvo claridad y todo se diluía antes en la zona defensiva de Oriente. Campos se cansó y eso mermó el poder ofensivo, ya que Vaca y Aguirre estuvieron a medias en la creación, como hace varios partidos. Así y todo, Joselito sacó a relucir su entrega y, tras un pase de Hoyos (de lateral) dentro del área, sacó un derechazo que venció al buen portero Jordán (m. 71).
Otra vez la gente se entusiasmó y parecía que se abría el arco rival, pero cuatro minutos después Felipe Cabanillas aprovechó una confusión entre los defensores albiverdes y anotó el descuento, tras recibir un balón dentro del área. De ahí, los paceños se volcaron al ataque, pero sin claridad, ya que apelaron al pelotazo a la ‘olla’, lo que al final no alcanzó.
Oriente recibirá el domingo a Bolívar en el Tahuichi y para ese duelo no contará con Lorgio Suárez y Marcelo Aguirre, que acumularon cinco tarjetas amarillas.

La figura

Jhasmani Campos
El volante ofensivo de Oriente fue un dolor de cabeza para la defensa azulgrana. Generó varias situaciones de gol, debido a su movilidad y su gambeta, además, apoyó en la marca y fue el dueño de los tiros libres.

Blooming aún respira
A pesar de haber caído en Oruro frente a San José (3-1), no todo está perdido para Blooming, que sigue en una situación de expectativa en la serie A del torneo Apertura y a la espera de que hoy igualen Universitario y The Strongest, que juegan en Sucre (20:00), para no perder pisada al segundo y al tercero de su grupo.
La academia jugó un buen primer tiempo en la ciudad de Pagador, pero en el complemento, la expulsión de Andrés Imperiale fue mucho para el equipo, que no pudo resistir los embates del local.
Alejandro Bejarano abrió el marcador para los anfitriones (64’), tras el cobro de un tiro libre que pegó en Gonzales y descolocó a Jemio. El segundo tanto llegó por medio de De Souza a los 75, tras una habilitación de Cristhian Díaz, que a los 93 marcaría el tercer gol de San José. Descontó para Blooming Mojica (84’).
Al final del partido, ‘Cacho’ Hurtado vio la cartulina roja por reclamar.
La academia cruceña volvió anoche a La Paz, donde hoy comenzará a trabajar preparando el partido que debe jugar este domingo frente a The Strongest, y donde se jugará todas sus posibilidades de avanzar a la liguilla por el título.
Blooming está en el quinto lugar con 10 puntos, mientras que Universitario tiene 12 y Aurora 13.

Otros partidos

Bolívar gana y Andrada renuncia
La victoria de Bolívar frente a Real Potosí (2-1) provocó que el entrenador de los lilas, Víctor Hugo Andrada, renunciara al cargo, que asumió hace menos de un mes. La academia paceña venció con goles de Álex da Rosa (29’) y Gabriel Valverde (43’), mientras que los potosinos descontaron por medio de Gutiérrez (57’). ‘Copito’ manifestó que no tiene un plantel competitivo y que por ello se va.

Wilstermann se mete en la lucha
Wilstermann derrotó a Real Mamoré (2-0) y se puso en la lucha por clasificarse a la liguilla final por el título del torneo Apertura. Los aviadores alcanzaron 15 puntos en la serie B y marchan terceros, a cuatro del segundo, que es Oriente. Nelson Sossa marcó los dos goles de la victoria del equipo rojo (16’ y 44’). El próximo partido de Wilstermann será ante Real Potosí, en la Villa Imperial.

22 Comentario:

Dennis dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
juancho 100% ORIENTISTA dijo...

la verdad no deberia quinteros ponerlo a alcides, este negro eh mierda es un codicioso de mierdaa ya se lo vio pa el clasico, ahora con la paz fc. mejor es q lo ponga los ultimos 10min.o 5min d terminar el partido, porq asi son hay quien haga goles.

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

la verdad quinteros no deberia ponerlo a alcides, este negro es un codicioso, nunca toca siempre quiere hacer sus jugadas solo ya se lo vio n el clasico deberian ponerlo 5min antes d terminar el partido

Anónimo dijo...

Es verdad la delantera debe ser el uruguayo ramirez junto el palacios y dejarlo en el banco al pelon achero de arguello y que este de entrada melgar por arguello por q es negro emierda de alcides no mete una las veces q estuvieron palacion y ramierez en la delantera acuerdense q oriente goleo y desde q lo pueso a alcides el malaso perdimos con blooming por q es un pela goles pela goles debajo del area goles hechop y lo mismo hizo anoche desperdicio artas opciones de gol el inutil emierda de alcides POR FAVOR QUINTEROS ALCIDES PEÑA AL BANCO Y PALACIO DE ENTRADA JUNTO CON RAMIRES Y ERGUELLO A LA BANCA

Anónimo dijo...

QUINTERO DATE CUENTA Q CON ALCIDES NUNCA VAMOS A GANAR POR MAS DE 2 GOLES ESE PELAU NACIO PA ESTAR EN EL BANCO DE SUPLENTE Y SOLO DEBE ENTRAR CUANDO EL PARTIDO YA ESTA DEFINIDO

Anónimo dijo...

Es verdad la delantera debe ser el uruguayo ramirez junto el palacios y dejarlo en el banco al pelon achero de arguello y que este de entrada melgar por arguello por q es negro emierda de alcides no mete una las veces q estuvieron palacion y ramierez en la delantera acuerdense q oriente goleo y desde q lo pueso a alcides el malaso perdimos con blooming por q es un pela goles pela goles debajo del area goles hecho y lo mismo hizo anoche desperdicio artas opciones de gol el inutil emierda de alcides POR FAVOR QUINTEROS ALCIDES PEÑA AL BANCO Y PALACIO DE ENTRADA JUNTO CON RAMIRES Y ARGUELLO A LA BANCA

SOS MALO ALCIDES PAJERO PELA GOLES

Anónimo dijo...

ALCIDES AL BANCOOOOOOOOOOO SI SO SI NO SIRVE ANCHE PUDIMOS HABER GOLEADO Y NO PIDIENDO HORA SI NO HAIGA SIDO POR ESTE PELAU INUTIL SIEMPRE FUE ASI ACUERDENSE EL PAPELON Q HIZO EN LA SUB 20 PELO UN GOL SIN ARQUERO LE DOY UN SONSEJO A ESTE PELU DEBERI VENIRSE DE APIE DE COTOCA PATENDO PELOTA HABER SI ASI LE ACHUNTA AL ARCO EL INUTILLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

LEALES PTE. dijo...

digan lo ke digan la entrega de peña es indiscutible, junto con jasmany y aguirre son los ke mas corren pa mierda, solo le falta trabajar en lo tactico al negro, le cuesta definir

LEALES PTE. dijo...

ALCIDES ES RAPIDISIMO Y TIENE MUCHA ENTREGA, PERO LE CUESTA PA MIERDA DEFINIR, PERO IGUAL KINTEROS NO SE PA KE PUTA LA DAÑINEO LA DELANTERA SI LA SOCIEDAD DEL PARAGUA CON EL CHARRUA YA ESTABA ENCAMINANDOSE

Anónimo dijo...

Pa q ganas tiene el pelau pero mierda no le hace gol ni al arcoirisssss Q el facha lo deje sl paragua y a Ramírez nomas

Anónimo dijo...

que pasa puej LEALES como van adecir que es rapidisimo....... ese amargo si hasta ahora no ah hecho una en oriente mas bien quisiera que se vaya rapidingo de oriente por que no sirve para nada es pecho frio.........

Anónimo dijo...

Fue una gran torpeza lo de la Sudamericana, recuerdan que teniamos que jugar un partido con San Jose para definir quien era Bolivia 1 y Bolivia 2, pero los dirigentes no quisieron y le regalaron Bolivia 1 a San Jose, y de paso la clasificacion a 2da fase de esta copa con un rival mucho mas facil como atletico huila o Venezuela 2.

Rodolfo dijo...

y pa ke keremos un rival facil es mejor uno dificil pa demostrar que oriente es boliva y que puede ganarele a cualquiera que se nos cruce VIVA ORIENTe

Enrique Ribera dijo...

Hola a todos primeramente gracias por permitir expresarse aqui en el blog, ya estan comenzando a criticar al tecnico primero analizen no se puede hacer jugar a melgar porque es un caldo de nervios en la mitad de la cancha junto a nicolas suarez entonses incluye a francisco arguello para tener solidez en la marca y creacion, y saca a palacios que no le queda mas o quieren que lo saque a (Ramirez,Aguirre o Schiaparelli), piensen un poquito no es nomas decir que es un malo hay que revisar el esquema primero todas las pautas que llevan los reglamentos ligueros y el esquema tactico que se usa para jugar un partido de futból, alcides peña es un jugador movedizo rapido explosivo y con muy buen cambio de ritmo pero no le va muy bien al definir pero es cuestion de trabajo para mi esta muy bien porque es un jugador nacional quizas tiene las mismas cualidades de el conejo arce o mucho mejor por eso esta bien que juegue con otros tecnicos el no era tomado mucho en cuenta ahora quinteros le da la oportunidad muy bien es joven y le hace bien al club, pero ahora tambien se viene la sudamericana que puede ser la U. Catolica de chile como quisiera sacarme la espina del 95 cuando vino ese equipo a jodernos en el estadio de real mierda quiero que le ganemos.... Aguante Oriente Petrolero ahh... otra cosa mas deberiamos cambiar de Arquero suarez no da seguridad me gustaria etulain si se sale campeón u otro arquero con mas trayectoria a nivel internacional saludos AGUANTE ORIENTE KARAJOOOOOOOOOO....

Anónimo dijo...

No entiendo porque todos dicen que Oriente esta con un pie dentro .. para mi ya esta clasificado . Faltan dos partidos . Suponiendo que Oriente pierda los dos se queda con 19 puntos , los dos que le siguen es Wilster con 15 y Real Potosi 13 . Los dos se enfrentan entre si la siguiente jornada , no pueden ganar los dos . Como puede ser posible que los dos llegue a 19 puntos ? uno de los dos no , entonces si clasifican los 3 mejor ahi esta.

Saludos.

Anónimo dijo...

bueno ya q siempre entran estos hijos nuestros le mando la tabla de la copa libertadores 2010 donde queda demostrado el desastre futbolistico que represento a nuestro país ese ekipo chico q segun ellos por tener una sede son grandes, la verdad ekipo chico esto es para voj pa q aprendas estadistica:
Nº Equipo PJ G E P GF GC +/- Pts
1 G1 Corinthians 6 5 1 0 9 3 6 16
2 G2 Sao Paulo 6 4 1 1 9 2 7 13
3 G3 Estudiantes La Plata 6 4 1 1 11 5 6 13
4 G7 Vélez Sarsfield 6 4 1 1 10 5 5 13
5 G3 Alianza Lima 6 4 0 2 12 7 5 12
6 G4 Libertad 6 3 3 0 10 3 7 12
7 G5 Internacional 6 3 3 0 8 2 6 12
8 G6 Nacional 6 3 3 0 9 4 5 12
9 G8 Universidad de Chile 6 3 3 0 10 6 4 12
10 G2 Once Caldas 6 3 2 1 8 5 3 11
11 G6 Banfield 6 3 2 1 13 8 5 11
12 G7 Cruzeiro 6 3 2 1 12 6 6 11
13 G4 Universitario de Deportes 6 2 4 0 5 2 3 10
14 G5 Deportivo Quito 6 3 1 2 5 7 -2 10
15 G8 Flamengo 6 3 1 2 11 9 2 10
16 G1 Racing 6 2 2 2 4 5 -1 8
17 G4 Lanus 6 2 2 2 6 6 0 8
18 G5 Cerro 6 2 2 2 5 5 0 8
19 G7 Colo Colo 6 2 2 2 8 10 -2 8
20 G8 Universidad Catolica 6 1 4 1 5 5 0 7
21 G1 Independiente Medellin 6 1 3 2 3 4 -1 6
22 G2 Monterrey 6 1 3 2 5 8 -3 6
23 G3 Juan Aurich 6 2 0 4 7 13 -6 6
24 G6 Morelia 6 1 2 3 4 8 -4 5
25 G3 Bolívar 6 1 1 4 3 8 -5 4
26 G6 Deportivo Cuenca 6 1 1 4 7 13 -6 4
27 G2 Club Nacional 6 1 0 5 3 10 -7 3
28 G1 Cerro Porteno 6 0 2 4 3 7 -4 2
29 G5 Emelec 6 0 2 4 2 6 -4 2
30 G8 FC Caracas 6 0 2 4 5 11 -6 2
31 G4 Blooming 6 0 1 5 3 13 -10 1
32 G7 Deportivo Italia 6 0 1 5 4 13 -9 1

Anónimo dijo...

Ese negro crudo de Alcides Peña deberian mandarlo al equipo de la ACF,yo no se porque tiene tanta influencia en Oriente

Jose dijo...

si es verdad esa tabla entonces blooming deberia estar de ultimo si tiene igual de puntos q deportivo italia y -10 goles

MrOriente dijo...

En el campeonato local estoy muy de acuerdo con que Alcides no juegue. No es por ser camarillero, ni mucho menos, sino que lo que pretende Quinteros es tener 2 de área. Por algo, en cada partido de Oriente, se ven los pelatazos a la olla. Eso se ensaya durante la semana y Alcides no sirve para lo que quiere el D.T.
Quizás pone mucho huevo, es un jugador movedizo, explosivo, pero no es para el equipo que quiere Gustavo. El equipo debería ser el que estuvo jugando durante 4 fechas seguidas y que agarro ritmo hasta la recuperación de Arguello. El Robocop Arguello puede jugar contra todos los equipos de liga, menos contra Bolívar, Blooming, u otro equipo "grande" que se nos cruce (aclaro, Blooming no es grande, solo que es el clásico a vencer), porque en esos partidos Oriente necesita GOL y Arguello solo aporta en la recuperación. Me gusta como Arguello aporta a la defensa, su rendimiento físico sobre el campo no se le puede reclamar, pero cuando Oriente necesita GOL debería entrar un delantero. La dupla ofensiva tiene que ser como la defensa. Inamovible. Simple y sencillo y creo que todos lo saben, deberían jugar Palacios y Ramírez juntos, no hay donde perderse. Si Quinteros pretende ganar con un equipo hecho a su antojo tiene que jugar con una defensa sólida y una delantera temible. Quizás cada uno no se gane el adjetivo, pero juntos, como se dice, son "dinamita" y lo han demostrado en los partidos que han jugado juntos. Recuerden que en la Sudamericana no hay la regla de los 4 extranjeros, así que Oriente puede jugar con Schiapparelli, Aguirre, Arguello, Ramírez y Palacios juntos. Tremendo Equipo!

Un saludo

Anónimo dijo...

para la sudamericana debemos reforzarnos con un zaguero central extranjero de primer nivel... uno del taco del uruguayo que juega en bolivar.Lorgio suarez es bueno, pero que pasa si lo expulsan o si se lesiona.. no hay otro en el plantel que tenga la misma regularidad que tiene el.Por eso seria bueno reforzarnos con un zaguero de experiencia, canchero, rudo, metedor, aguerrido y que venga a APORTAR, NO A ROBAR (como el hdp de fassi)

Anónimo dijo...

ahhh se me olvidaba, yo no soy de meterle palo a alcides, es bueno pero le falta. Lo mejor seria ir rotando en la delantera... no hay que ser dependientes de un jugador. Imaginate que se lesionen ramirez y palacios, tendrian que entrar peña y salinas y hacerlo bien tambien. Yo creo que los 4 tienen que estar para aportar al equipo, obviamente que con mas "preferencia" tendrian que estar ramirez y palacios

Anónimo dijo...

bueno.. me puse a ver la tabla de posiciones de chile y cualquiera nos puede tocar, pero el tercer puesto lo estan peleando con 21 pts. U CATOLICA, O´HIGGINS, COBRESAL, UNION ESPAÑOLA Y HUACHIPATO TODOS ESOS CON 21 PTS MENOS huachipato, ojala nos toque un o´higgins q es tambien dificil o mas accesible un huachipato o cobresal pq union española es un excelente equipo ya vieron q casi lo jode a velez y en el ultimo minuto se salvaron los gauchos, asi q a esperar y q los jugadores de ahora en adelante se consienticen y ponerle huevos, traer unos 2 refuerzos mas.. de los q quinteros necesite, yo creo q se puede. bueno saludos chau VIVA ORIENTE CARAJOOOOOO, chilenos uevones reculiau

Image and video hosting by TinyPic