Sumando de a tres

15 marzo 2010

Oriente Petrolero sumó ayer su segundo triunfo consecutivo (el primero de local) en lo que va del torneo Apertura de la Liga, derrotando a Real Potosí (3-0), en un partido que se complicó al inicio y tuvo un tinte emotivo al final, cuando el arquero Hugo Suárez atajó un tiro penal al argentino Cristian Ruiz.

Pese a que futbolísticamente Oriente fue superior a Real Potosí, al equipo de Gustavo Quinteros le costó transformar en goles ese dominio, porque ni el brasileño Abraao Lincoln ni el paraguayo Gilberto Palacios estuvieron ‘enchufados’ en el partido. La lentitud de ambos y la falta de puntería, cuando tuvieron la chance de anotar, terminaron desesperando a la hinchada albiverde, que pedía cambios. Real Potosí tampoco generó peligro en la primera etapa.
El 1-0 para Oriente llegó a través de Marcelo Aguirre, en el minuto 44, tras una lenta salida del arquero visitante Machado y una ‘avivada’ del volante argentino que punteó primero el balón y después con el arco de frente definió con un toque suave de cabeza.
En el segundo tiempo, con la única variante de Terrazas por Melgar, Oriente volvió a la carga hasta encontrar el 2-0, a los 59 minutos, por intermedio de Palacios, cuando Real Potosí acechaba seriamente el arco local. A los 61’ el argentino Ruiz estrelló un cabezazo en el parante izquierdo de Suárez y a los 74’ otro remate suyo pegó en la base del poste derecho y volvió a las manos del arquero albiverde.
Para cerrar una jornada de mala fortuna para Ruiz, el argentino erró un tiro penal, en el epílogo del encuentro, que pudo haber sido el del honor. Poco antes, a los 67 minutos, nuevamente Aguirre se hizo presente en el marcador con un tiro cruzado, tras la habilitación de Palacios, para sellar la victoria. Por ese pase y el gol que convirtió (el segundo, a los 59’), la hinchada despidió con un cerrado aplauso al delantero paraguayo cuando éste dejó su lugar al debutante Pablo Salinas, a los 81’.
Al que despidieron no con aplausos sino con un abucheo general fue al brasileño Abraao Lincoln, por su tonta expulsión a los 76’. El árbitro le mostró una primera tarjeta amarilla por reclamar, el delantero hizo un ademán con el brazo derecho y al instante recibió la roja. Acto seguido el jugador empujó al árbitro. En el informe se habla de agresión al juez Mancilla con una eventual sanción nada leve.
En el balance general, Oriente ganó bien un partido que jamás estuvo en riesgo, porque Real Potosí se animó por el juego ofensivo casi al final, haciendo ingresar a Roberto Correa, cuando los albiverdes ya ganaban por 2-0. Jhasmani Campos entró sobre el filo del partido para evitar que Nicolás Suárez fuera amonestado.
A pesar de las innumerables ausencias (a la que se sumó anoche el brasileño Lincoln), el equipo refinero ganó con absoluta claridad y sumó su segunda victoria al hilo, que lo ubica compartiendo el primer lugar con Bolívar.

El ojo crítico

El duro

Lorgio Suárez / Defensor
Entró fuerte a Andaveris
El central de Oriente fue amonestado con tarjeta amarilla, en el minuto 71, por un planchazo a Augusto Andaveris. El árbitro estuvo cerca de la jugada y cobró tiro libre.

Premio limón

Abraao Lincoln / Delantero
Vio la roja sin necesidad
El delantero brasileño no sólo tuvo una mala noche en lo futbolístico, sino que se fue expulsado por una ingenuidad. Después de ver la roja empujó al árbitro Mancilla.

Caído del cielo

Gilberto Palacios / Delantero
Hizo el gol de la tranquilidad
El atacante paraguayo era criticado por la hinchada hasta que apareció en el minuto 59 para anotar el 2-0. También participó en la jugada para el gol de Aguirre (3-0).

Minuto 90

- Detienen a un hincha
Un grupo de policías ubicado en la curva de Blooming detuvo a un hincha de Oriente, después de ser identificado como el causante de lanzar un petardo al campo de juego. Por ese mal hincha, el partido estuvo a punto de suspenderse en el segundo tiempo.

- Quinteros se molestó
El técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, se enfureció por la expulsión del brasileño Lincoln. El DT se agarró la cabeza al ver la roja porque dejaba a su equipo en inferioridad numérica.

- El DT no quiso hablar
El argentino Marcelo Herrera se fue sin hacer declaraciones a la prensa por la derrota de su equipo. El técnico de la visita estaba molesto.

En busca de un delantero
La dirigencia de Oriente Petrolero está en la búsqueda de otro delantero extranjero más, que vendrá para cubrir la plaza que dejará el defensor Ramiro Fassi. El argentino, ex Rosario Central, no termina de convencer y por tal razón habrá una reunión con él para anular el contrato firmado.
El dirigente Álvaro Velasco admitió anoche, después del triunfo frente a Real Potosí, que el propio director técnico Gustavo Quinteros está evaluando algunos nombres, para que la dirigencia comience a hacer las gestiones. “No queremos equivocarnos esta vez”, indicó el dirigente.
Los albiverdes necesitan fichar un atacante más, después del vacío que dejó la partida de Juan Carlos Arce al fútbol ruso.
El plazo para la habilitación de nuevos jugadores vence el 31 de marzo.

La figura

- Aguirre tuvo una buena actuación
El mediocampista argentino Marcelo Aguirre anotó el primer gol, tiró el centro para el segundo y selló la victoria de Oriente Petrolero anotando el tercer tanto. El cintillo de capitán le está sentando bien al futbolista, que está recuperando su buen nivel.

Próxima fecha

Tercera jornada
La Paz F.C. MIE 17 Oriente
The Strongest MIE 17 Universitario
Real Potosí MIE 17 Bolívar
Aurora JUE 18 Guabirá
Blooming JUE 18 San José
Real Mamoré JUE 18 Wilstermann

32 Comentario:

Anónimo dijo...

hay que nacionalizarlo a aguirre puede ser buena opcion para la seleccion

Anónimo dijo...

ASI SE JUEGA CARAJO!!!
ME GUSTO COMO JUGO EL EKIPO CON DINAMICA EN EQUIPO
no como las gallinas un ridiculo con el benjamin de la liga mujajajajaja

Anónimo dijo...

dijculpen alguien sabe si el partido del miercoles alas 18:00 frente a lapazfc se va a poder ver por tv abierta????

Anónimo dijo...

quiero decir, que putaj falta un delantero con huevos adelante, ese linconl pa que sirve....mierda que es malo...y palacios...no me convence...putaj loj dirigentej emierda ponganse la camiseta y traigan un delantero como zeballos el paraguayo, ese cojudo si ej bueno...no contraten mierdas...no se dan cuenta ayer un volante hizo dos goles y supuestamente el nueve (palacios) la agarro pa su gol....de chiripaso por que el negro emierda no pudo cabezearla...entonces mi sugerencia es traer una delantero que meta huevos y la corra todas las pelotas....estoy emputao con esta dirigencia, no se dan cuenta por que puta no lo contrataron a vazques el de strongest...ese gaucho en cada partido vacuna un gol...ese es delantero...nada mas...
y QUE VIVA ORIENTE CARAJO!!!!!
VAMOS CARAJO A SALIR CAMPEONES!!!
ahh me olvidaba...donde estan esas gallinas desplumadas por los come cañas....jajajjaa...le dieron por el culo.-.. CLOC (1) CLOC(2) CLOC (3)....son unos amargos...son una verguenza....como siempre....bloomingay....florcitas.

JEAN CARLO dijo...

VIVA ORIENTE CARAJOOOO
FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES , Q CAGADA LA DE LINKON BIEN X QUINTEROS X Q ESAS COSAS SE DEBEN CRITICAR AL MAXIMO , Q JUGADORAZO Q ES AGUIRRE MERESE SER EL CAPITAN .

SENTIMIENTO ALBIVERDE dijo...

si, se lo transmitirá por señal abierta...confirmado

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

bien carajooooo!!!! asi se juega, ahora toca jugar como ayer y hacerlos mierda a los collas ediondos AGUANTE ORIENTE CARAJOOOOOOO

Anónimo dijo...

BUENO NO TUVE PRIVILEGIO DE IR AL ESTADIO PERO LO SEGUI POR RADIO... Y BUENO AL EQUIPO SE LO NOTO BIEN.. ME ALEGRA MUCHO DESPUES DICEN QUE QUINTEROS NO TENIA RAZON QUE AL IRSE EL CONEJO NO IBA A HABER DELANTEROS AHI ESTA.. UDS QUE COMENTAN ACASO NO LE DAN LA RAZON AL TECNICO ??? MIERDA QUE PAR DE DELANTEROS QUE TENEMOS NO SIRVEN PA MIERDAAAA.. QUE VUELVA CONEJO CARAJOOOO DIREGENCIA PUTA.... AHORA LEYENDO LOS COMENTARIOS Y VIENDO LOS GOLES ESE LINCOLN MIERDA QUE ES UN MUERTO NI PA IR A CELEBRAR EL GOL TIENE GANAS APENAS CAMINA QUE LO PARIO.. BUENO MUCHACHOS SIGAMOS ALENTANDO AL NUESTRO EQUIPO LO BUENO ES QUE SE GANO Y NOS ALEGRA A TDOSO

ESTE TRIUNFO SE LO DEDIDCO A ANDRES IMPERIALE JEJEJE VIERON AYER CONO NO LO FRENABA A ACOSTA JAJA EL GAUCHO PIRATA POR LOS SUELOS QUEDABA... PARA VOS IMPERIALE,,

ATTE PABLO ESCALANTE

Anónimo dijo...

ya falta poquingo para el clásico.... ahi le vamos a enseñar a estos blooministas de mierda quien es el que manda carajo, y con la victoria los vamos a hundir más para que no puedan clasificar( ya que el año pasado esos mierdas nos robaron 2 partidos, ensuciando el expectaculo)

Ahora no habrá tal... y andres imperiale de mierda preparate, los goles van a entrar por tu lado y te vamos a abuchear perro traidor

Anónimo dijo...

esta semana que viene la veo como la más complicadita, ya que tenemos 2 partidos en la altura. Uno con lpfc y otro con bolivar, bien que nos haya tocado subir de una asi encaramos lo más complicado al principio y no al final... si sacamos puntos en esas 2 visitas nos estariamos encaminando bien cada vez más

Anónimo dijo...

Lincoln empujó al árbitro

A los 75 minutos, justo cuando Jhasmani Campos esperaba a un costado de la cancha, con el cuarto árbitro, para ingresar, el delantero brasileño Abrao Lincoln protestó una decisión del árbitro por lo que de inmediato vio la tarjeta roja.
En ese momento, Gustavo Quinteros se agarró la cabeza, ya que de esa manera perdió un cambio y para el colmo de males Lincoln después empujó al árbitro, que después éste puso en su informe que fue agredido por el jugador.
Con este dato, es un hecho que al atacante brasileño le espera una dura sanción de parte del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, pues por casos similares se dieron castigos de hasta 40 partidos de suspensión.
Álvaro Velasco, vicepresidente del club refinero, admitió la falta del futbolista, por lo que dijo que sólo espera que la sanción no perjudique tanto al jugador y al equipo.

Anónimo dijo...

q le den 50!!!!

NAIO dijo...

q bien oriente carajo..y graciaj marce por hacer d ejte blog el mejor q pueda exijtir en bolivia.¡¡ ahora a alentar al ekipo q pintamoj para campeonej.¡¡ Q VIVA ORIENTE SIEMPRE D PRIMERA CARAJOOOO..¡¡¡¡
pd: pantalla gigante en la sede pa mirar loj partidoj con la paz y cholivar..¡¡

elias dijo...

vamos mierda orient karajo asi se juega ahora juguemos igual contra los collas e mierda de la paz futbbol clup vamos oriente que este año damos la vuelta

un socio de oro dijo...

es una buena oportunidad para de sasernos de lincol mierda que es malo y no corre ni mierda mi hija de 4 años corre mas fuerte

Yo Te Elimine dijo...

Que se hacen los malditos si ustedes tampoco le pudieron ganar a guabira y ojo aqui en santa cruz y con 11 jugadores nosotros perdimos en la caldera con 8 jugadores y que se hacen que cuando va orientillo a montero siempre los culean y aparte les sacan la mierda jajajajajaja como esa vez que los emboscaron y les pegaron jajajajajajajajajajaja por choloj, pero no se preocupen blooming con se recupera con orientillo asi que no se ilusionen mucho con su equipito de cagones comandado por el mas cagonsito de todos que juega en todos los partidos menos contra blooming que es la "pulguita gay" aguirre, ¿por que sera que se orinan contra nosotros? wuajajajajajajajajajajajajajajajaja

ROBERT 100%ORIENTISTA dijo...

COMO SIEMPRE FALTABA Q APARESCA LA CHOLA PUTA, CON SU POLLERA CELESTE, COÑO HIJO E PUTA UDS. SON LOJ UNICOJ PEGAOJ E MIERDA, EL PULGA LOJ TIENE D GALLINAS COÑO MARIKONAZO, ECHENLE LA CULPA AL ARBITRO PUEJ CARAJO X LAS EXPULSIONES, COMO SIEMPRE LLORANDO, O HACIENDO ESCANDALO EN PARTIDOS OFICIALES, MIERDA FLORMINISTAS DAN PENA, VUELVAN A LA AC AHI HACEN EL RIDICULO Y EL SHOW Q LEJ DE LA GANA,ENSEVATE EL CULO GALLINA PUTA XQ T VAMOJ A FLORECER MAJ Q TU NOMBRE HIJO DE PUTA.
EN CUANTO AL PARTIDO, TUVO BUEN TRAMITE, EL UNICO Q SE PUSO EL EQUIPO AL HOMBRO LA PULGA, Y PREMIO A EL SUS GOLES Y LOS 3 PUNTOS, ESE PALACIO LE FALTA, PERO CON GOLES TIENE Q GANARSE 1 PUESTO EN EL 11 TITULAR, EN CUANTO AL BASILEÑO MAS Q FEO Q TROLAO O BRANDAO O COMO PUTA SEA, Q TIPO MAS BRUTO PA JUGAR, OJALA Y LE DEN 900000 PARTIDOS D SANSION Y HAYA Q RESINDIR CONTRATO Y TENER NUEVAS PLAZAS LIBRES PARA OTROS DELANTEROS, PERO BUENOS DELANTEROS COMO EL PARAGUA ZEBALLOS, FELICIDADOS AL EQUIPO Q TUVO BUEN PAPEL AHORA HAY Q SACAR PUNTOS EN TERRENO MASISTA Y PREPARARNOS PA PATEAR A LA GALLINA PUTA Y Q LO SIGA REFUNDIENDO GUABIRA

PAPA T VIO EN LA ACF PAPA T VIO EN LA ACF PAPA T VIO EN LA ACF PAPA T VIO EN LA ACF PAPA T VIO EN LA ACF PAPA T VIO EN LA ACF

HABER COMO T QUEDO EL CULO DEJPUEJ GALLINA PUTA, VIVA ORIENTE CARAJOO PUTEROS Y SIEMPRE D PRIMERAAAA

Anónimo dijo...

como que la pulga se orina ante blooming??

el les metio 2 goles en un partido de los playoff(2008), despues les metio un golazo en el primer partido del torneo clausura del año pasado... y un sin fin de goles. MARCELO AGUIRRE LES TIENE DE HIJOS, OTRO QUE LES TIENE DE HIJOS ES JOSELITO VACA JAJAJA

quejense de las expulsiones, es facil echarle la culpa al otro cuando pierden... más bien echenle la culpa a la defensa que hicieron que se entren como en su casa y jemio tuvo que hacer las faltas (igual iban a ser gol) jajaja

me cagaré de risa cuando los collas les caguen y los eliminen... porque aun no les tocó viajar a oruro, la paz, sucre, y jugar los 2 partidos con papá oriente!!!
ESOS 5 ENCUENTROS DENLOS POR PERDIDOS, AUNQUE IGUAL PUEDEN FESTEJAR SI NOS EMPATAN

Mr1124 dijo...

FELICIDADES ORIENTE!!
Vamos bien,
hay que seguir entrenando a conciencia,
NO HAY QUE AFLOJAR
.-
Bien por Quinteros.

Daniel Carranza dijo...

y bueno despues de lo qhizo lincoln ayer ..... le va venir una dura sancion... asi q chau fassi tb.. por q ese puesto de extranjero va ser ocupado por otro delantero si o si..


hasta el 31 de marzo tenemos para buscar otro.. esta jodida la cosa..

Anónimo dijo...

Bien profe quintero exelente desicion 4-4-2 como siempre lo he dicho Joselito, Aguirre y Campos se estorban juntos. Cuando ponga un media punta que sea aguirre por que tiene mas oficio que los otros dos y con lo que le pagan a lincoln y a fassi traigan un exelente delantero por que lincoln no nos sirve expulsado y sancionado por varios partidos peor.

Jose dijo...

SI SOS CELESTE PUTOO!! CHOLO E MIERDA MAL NACIDO HIJO DE PUTA CHUPA PICHI AMARGO CAGON MARICON, TE QUERES MATARRR

ESE TERRAZAS ES UN MALDITO UNO DE LOS POCOS Q PONEN HUEVO EN LA CANCHA POR ORIENTE

BLOOMING CHOLA DE ARCE AGUIRRE JOSELITO GALARZA... ME CAGO CHOLA DE ORIENTE NOMAS

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE NACIONALIDAD TIENEN ANDRES JEMIO Y LUIS SILLERO ??????? DEL EQUIPO BLOOMINGAY
POR FAVOR ME PODRIAN DAR ESE DATITO

O ES QUE JUEGAN COMO BOLIVIANOS ???

GRACIAS

SENTIMIENTO ALBIVERDE dijo...

sólo gaymio (digo jemio)juega como boliviano, porque es hijo de colla el pendejo pero nacido en argentina, por ahí por la quiaca me parece...el otro gaucho viejo juega como extranjero

Anónimo dijo...

que bueno estuvo las gallinas agridulces cocinadas en la caldera,ese marica de Gomez no se sabe a quien hecharle la culpa de su incapacidad, y asi le dieron el premio Mayor?????????? que verguenza los de El Deber maricas de Bloomingay esa es su realidad,papa los saludad!!!

Anónimo dijo...

q belleza krajo cmo no le dan 80 partidos al hijo de puta de lincoln si es un amargo e mierd,,,maj corre un paralitico q se vaya y traigan un delantero de jerarquia q la pelee we4no muchachos alistense q ejte año salimos campeones invictos=

Anónimo dijo...

bien k-rajo q le den 100 partidos a lincon ese hijo de puta no juega ni con muñecas oriente es un equipo grande que nesesita jugadores de jerarquia y de palacios es un buen jugador ai q drle continuidad yo se que el nos va a dar alegria y bueno nda q decir viva orienteeeeeeeee
hasta salir campeones no paramos
y pa las gallinas preparense que los vamos a perforar

LEALES PTE. dijo...

KERIDOS HINCHAS NO SE POR K NOS ALEGRAMOS K SUSPENDAN A LINCOLN, POR SI NO SABEN ESA SUSPENCION LE CUESTA PLATA AL CLUB, Y RESCINDIR CONTRATO TAMBIEN ES PLATA, OBVIO K ES MEJOR A ESTAR PAGANDOLE PA K NO HAGA NADA PERO EL CHISTECITO DEL BRAZUKO PELOTUDO NO NOS VA SALIR GRATIS!!

Anónimo dijo...

si bien es cierto qu erecindir contratos cuesta plata yo creo de debe existir un clausula en sus contratos que se puede recindir por accion es que proboca el jugador contra el club y ademas no lo queremos de miron

Anónimo dijo...

vamos oriente este años somos campeones no como las gallinas culeadas por los como caña que verguenza para santa cruz de la cierra. bloomingay cholas de el MONO DE AGUIRRE Y DE JOSELITO. TE ESPERO EN EL CLASICO FLORICIENTA JAJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJAJAJ. JAJAJAJAJAJAJAJ. T FUISTE A LA A.C.F JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

vamos oriente este años somos campeones no como las gallinas culeadas por los como caña que verguenza para santa cruz de la cierra. bloomingay cholas de el MONO DE AGUIRRE Y DE JOSELITO. TE ESPERO EN EL CLASICO FLORICIENTA JAJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJAJAJ. JAJAJAJAJAJAJAJ. T FUISTE A LA A.C.F JAJAJAJAJAJAJA

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

puta mierdaaa, mejor q todos los hinchas recolectemos firmas pa q se vaya el negro bruto de lincon, dejense d joder dirigencia q ya vieron traer delanteros inbeciles, q despues se quejan cuando la hinchada pide q se vayan por sus estupideses, antes d hacer semejante cagada piensen VIVA ORIENTE CARAJOOOOOO

Image and video hosting by TinyPic