Barajan los nombres

15 diciembre 2009

Tras la suspensión del partido Oriente-San José, la dirigencia albiverde centró su atención en la contratación del nuevo técnico que dirigirá el equipo en la temporada 2010. Los nombres en carpeta siguen siendo Gustavo Quinteros y Carlos Aragonés. Otra prioridad es renovar contratos con los futbolistas más regulares de este año.
El director ejecutivo de Oriente, Álvaro Velasco, manifestó que aún no definieron el nuevo DT porque esperan para hoy un informe de Marco Antonio Etcheverry, que estuvo al mando del plantel en el torneo Play Off. El ‘Diablo’ dijo que colaboró al equipo del que es hincha, pero que entre el 20 y 25 de enero debe retornar al DC United, donde tiene las puertas abiertas para seguir.
Sin embargo, una parte de la dirigencia puede plantear hoy la posibilidad de que Etcheverry se quede al frente del equipo, pero se habla de que sería con diferentes condiciones, una de ellas es que trabaje con otro cuerpo técnico.
Quinteros, que ayer se fue de vacaciones a Perú, señaló que tuvo contacto con gente allegada a la dirigencia albiverde y que todo dependerá de esta semana para concretar su incorporación. “Espero que surja alguna novedad en éstos días, para que regrese de inmediato”, afirmó el DT, que este año dirigió a Bolívar.
Aragonés también es un firme candidato, luego de estar por tres años como coordinador de selecciones de la FBF. El ex DT de varios equipos grandes del país y de la selección nacional estuvo en los planes de la dirigencia a comienzo de año, antes de Pablo Sánchez; sin embargo, decidió cumplir su contrato con la federación.
Mientras se analiza a los entrenadores mencionados, también aparece el nombre de Néstor Clausen, que el 31 de este mes termina su contrato con un club de Suiza.
Entre tanto, las prioridades en el plantel son Joselito Vaca, Francisco Argüello, Gualberto Mojica y Andrés Imperiale; aunque la continuidad de este último es difícil porque tiene una oferta en Grecia. El resto de los que terminan su contrato será evaluado.

De taquito

- Comienzan el 4 de enero
El plantel quedó libre desde ayer, tras conocer que no jugarán frente a San José. El regreso a los entrenamientos está previsto para el 4 de enero, día en que deben presentarse todos los jugadores que tienen contrato con el club.

- Tres celestes en la mira
Carlos Arias, Alejandro Schiapparelli y Anderson Gonzaga, los tres jugadores de Bolívar, son algunos de los posibles refuerzos que tiene en mente la dirigencia de Oriente. Esto a pesar de que tienen contrato con la academia paceña.

34 Comentario:

Anónimo dijo...

Por fin llegamos a una copa internacional, ahora no hagan el ridículo Y traigan buenos jugadores además retengan a las figuras de nuestro equipo del 2009. ¡VAMOS ORIENTE QUE EL 2010 ES NUESTRO!

Anónimo dijo...

Por fin llegamos a una copa internacional, ahora no hagan el ridículo Y traigan buenos jugadores además retengan a las figuras de nuestro equipo del 2009. ¡VAMOS ORIENTE QUE EL 2010 ES NUESTRO

Anónimo dijo...

ahora armen un buen equipo con la base d elos mejores jugadores de este año, por favor no lo traigan a aragones, ese tipo es un inutil,espero q la dirigencia no se equivoque...

Anónimo dijo...

no hay que dejar pasar el tiempo, contraten un buen dt lo más antes posible y que el de el visto bueno de los refuerzos.

un socio del sector oro dijo...

bueno si para que venga anderson , shiaparelli , y carlos arias tiene que ser el tecnico quinteros ni odo me la aguanto al cabron de quinteros por que estos tres son de quinteros . y por otra parte ya me tiene cabreado el diablo con su lema tengo que ir a EUA por que tengo las puertas abiertas , cuando uno quiere a su club hace lo posible por quedarse por mi parte y lo mejor para el equipo es el tecino ; el diablo y la contratacion de anderson , shiaparrelli , por que no carlos arias o dilchys
pero con quinteros ni modo con tal que salga campeon y no me haga sufrir ( oriente es como esa cancion de los bromcos un golpe mas )

Anónimo dijo...

Apesar de que aragones es un buen tecnico, la mejor opcion por ahora es la de Quinteros ademas q el los trajo a SChiaparelli a Gonzaga, que estan en lista de contrataciones y el pollo arias.

ahora si se empezo a mover la dirigencia es que ese partido con san jose nos tenia mal a todingos,

vamos equipo q con unos refuerzos nadie nos para

Anónimo dijo...

Gracias Etcheverry por aportar con el equipo y por ser caballero por que el sabe q se va y de la mejor manera

Anónimo dijo...

Contraten a Anderson y a Castillo en la delantera los goles no van a faltar, con respecto a Shapareli si lo retenemos a imperiale no veo para que se lo contrate hay que retener a imperiale como sea y ni se diga a joselito es el que va a mover a los delanteros y hay que tratar de que se quede el diablo ya que es una persona que lleva la camiseta de oriente en el corazon, no podemos traer a quintero ese cabron es capas y armar un equipo para que perdamos los clasicos, si el diablo arma el equipo nos saca campeon no le demos la espalda al tecnico que quiere a oriente y que lo logro motivar al equipo ya que las cosan no se hayan dado por otros factores que se escapan a la mano del tecnico como los goles que se comio galarza ya eso no se puiede hacer nada por eso la dirigencia deve pensar a quien contratar

conclusion verde dijo...

no el ultimo comentario esta equivocado nesecitamso a quintero por q el lo trajo a schiaparelli y a gonzaga y arias com ova aver q el tambien es visto por oriente se vendran y el proposito es traerlo a quinteros no q damas a mi tambn me emputa pero nos guste o no nos gusta otal vez a algunos les duela tiene q venir no ay mas opcion el mono se acabo quiere morir jugando en oriente pero ya se acabo su ciclo y creo q el chapa nos aria una mejor defensa por q gutierres hasta q se recupere y llege al nive lde anets creo q va hacer a lo ultimo del apertura o comensando el clausura por q no esta jugando como la hacia antes y arias mucho arquerazo y por q no con gonzaga ese nos va hacer gritar los goles cada partido mejor si intentan traerl oigual a arce

Anónimo dijo...

una pregunta...con kien juega oriente la sudamericana..??por favor..¡¡

Rhod-Wulf dijo...

Eso todavia no se sabe. tenes que esperar el sorteo. que nos cuando es

Anónimo dijo...

SE IMAGINAN ESA DEFENSA IMPERIALE SCHIAPARELLI?? JAJAJA NO PASA NI EL VIENTO CARAJO JAJAJA

josesalas87 dijo...

que venga guintero

Anónimo dijo...

el tecnico que sea guintero
1 carlo aria
2 wilder zabala
3 luis gutierrez
4 alejandro schiaparelli
5 andres imperiale
6francisco arguello
7 marcelo aguiirre
8 charle da silva
10 joselito vaca
9 anderson gonzaga
11 juan carlo arce
banca
sergio galarza
luis mendez
sebastian molina
sacha lima
jhasmani campo
willian ferreira
luis carlo viera
mauricio saucedo

Anónimo dijo...

que opinas a sea formacion para jugar sudamericana y campeon de la 2 liga apertura y clausura

Anónimo dijo...

que venga guintero y su banda

Anónimo dijo...

es QUINTEROS boludo no guitero jajaja

Penta Campeon dijo...

Ustedes cholos piensan que contratando a todos los ex Blooming van a Salir Campeon jajjajaj estan todos en pedo ustedes solo tienen plata pa contratar a los reciclados de blooming no le alcansa pa pagar jugadores de primera.

No es el jugador el cambia la cara del equipo es el equipo que cambia la del jugador no es lo mismo jugar en blooming donde no te falta nada y jugar en oriente que entrena en la calle o elparque urbano por favor ubiquense cholos
y aganme un pete cholos hijos de puta

todo en el marco del respeto chau cholos

Anónimo dijo...

No se porque arman esos equipos con 10 extranjeros, hay q ser realistas no se pueden mas q seis en total y 4 en cancha. El técnico tiene q ser Quinteros, y hay q traer a esos tres de Bolivar, Arias es el unico arquero decente pq Dulcich es muy buen arquero pero es extranjero y en Bolivia no hay delanteros por lo que minimo un delantero sera extranjero, en la defensa tiene que venir schiapareli.
Imperiale es muy bueno y hay q tratar de retenerlo, pero no es nada fácil. A joselito igual debemos reternerlo, pq creo q Aguirre se va.
El problema es que guti y shiaparelli son zurdos, una buena alternativa seria el choco rivero para la derecha, el siempre quiere venir a Santa Cruz.
El carril izquierdo es otro problema y sino se queda impereale deberiamos a volver a usar a guti alli y shiaparelli en la saga con rivero.
En el medio arguello, joselito, jhasmani (si recupera su nivel)y mojica (mejoro bastante al final), adelante anderson (dificil de contratar) y un 9 de verdad, que no sea medina.
Ese es mi equipo con 4 extranjeros en cancha y dos que deberian traer para la sudamericana y de recambio.
No inclui a Aguirre pq estoy casi seguro q se va.
Q no vuelva Castillo es muy indisiciplinado y con Zabala y mojica y otros cagamos.

LA NUEVA dijo...

oye cabron esa basura q decij d blooming son loj q t culeaban en tu sede tanto decij q tu sede aqui,aca ya puej loj clasicoj no se ganan con sedes se ganan en cancha cabron bloomingACF

AGUILA VERDE PTE dijo...

bueno primeramente constantemente me gusta opinar constructivamente la idea de traer a quinteros es muy buena ya la mayoria de la hinchada no lo querian , pero algunos dirigentes ya lo habian anunciado , deberian trabajar en ello , tambien la dirigencia debe hacer buenas contrataciones y cambiar a muchos jugadores q no sirven ni ponen huevos ..el caso de medina,molina,cabrera,mojica y otros mas , es regalarle la plata que sale del bolsillo de los hinchas ,y la verdad estamos cansados de tanta burreras q hacen los dirigentes , es muy dificil contratar jugadores , pero estamos de acuerdo a aportar màs , subanle a las aportaciones para q tengamos buenos jugadores el caso de ARIAS ,SHAPARRELLI ,GONZAGA, ARCE.. tenemos que tener equipazo , es una inversion q a futuro va traer mas economia al club , entrando a copas recibiendo premios , la hinchada llenando estadio todos los partidos mas auspicios etc. pero si siguen haciendo cagadas ni ami me da ganas de ir a verlos a esos cojudos q no ponen huevos,tomen el caso de real potosi ,su planilla q gastan en jugadores no es ni la mitad q la de oriente , tenemos la planilla mas cara del paìs pero q lastimas q las estrellas caras no brillan , le faltan huevos .. COMO QUISIERA QUE JUEGUEN CON LOS HUEVOS QUE PONE ESTA HINCHADA ,dejemonos de cagadas y por favor choco antelo traelo a quinteros , retengamolos a los dos mejores jugadores AGUIRRE E IMPERIALE , hagan esfuerzo con shaparreli , arias , gonzaga y arce , no contraten basuras .. aguante ORIENTE Y APOYEMOS AL CLUB ,ESPERO QUE NO SE EQUIVOQUEN PORQUE PARA LAS ELECCIONES DE PRESIDENTE SI NO CUMPLEN CON LO Q PIDE LA HINCHADA , ESTA HINCHADA VA ELEGIR A OTROS DIRIGENTES QUE LE PONGAN GANAS Y ESCUCHEN LA VOZ DEL HINCHA ,

conclusion verde dijo...

bueno l odel ultimo comentario te falto joselito

Anónimo dijo...

haber yacimientoj petrolero primero q desde q asumio choco antelo en oriente solo han sabido buscar jugadores de Blooming o ex Blooming para ustedes no hay otra cosa no existe otro club lleven al q lleven igual van a llevar.
esa sudamericana entraron arañando oriente diosaurio eran grandes ahora no existen hasta cuando van a seguir creyendose grandes los grandes clasifican por meritos propios y no digan q por ser protagonistas ustedes clasificaron por q papa pentacampeono y bamin le gano a bolivar y ademas por q banfield salio campeon y por q en china no para de llover por eso clasificaron no dependen de ustedes equipo chico !!gana una copa la pu..ta q te paio!!!

BLOOMING NO NECESITA de nadie para clasificar a algo

Anónimo dijo...

Aragones tecnico de Oriente, estos dirigentes que tenemos cada ves mas locos, Aragones hace cuatro años que no dirige ningun equipo, y Choco Antelo dice que Quinteros no viene porque es muy caro, que cojudo este presidente no tiene vision y no sabe que quiere decir "Invertir" los tecnicos buenos cuestan caros,y paguenle lo que pide y exijan resultados, preparemos el equipo con 5 objetivos para el 2010-Copa Aerosur,Apertura,Suadamericana,Clausura y Play off,pensemos a lo grande, y si no tienen condiciones llamen a elecciones y que venga gente mas preparada y con ganas de sacar a Oriente campeón, que es lo que la hinchada esta esperando

Anónimo dijo...

Aragones tecnico de Oriente, estos dirigentes que tenemos cada ves mas locos, Aragones hace cuatro años que no dirige ningun equipo, y Choco Antelo dice que Quinteros no viene porque es muy caro, que cojudo este presidente no tiene vision y no sabe que quiere decir "Invertir" los tecnicos buenos cuestan caros,y paguenle lo que pide y exijan resultados, preparemos el equipo con 5 objetivos para el 2010-Copa Aerosur,Apertura,Suadamericana,Clausura y Play off,pensemos a lo grande, y si no tienen condiciones llamen a elecciones y que venga gente mas preparada y con ganas de sacar a Oriente campeón, que es lo que la hinchada esta esperando

Anónimo dijo...

Yo no se de donde sacan la tropa de boludos que escriben mas arriba que Quinteros los trajo a Gonzaga, Arias, Shiaparelli. Al unico que recomendo fue a Schiapparelli, Arias es de Blooming desde los 17, y Gonzaga vino a Destroyers y de ahi paso a Blooming y por si acaso Quinteros no lo queria en Blooming, el pidio a Patrick. Asi que no hablen burreras, 1ro informense un poco, Quinteros es pa escojer jugadores medio tapau, estilo Tucho mas o menos.

VHDB dijo...

mojica entre las prioridades de la dirigencia????!! ... dejense de burreras!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

a mojica prefiero que se quede el gato zabala. seria bien que se qeude el gato porque le puso garra durante todo el año pese a su problema con los "tragos" que tuvo al principio de temporada

Anónimo dijo...

Sólo falta estampar la firma para que Gustavo Quinteros sea el nuevo entrenador de Oriente en la temporada 2010, salvo que las negociaciones se caigan a último momento y la balanza se incline hacia Carlos Aragonés, el otro candidato para dirigir al plantel albiverde, que el próximo año debe jugar la Copa Sudamericana. Mañana o el viernes el nuevo DT será anunciado oficialmente.
Quinteros se encuentra de vacaciones en Lima (Perú), sin embargo, antes que partiera, llegó a un acuerdo verbal con los albiverdes. “Supongo que se va a dar (su contratación en Oriente), no creo que tengamos problemas porque hay interés de ambas partes”, señaló el hasta hace poco entrenador de Bolívar.
El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, dijo que nada está dicho hasta que no se firma un contrato, por lo que también mencionó los nombres de Carlos Aragonés, Néstor Clausen y Salvador Ragusa como candidatos para hacerse cargo del equipo.
“El puesto de entrenador está entre Quinteros y Aragonés. La decisión es del presidente (Antelo); el resto de la dirigencia ya dio su punto de vista en cuanto a las virtudes y defectos de ambos”, indicó uno de los directores, que prefirió reservar su nombre.
El análisis de los dos principales candidatos pasó por un balance del trabajo de ambos en este último tiempo. En ese sentido, se destacó que Quinteros es el técnico más ganador de los últimos años, mientras que Aragonés no dirige desde hace cuatro temporadas, lapso durante el cual se desempeñó como coordinador de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En la capital peruana, Quinteros está a la espera de lo que diga su agente, que es el encargado de negociar con el club albiverde. “Si se concreta, me voy de inmediato (a Santa Cruz)”, afirmó el entrenador.
Sobre la lista de los nombres de los futbolistas que deben quedarse y de los que deben llegar como refuerzos, Quinteros aclaró que a él le preguntaron sobre algunos jugadores del plantel y, en ese sentido, dio su opinión.
De cualquier manera, el presidente de Oriente dejó entrever que hoy por la noche se puede acordar en todos los términos con el nuevo entrenador y darlo a conocer entre mañana y el viernes, pues el tiempo apremia. “Hay que definir lo antes posible. El entrenador del primer equipo debe conocer el medio, tener ansias de ganar, ser un motivador y saber las características del campeonato”, apuntó ‘Choco’ Antelo.

De taquito

- Difícil que se quede
La renovación de Wílder Zabala está difícil, pues el lateral derecho tiene contrato con Blooming, club que anunció que Oriente le debe un monto de dinero por el préstamo del jugador en esta temporada. ‘Gato’ debe presentarse a la pretemporada del plantel celeste el 28 en la sede.

- Está en los planes
Sergio Galarza y Gualberto Mojica ya fueron contactados por el presidente de Oriente, que señaló el interés del club para renovarles el contrato a ambos. “Estamos conversando y ojalá que lleguemos a un buen arreglo”, apuntó ‘Choco’ Antelo.

- Las prioridades
Joselito Vaca y Francisco Argüello son las prioridades del club. ‘Mapaiso’, que es pretendido por varios equipos del país, aún no tomó una decisión, aunque en Oriente afirman que el volante está dispuesto a continuar una temporada más. Por su lado, Argüello tiene todo arreglado, por medio de su representante, Daniel González. “Francisco se quedará, seguro”, dijo Antelo.

Aguirre no se va
Cada vez suena más fuerte la llegada de Alejandro Schiapparelli a filas de Oriente, pues el zaguero anunció que quiere dejar Bolívar debido a que su familia no se adapta a La Paz.
También se especula que, por motivos familiares, Carlos Arias se vendrá a Santa Cruz. Aunque en el caso del arquero, la academia paceña está dispuesta a cederlo y aumentar un monto de dinero a cambio de que su par albiverde le dé al argentino Marcelo Aguirre. Arias por Aguirre es la propuesta.
Sobre el caso de Aguirre, Miguel Ángel Antelo fue claro: “No vamos a reforzar a otro equipo nacional con uno de nuestros principales jugadores. Si Marcelo se va, será a un club del exterior”.

Anónimo dijo...

sería lo mejor que se queden los siguientes:

imperiale
arguello
pulga
joselito

Con eso el equipo ya tendria la base de este año para encarar el 2010, sin dejar de lado que tenemos hartos juveniles buenos.

Con esa base el en tema de refuerzos se necesitaria una buena delantera conformado con jugadores comprometidos con el puesto y alguno que otro en las otras lineas(lateral derecho, contención,etc)

Anónimo dijo...

este año al equipo le faltó delantera, las demás lineas ( defensa y medio campo) estaban bien...

por eso manteniendo a la mayoria, y LIMPIANDO LA DELANTERA(en especial cabrera, medina y cuellar) y reforzar un poco más las otras lineas estariamos con buen plantel para el 2010.

mi humilde opinión..

SALUDOS A TODOS Y VIVA ORIENTE!

Daniel Carranza dijo...

la dirigencia esta loca paro leyendo varios informes.. y veo q siempre lo ponen a mojica como prioridad o q ya estan negociando con el..

q se vaya a la mierda ese..

en vez de ese podriamos traer a mauricio saucedo o micky loayza..

Penta Campeon dijo...

Sabes que cholo de la ex terminal no juega la sede. y tampoco juega la historia tampoco juegan las hinchadas tam poco juega quien tiene mas canciones ni tampoco juega que haygas descendido JUEGAN 11 contra 11 y blooming les rompio el culo a todos los cholorientes dejandolo fuera de la final del clausura eso juega y somo MUCHO PERO MUCHO mas superiores que ustedes cholos e mierda jajajaj este otro año otra ves nos vas a mirar por fox sport jugando libertadores.
por cierto sos el anotado para hacerme un pete te lavas bien la boca no vaya ser que me infectes la verga jajjaja chau CHOLO

Anónimo dijo...

UDs dirigente, estan actuando mal
traigan un 10 fuerte y conductor.., un 3 fuerte y seguro,
un 1 seguro y un 9 goleador el año 2009 en ARgentina o Brasil o Italia
recien hablamos de un gran equipo.
atte.
hincha sufridor..

Image and video hosting by TinyPic