Se viene el Play Off

27 octubre 2009

El torneo Play Off, tercer torneo de la temporada liguera, se jugará a partir del sábado 31 en busca del tercer clasificado boliviano a la Copa Libertadores de 2010.
Oriente Petrolero y Blooming jugarán el domingo primero de noviembre a partir de las 19.00 y la revancha, el miércoles 4 desde las 20.30.
El Consejo Superior de la Liga reunido el pasado viernes en Cochabamba, aprobó las dos primeras fechas del último certamen del año.
La Paz F.C. y San José darán el puntapié inicial el sábado en el estadio Hernando Siles a partir de las 15.30.
La primera fecha se completará al día siguiente con los otros clásicos: Aurora-Wilstermann (15.00); The Strongest-Bolívar (17.00) y Real Mamoré-Universitario (16.00).
La Liga modificó, la localía del partido entre Real Mamoré y Universitario, llevándolo a Trinidad, debido a los trabajos que se ejecutan en el estadio Patria, con miras a los Juegos Deportivos Bolivarianos.
Los partidos de vuelta fueron programados para el miércoles 4 de noviembre, excepto el clásico paceño, que se jugará el jueves.
La Comisión Técnica informó que los encuentros del miércoles se jugarán desde las 20.00, salvo el de Santa Cruz, que arrancará media hora más tarde.
En la primera fase participarán sólo once equipos, pues Real Potosí ingresará directamente en la segunda ronda porque su rival, Nacional Potosí, perdió la categoría.
Los ganadores de los encuentros clasificarán en forma directa, mientras que el cuarto semifinalista saldrá de una liguilla al que accederán los cuatro ‘mejores perdedores de la primera fase.
Los vencedores de las semifinales jugarán por el título y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América de 2010 como Bolivia 3. Sin embargo, si el ganador es Bolívar o Blooming, su premio será la clasificación a la Sudamericana.
Después de la primera fase del Play Off habrá un paréntesis, del 9 al 20 de noviembre, para dar paso a dos partidos amistosos que jugará la selección nacional en el exterior.
El torneo, que llevará el nombre del ex presidente de Blooming Roberto ‘Tito’ Paz Limpias, finalizará el domingo 20 o miércoles 23 de diciembre y el ganador no tendrá rango de campeón nacional, sino únicamente del torneo.


FIXTURE

Inicio: Sábado 31 de octubre de 2009
Final: domingo 20 o miércoles 23 de diciembre de 2009
PRIMERA FASE
Primera fecha
-Sábado 31 de octubre
La Paz F.C. Vs San José 15:30 TV
-Domingo 1 de noviembre
Aurora Vs Wilstermann 15:00 TV
Real Mamoré Vs Universitario 16:00
The Strongest Vs Bolívar 17:00 TV
Oriente Vs Blooming 19:00 TV
Real Potosí Clasificado
Segunda fecha
-Miércoles 4 de noviembre
San José Vs La Paz F.C. 20:00 TV
Wilstermann Vs Aurora 20:00
Universitario Vs Real Mamoré 20:00
Blooming Vs Oriente 20:30 TV
Real Potosí Clasificado
-Jueves 5 de noviembre
Bolívar Vs The Strongest 20:00 TV


PARA TOMAR EN CUENTA

PLUS
En caso de empate en puntos, se aplicará la norma de definición de la Copa Libertadores, vale decir que el gol de visitante tendrá un plus para dilucidar la clasificación.

TARJETAS
Los jugadores ingresarán al Play Off con cero tarjetas amarillas, sin embargo, se cumplirán las expulsiones pendientes del torneo Clausura.

BENEFICIADO
Real Potosí entra directamente a la segunda fase del último torneo porque el rival, Nacional Potosí, perdió la categoría de equipo liguero.

PREMIOS
El ganador obtendrá el título de campeón del torneo Play Off y la clasificación a la Copa Libertadores de América-2010, como Bolivia 3.

HOMENAJE
El tercer torneo de la temmporada liguera, llevará el nombre de Roberto ‘Tito’ Paz Limpias, en homenaje al ex presidente de Bloooming y fundador de la Liga del fútbol profesional boliviano.

3 Comentario:

JEAN CARLO dijo...

no puej si lo importante es luchar x un titulo , la verdad q este año ha sido malisimo ojala dios quiera y no nos quedemos sin nada , es increible q ORIENTE , ORIENTE este en estaj , como hincha duele mucho verlo a oriente en esto , bueno pero basta de estar mirando atras de lo q nos paso y haora toca mirar adelante para pensar q se puede aser y como debemos aser las cosas , oriente tiene un equipasoo este añoo una hinchada grandisima q lo acompaño todo este año y sera asi toda la vida , pongamonos la mano al pecho y pensemos en el hincha y en lo grande q podemos llegar ha ser pensemos en los colores q les da la oportunidad de rrugrar y q no es cualquier cosa dios mio x q c.... no rinden es q es inesplicable , si no les gusta el clup tienen las puertas abiertas para hirse , pero no le hagan mal al clup ni ha su incahada q quiere harto el clup a oriente ese oriente grande ,con garra , el gana los partidos a padadas haunq sea pero los gana ese oriente con corazon ese es al q queremos .me refuiero a todos los JUGADORES del clup x q solo de ellos depende para q nosotros sigamos siendo el numero uno , bamos chicos somo lo mejor VIVA ORIENTE CARAJO.......

Anónimo dijo...

weno carajo ya me cabreo este insolente de blooming que tiene q hacer en nuestra pagina?? es por q ORIENTE es Santa Cruz y quien se identifica con este pueblo se identifica con ORIENTE y viceversa, pero weno se nota q le preocupa lo q estamos preparando para darle su merecido a los malcriau; viva mi hijo floreciendo digo florecido, putacagon estoy orgulloso de vos.

atte. ORIENTE PAPA POR SIEMPRE

Anónimo dijo...

TABLA HISTÓRICA

-Equipos Pj Pg Pe Pp Gf Gc Pts
Oriente P. 144 55 48 41 217 187 213
Blooming 144 41 48 55 187 217 171

Quien es Papá?
mi padre siempre me dijo lo numeros cantan asi...
vaaaamos vamos oriente yo te lo llevo dentro de mi corazoooonnn

Nota: para que blooming sea padre de alguien tendrian que pasar 5 años una a me da verguenza hablar mentiras no tiene sangre en la cara para decir q son nuestros padres
17 finales contra 8 eso es historia
VIVA ORIENTE CARAJO!!!!!!!!!!!!