Oriente tras semifinales

23 septiembre 2009

Oriente Petrolero saldrá hoy en busca del primer boleto a semifinales del torneo Clausura de la Liga, cuando reciba a Bolívar a partir de las 20.30, en el estadio Tahuichi. En el partido de ida jugado el domingo en La Paz, el equipo albiverde arrancó un valioso empate (1-1) y quedó con mejores posibilidades de seguir avanzando. Un empate sin goles o una victoria por cualquier marcador le dará el pase directo a la siguiente ronda, pero si se repite el resultado, el pase se definirá mediante lanzamientos desde el punto penal.
Si el encuentro terminara igualado 2-2 ó superior a ese scor, el beneficiado será la academia paceña debido al valor extra que adquieren los goles de visitante.


Bolívar, último campeón del torneo Apertura, recuperó el nivel de años anteriores y conformó un plantel competitivo bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros.
De hecho, en su última visita a Santa Cruz, el 26 de abril pasado, le complicó a Oriente, aunque terminó perdiendo (1-0) con gol de Joselito Vaca (62’).
Oriente, en cambio, parece haber despertado de su letargo en la fase clasificatoria y figura en los papeles previos como candidato para ganar la llave.
El técnico Pablo Sánchez, se verá obligado a prescindir de algunas piezas ante las ausencias de Ariel Ribera (expulsado) y Jhasmany Campos suspendido, por cinco tarjetas amarillas.
El argentino Andrés Imperiale volverá a la función de lateral izquierdo y Francisco Argüello se sumará a la marca en el mediocampo.
En la zaga quedó ratificado el juvenil Lorgio Suárez junto a Luis Méndez.
Héctor Gaitán que ya cumplió su castigo no es tomado en cuenta por el técnico, aunque podría volver a tener una oportunidad después de sus constantes expulsiones.
En el ataque, Alcides Peña, autor del gol en La Paz, partirá como titular acompañando al uruguayo Leonardo Medina.
Bolívar, por su parte, tendrá la sensible baja del volante brasileño Charles da Silva, quien fue expulsado en el partido de ida.
En su lugar jugará Mario Ovando. Tampoco alineará a Miguel Ángel Hoyos tras el dopaje positivo que arrojó durante el partido eliminatorio entre Bolivia y Venezuela.
Una tercera ausencia tiene que ver con Walter Flores que no logró superar una lesión.


EL DATO

PENALES. En el cierre de prácticas, Oriente ensayó lanzamientos desde los doce pasos por si la llave se define por esta vía.
El delantero uruguayo Leonardo Medina será uno de los ejecutores.


TOME EN CUENTA

ANTECEDENTE. El último duelo entre Oriente y Bolívar en Santa Cruz, se registró el 26 de abril de este año por la décima fecha del torneo Apertura.
Los albiverdes se impusieron (1-0) con gol de Joselito Vaca a los 62 minutos. José Jordán fue el árbitro.

PARTIDO DE IDA. Bolívar empató (1-1) en el tercer minuto de descuento (93’) mediante un penal concretado por William Ferreira.
Oriente ganaba el partido con tanto de Alcides Peña a los 85. El árbitro Óscar Maldonado, volverá a dirigir el encuentro.

ENTRADAS. Oriente pondrá a la venta 30 mil localidades para el encuentro con los siguientes precios:
Butaca Bs 80; preferencia 50 y 25; general 30 y 15; curvas 20 y 10.
Se rifarán las poleras de todos los jugadores refineros que jueguen el partido.


TEXTUAL


Pablo Sánchez
DT de Oriente P.


Afrontaremos el encuentro con mucha tranquilidad, sabiendo que la clasificación depende de nosotros mismos”.


POSIBILIDADES


ORIENTE
-Para clasificar en forma directa debe ganar por cualquier marcador o empatar sin goles (0-0).

BOLÍVAR
-Un triunfo o un empate por más de dos goles (2-2 o 3-3, etc) le dará el boleto a semifinales

PENALES
Se apelará a los lanzamientos desde el punto penal, únicamente si el partido termina igualado 1-1.

4 Comentario:

Anónimo dijo...

ese huevonazo va arbitrear hoy?? puta que mierda!
El arbitraje es un problema serio en nuestro futbol, y hay que darse cuenta del daño que que nos hace y de la imagen que muestra en el futbol internacional... realmente una pena.

Pero que eso no sea impedimento para ganar!! viva oriente carajo!!!

Anónimo dijo...

pero ese arbitrucho va a ver el estadio alviberde y se va a sustar asi que tranquilo por si hace sus cagada el sabe que no sale vivo.
ORIENTE CARAJO

Anónimo dijo...

VICTOR HUGO PEREZ HIJO DE LAS MIL PUTAS. PRONTO UN REGALITO VAS A ENCONTRAR.

VICTOR HUGO PEREZ HIJO DE LAS MIL PUTAS. PRONTO UN REGALITO VAS A ENCONTRAR.


VICTOR HUGO PEREZ HIJO DE LAS MIL PUTAS. PRONTO UN REGALITO VAS A ENCONTRAR.


VICTOR HUGO PEREZ HIJO DE LAS MIL PUTAS. PRONTO UN REGALITO VAS A ENCONTRAR.


VICTOR HUGO PEREZ HIJO DE LAS MIL PUTAS. PRONTO UN REGALITO VAS A ENCONTRAR.

Anónimo dijo...

chicos alguien me puede ser que es de miguel angel cuellar? ya n oesta en Oriente? , por que no lo veo ni en la banca de suplentes y en La Paz nos hizo falta delantero!

Image and video hosting by TinyPic