Clásicos en semifinales

25 septiembre 2009

Los resultados que se registraron en los partidos revancha de la segunda fase del torneo Clausura, dejaron las llaves definidas y coincidentemente se darán los clásicos más sonados de la historia del fútbol boliviano. En Santa Cruz se enfrentarán Blooming y Oriente, mientras que en La Paz Bolívar con The Strongest. Estos encuentros se jugarán este domingo y la revancha será el miércoles.
Tanto la capital oriental, como la sede de Gobierno, han asegurado tener un representante en la final del campeonato, como también el derecho de acoger en sus estadios un torneo internacional, ya sea Copa Libertadores de América o Copa Sudamericana.
Mirando la tabla de posiciones al final de esta instancia, The Strongest y Blooming están igualados en puntos y gol diferencia, pero el Tigre se ubica arriba por la mayor cantidad de goles anotados (4), mientras que la academia cruceña sólo anotó uno.
Los dos puestos de más abajo, que comparten Oriente y Bolívar, están con dos unidades y similar diferencia de tantos. Lo que pone a los albiverdes en el tercer lugar por encima de la academia paceña es el gol que convirtió Oriente en La Paz, cuando jugó de visitante.
Los horarios y la localía de ambos encuentros ya quedaron definidos.
En el Tahuichi este domingo Blooming será local, por efectos de la recaudación (18:00), mientras que el miércoles será Oriente (20:00). En La Paz, The Strongest, que acabó primero en las posiciones, eligió comenzar de local. Los dos partidos revancha se jugarán en horario unificado, según lo determinó la comisión técnica de la Liga.

El ojo crítico

El duro
Juan C. Sánchez | Defensor
Le pegó fuerte a Gatty Ribeiro
A los 60 minutos, el defensor de Blooming frenó a Gatty con las chuteras de frente, cuando el volante-lateral de Real Potosí estaba en posición de ataque. El árbitro no amonestó al agresor, a pesar de que Gatty tuvo que salir de la cancha para ser atendido.

Premio limón
Jaime Robles | Volante
Marcó poco y fue impreciso
Robles no levanta su nivel con que llegó de Universitario. El volante estuvo impreciso en la entrega y aportó poco en la recuperación del balón, por lo que en determinado momento fue recriminado por Alejandro Gómez, que hizo un doble esfuerzo.

Caído del cielo
Damián Akerman | Delantero
Mostró su oportunismo
El delantero argentino anotó el único tanto del partido, cuando se jugaban los 9 minutos. Akerman, que se mostró rápido en la zona ofensiva, aprovechó su oportunismo en un balón que quedó sobrando a metros del arco y clasificó a Blooming.

El dato

La academia no tendrá bajas para el siguiente partido por la semifinal del torneo Clausura. Tampoco hay lesionados en las filas del equipo celeste

De taquito

La academia utilizó nuevas entradas
Ayer, Blooming puso en marcha un nuevo sistema de ingreso, con entradas que tienen tres dispositivos de seguridad para evitar las falsificaciones. El martes, la dirigencia celeste anunció el uso de esta nueva tecnología, que está a cargo de la empresa entradas.com.bo.

Jugó con fuego y resultó muy quemado
Un hincha de Blooming, que estaba con el grupo de Los Chiflados, en la curva de Oriente, resultó con quemaduras en su mano derecha, luego de que un cohete le reventara en su extremidad superior. El equipo médico de una ambulancia que estaba en el lugar tuvo que auxiliarlo para curar esas quemaduras.

Morales chocó, supuestamente ebrio
Según denuncias, el defensor de Blooming Omar Morales ocasionó un accidente de tránsito en el tercer anillo de la avenida Japón, por lo que fue detenido por la Policía. Las versiones de algunos testigos aseguran que el futbolista, que no jugó anoche ante Real Potosí, conducía en estado de ebriedad, aunque serán las autoridades policiales las encargas de confirmar o negar esta versión.

La figura

Fabricio Brandao
El defensor brasileño sentó presencia en su área. Anuló en la marca a los delanteros potosinos, Yacerotte y Tórrez. Su entrega contagió a sus compañeros para ahogar las situaciones de peligro que vivió el local en los minutos finales del partido. Además aportó en el ataque, especialmente en el juego aéreo.

Termómetro

Lo Bueno
El retorno de Luiz Carlo Vieira
El brasileño se recuperó de su lesión de menisco y ayer volvió a pisar el gramado del estadio. Confesó tener un poco de miedo.

Lo Malo
El poco apoyo de los hinchas
En esta instancia tan decisiva para la academia, sus seguidores no la respaldaron con su presencia en el Tahuichi. Ayer no hubo mucha gente.

17 Comentario:

Anónimo dijo...

VAMOO ORIENTE CARAJOOO A GANARLEJ A ESOJJ CHOLOJ E MIERDAAJJ DE BLOOMING ASEGURAR LA FINAL

VAMOOO VITAMINAA VAMOOO JUGADOREEE
VAMOOO ORIENTEEE CARAJO!!!

Anónimo dijo...

GANARLE 2 - 0 A blooming si o si este domingo

Anónimo dijo...

PORFAVOOOOOOOOOR NO LO PONGAN A MOJICA, EL EQUIPO ES UNA MAQUINA CUANDO NO JUEGA EL. SAUCEDO ES MIL VECES MEJOR EN ESA POSICIÓN

Anónimo dijo...

funciono bien el equipo y la base debe permanecer para el clasioco

1.- Mono Galarza
2.- Gato Zabala
3.- Lorgio Suarez
4.- Luis Mendez
5.- Tuna Imperiale
6.- Guarayo Melgar
7.- Pila Arguello
8.- Pulga Aguirre
9.- Joselito Vaca
10.- Diego Cabrera(medina)
11.- Seba Molina

Ese el planteamiento q propongo,
Al banco
12.- Alex Arancibia
13.- Hector Gaitan
14.- Jhasmani Campo
15.- Leo Medina
16.- Menona Saucedo
17.- Gualberto Mojica
18.- Miguel Cuellar

Anónimo dijo...

vamos oriente carajo este partido es nuestro carajo.
jugadores juegen como estos ultimos partidos que la hinchada va a hacer su parte y va apoyar el domingo con el 80% del estadio orientista y mas el 70% de santa cruza.
vamos campeon

Anónimo dijo...

vamooj oriente carajo a estos cholos les vamooj a ganar este es mi planteo:

1.-Mono Galarza
2.-Gato Zabala
3.-Lorgio Suarez
4.-Luis Mendez (Luis Gutierrez)
5.-Andres Imperiale
6.-Arguello
7.-Marcelo Aguirre
8.-Jhasmani Campos
9.-Joselito Vaca
10.-Alcides Peña
11.-Leo Medina (Manacha Cabrera)

Este alineacion es bien ofensiva en el anterior partido con bolivar jugamos con saco a melgar por campos porq campos tiene mas vocacion ofensiva sepuede ugar con el rombo con el q jugabamos con joselito o jhasmani de enganche arguello de contencion y por las bandas del medio aguirre y joselito alcides por fuera y medina po dentro vamooj jugadores pongan el 100% q en la tribuna lo ponemos nosotros vitamina ua mi formacion es buena adema q alcides peña se viene mandando partidazos si alcides no funciona a alternativa es molina

Oriente vos sos mi vida sos mi alegria sos mi pasion dame la alegria de verte campeon

Anónimo dijo...

vamoj oriente karajo hay q hacer mierda a las gallinas q vuelva gaitan y a ese arguello votenlo a patadas de oriente para q sirve esa mierda....VAMOJ ORIENTE KARAJOOO!!

perico de los palotes dijo...

Bueno ya estuvo bueno de no salir campeones, un equipo tan grande como Oriente Petrolero no puede estar perdiendo mas el tiempo.
Esta oportunidad no se puede desaprovechar hay que patearle el culo a "FLORECIENDO" y alzar la copa

VAMOS ORIENTE CARAJO!!! , QUE ESTE AÑO ES DEL VERDE!!!

Anónimo dijo...

VAMOJ ORIENTE ESTE DOMINGO COMEMOJ UN LOCRITOOOOOOOOO DE GALLINA !!1

GBM CITY dijo...

VIVA ORIENTE CARAJO LE VAMOJ A SACAR SU PUTA A LOS CHOLOS BLOOMINISTAS VAN A LLORAR.
CON UN 2-0 NOS CONFORMAMOS.

MrOriente dijo...

Me da gusto leer sus alineaciones, ya que de seguro algún miembro del equipo lo ve y pasa la voz. Me gustaría que esta sea la alineación titular para este domingo:
1.- Galarza
2.- Zabala (si juega como jugó contra Bolivar, estoy feliz)
3.- Méndez (Me gustaría Gaitán, ya que da más seguridad a la última línea, pero Méndez tiene lo suyo aunque sea muy inseguro al salir jugando)
4.- Lorgio Suárez (le pillamos su nivel!)
5.- Imperiale (va jugar Vieira? no importa está Imperiale!!)
6.- Arguello (Contra Bolívar se comió la cancha y opacó a Melgar que sinceramente no hizo nada)
7.- Aguirre (marcelo, marcelo, inamovible en este equipo, si el juega bien el equipo juega bien)
8.- Joselito (muy bajo contra Bolívar, bajísimo! pero en los clásicos el se destaca por su entrega)
9.- Jhasmany Campos (lo tenemos listo, sus escapadas son rápidas y punzantes, si no es él me gustaría que sea Sebastian Molina)
10.- Alcides Peña (está en alza ya que fue uno de los pocos que se le podía escapar a Schiapparelli contra Bolívar, Blooming tiene una defensa lenta y pesada así que hay que explotarlo junto a Jhasmany y Aguirre)
11.- Medina (Que marque goles, que para eso le pagan. Para el segundo tiempo que le den la oportunidad a Miguel Cuéllar)

Banco de Suplentes:
12.- Alex Arancibia
13.- Gaitán (por si acaso)
14.- Mojica (en los clásicos se saca la Mierd!!)
15.- Fernando Saucedo (crack)
16.- Sebastian Molina (crack 2)
17.- Diego Cabrera
18.- Miguel Cuéllar


VIVA ORIENTE!!

Anónimo dijo...

concuerdo en todo con esa alineacion Mr Oriente es la misma q di en un comentario anterior esta alineacion tiene ataque y defensa pero sobretodo ataque q es lo q necesitamos no tenemos q dejarnos hacer gool por lo de goool vistante hay q hacer unos dos o tres y en el otro partido lo mismo aguante oriente toda tu hinchada te quiere campeoooooooon

Anónimo dijo...

SABEN IO PIENSO KE VITAMINA DEBE JUGAR COMO LOCAL EN LOS DOS PARTIDOS PORKE ESO ES ORIENTE ES SANTA CRUZ NO TIENE PORKE PLANTEAR PARTIDOS DIFERENTES SI LOS DOS SON EN SANTA CRUZ ORIENTE TIENE KE SALIR A GANAR LOS 2 PARTIDOS EN CUANTO A LA ALINEACION SERIA LA ADECUAL ESTA....

1GALARZA
2ZABALA (OJO KE TIENE 4 AMARILLAS)
3LORGIO S (ESTA JUGANDO BIEN)
4MENDEZ SE COMPLEMENTA BIEN PERO NO PUEDESALIR JUGANDO)
5IMPERIALE (ANULALO A VIERIRA)
6ARGUELLO(UNA MURALLA )
7AGUIRRE(ESTA RINDIENDO COMO DEBE)
8CAMPOS(JUEGA MEJOR KE MOJICA)
9JOSELITO(TIENE KE PONERSE EL EKIPO AL HOMBRE Y GENERAR LLEGADAS)
10MOLINA(ES RAPIDO PARA HACERLO CORRER A BRANDAO ES UN LENTO)
11CABRERA(CREO KE NO DEBE JUGAR PORKE ES BLUMINISTA Y NO LE HACE GOLES RECORDEMOJ KE PELO EL GOL DE LA VICTORIA EN EL ANTERIOR CLASICO)PREFIERO CUALKIER DELANTERO VAMOJ ORIENTE A GANAR COMO SEA LOS DOS PARTIDOS DEMOSTRANOS KE SOJ SUPERIOR A LAS GALLINAS DE MIERDAS PUTAS

chistolandia dijo...

vamos oriente carajo. este domingo y el miercoles tenemos que ganar. vamoj todos los pelauj del equipo.

todos estos años han sido de mucho sufrimiento.. denle una alegria a nuestro corazones.. a nosotros los hinchas , los que vamos a todos los partidos.. para los que van solo a los clasicos.. a esos hinchas que estan en otros lugares.
a toda la hinchada en general.

ponemos todas nuestras confianzas en este plantel que ha demostrado tener un altisimo nivel.. yo siempre he dicho: EL EQUIPO DE ORIENTE VALE MILLONES.

tenemos un equipazo. ya lo hemos demostrado...y con ese equipazo tenemos que ganar a esas gallinas... que esperemos que no empañen otra vez el partido.. como es su costumbre,,,,.


bueno loko.. esperamos que toda la fanaticada verde vaya para el estadio el domingo.. tenemos que apoyar los 90 min del partido...

aguante oriente carajo...

no me arrepiento de este amor,,.aunque me cueste el corazon. llevo la camista en la piel. y yo voy a morir por el verde.......

Anónimo dijo...

van a perder gallinas aunque este mojica,cabrera y gaitan igual 3-0 les ganamos.
1er. medina
2do.joselito
3er.aguirre

Anónimo dijo...

blooministas de mierda.. hoy van a cagar sangre!
de una vez dense cuenta quienes son sus gallos! gallinas de mierda!

Anónimo dijo...

el primer ya esta son 18:35 1-0

Image and video hosting by TinyPic