Agresión criminal

24 agosto 2009

Si el 11 de agosto fue Juanito Rivero el que ingresó a la cancha y agredió por la espalda a un jugador de River Plate de Uruguay, anoche fue Sergio Jáuregui el que, totalmente salido de sus casillas, luego de haber sido expulsado, esperó fuera de la cancha al otro ‘botado’, Leonardo Medina, y le propinó una patada entre el cuello y la cara, lo que provocó que el partido se paralizara. Esta acción terminó con el jugador albiverde hospitalizado en la clínica Foianini y con el académico escapando de la Policía para no ser detenido.
Pero todo tuvo un origen y este se remonta al minuto 42’, cuando Jhasmani Campos, en una jugada por la izquierda, levantó un centro al que no llegó Medina, que, junto a Jáuregui y Gómez, ingresó al área chica, instante en el que el delantero le acertó un golpe al zaguero celeste, que lo dejó tendido dentro de su arco.


El árbitro no vio nada y al parecer sus asistentes menos, pues el juez principal cobró saque de meta. En ese instante Sergio se levantó, ubicó a Medina y corrió tras él para darle un empujón, que lo dejó en el piso.
Esto provocó la reacción de los demás jugadores de Oriente, que pedían la expulsión del agresor. Ante la presión de ambos bandos, el árbitro Alejandro Mancilla consultó con sus líneas y con el cuarto juez, Joaquín Antequera, que al parecer informó sobre la agresión anterior por lo que mostró la segunda tarjeta amarilla al atacante albiverde y luego la roja y expulsó directamente al defensor celeste. Esto fue en el minuto 44 del partido.


Todo parecía acabar ahí; Jemio cobró el saque de meta y el juego seguía, pero fuera de la cancha Jáuregui estaba parado a un costado del arco de Galarza, esperando a Medina.
Cerca del banderín de tiro de esquina, el jugador orientista corrió en busca de la manga de ingreso al túnel, cuando se topó con la patada de Jáuregui, que lo dejó tendido, mientras que él era sujetado por el fiscal de cancha, José Luis Nürnberg. En ese momento, un hincha de Oriente, que vulneró el control policial, agredió al futbolista académico con una patada.


De ahí vinieron los empujones de uno y otro bando, y el descontrol de Gaitán, que se quería agarrar a puñetes hasta con sus propios compañeros. Mientras esto sucedía, Medina era metido al camerino y luego fue llevado en ambulancia a la clínica Foianini.
En el descontrol y la movilización policial, Jáuregui entró a su vestuario y luego salió escapando por la salida auxiliar de la curva naciente. Cuando el Ministerio Público ingresó al camerino, éste ya no estaba. Controlada la situación en la cancha, el árbitro dio por concluido el primer tiempo y acabado otro bochornoso escándalo, donde, una vez más, se ve implicada la academia cruceña.

Será citado ante la fiscalía
La patada alevosa que Sergio Jáuregui le dio a Leonardo Medina de Oriente y su huida del estadio movilizaron a la Policía y al Ministerio Público para detenerlo, cosa que al final no se dio porque éste les tomó la delantera.
Joadel Bravo, fiscal de Seguridad Ciudadana, manifestó que al no haber sido encontrado el jugador celeste, será citado ante el Ministerio Público para que preste su declaración, y de no presentarse, se emitirá el mandamiento de aprehensión.
El fiscal señaló que Jáuregui al escapar está obstaculizando las investigaciones y que ése es una agravante en el caso. Señaló que el jugador será llevado ante un juez cautelar para que sea éste el que determine qué hacer con el futbolista.
Bravo indicó que mucho dependerá del informe del forense sobre los días de impedimento de Medina.

11 Comentario:

MrOriente dijo...

Detrás de Sergio Jáuregui hay una familia que sufre, que espera la sanción, y como buen hincha y amante del fútbol considero que este tipo no debería jugar de aquí a 3 años. La cárcel sería mucho castigo ya que Medina no está "grave" y lo que tiene son lesiones leves. Volviendo al fútbol, se nos escapó el clásico, o mejor dicho, Vitamina hizo que el clásico se nos escape. El cambio de Joselito muy prematuro, el cambio de Jhasmany innecesario, el cambio de Saucedo muy tarde. Dejaron a Aguirre solo en la creación y este tipo tuvo que batallarselas con Gomez, Andia, Chávez, así difícil ganar. Otro fue Cabrera que tuvo que batallarselas sólo con Fabricio, Sánchez, Andia. Otro fue Melgar, que aunque tenía el apoyo de la defensa y algo de Aguirre, no era suficiente ya que a la pulga le faltaban piernas porque es un ser humano y se cansa. Así lo quizo Vitamina, que no supo manejar el partido siendo que estaba ya 2-0. Para la próxima será señores, pero yo sólo encuentro un culpable de no ganar el partido: Pablo Vitamina Sánchez el DT de Oriente

Anónimo dijo...

Hola bueno digo lo mismo del anterior hincha Vitamina no supo controlar el equipo y bueno hay otra cosa los jugadores sintieron Psicologicamente el acto criminal contra Medina....pero bueno recordemos que Oriente sufre este mal hace años...va ganando 2 - 0 o tal ves 1 - 0 y juegan panchos como que estuvieran goleando..ya nos paso una ves con blooming que no las volcaron y espero no se vuelva a repetir...en el caso de jauregui dicen noticieras que lo encontraron en el aeropuerto tratando de huir TIPICO DE LAS GALLINAS despues se enojan cuando le dicen gallinas,,pero este tipo no es la primera ves al conejo Arce igual lo traia de patada en patada y creo que minimo 1 año ojala puedan darle la pena maxima de 3 años por lo que hiso no tiene nombre...y que no diga que 10 esgundos su mente quedo en blanco por que el cojudo lo espero....y bueno para terminar vamos oriente que saldremos campeones....aguante carajo!!!!!

Unknown dijo...

Bueno, espero que se haga justicia, pues este jugador COBARDE, debe ser retirado definitivamente del fútbol. Una vez más este equipito celeste, está haciendo noticia, en todo el mundo, con este acto estúpido, practicado por este sujeto, que se dice ser jugador profesional, pero no es mas que un ASNO, el cual no merece pisar un gramado, en el cual están sus colegas de profesión. Veremos si hay justicia, en el fútbol de Bolivia,pues que se la haga y sirva de ejemplo, a todos los jugadores de la LPFB.

diego dijo...

este jauregui no se va salir con la suya y esa la paga el cobarde marica ese nosotros los orientistas no nos vamos olvidar de eso bueno quiero decir tambien que hector gaitan es el mejor jugador q tiene oriente el q mas gana le pone al equipo.

pedro dijo...

Una impotencia de ver lo que hiso el cobarde de jauregui y ganas no me faltaron de ver como un disque profecional del futbol haga esto que es criminal, no quiero ni pensar que ahiga pasado con medina si la patada ahiga sido 5 sentimetros mas arriba, pero gracias aDios no paso.
Como en los barrios como cuando agarran a un maleante o criminal y la gente hace justicia por manos propia, yo creo que los mas de 30000 hinchas de oriente que estaban en el estadio se mordian la lengua de rabia por dicho acto criminal de este llamado jugador profecional y si no castigan a este jugador como debe ser, no quiero ni pensar como va reaccionar la gente cuando lo vuelva a ver en cancha.
Me quedo con mi ira con mi rabia y con una impotencia de no poder hacer nada en ese momento y como hincha orientista. vamos muchachos que VIVA ORIENTE Y FUERZA MEDINA que tu flia. orientista esta contigo.

Anónimo dijo...

es normal ver esas actitudes cobardes de estas gallinas y los estupidos hinmchas de blumin festejaban q ignorancia.....!!!! ademas habia un gallinazo en preferencia q le alumbraba a galarza con un laser verde

Anónimo dijo...

QUE LE AGRADESCA JAUREGUI A DIOS Y A LOS SANTOS QUE MEDINA NO PASO A MAYORES POR QUE EN ESE MOMENTO AYA PODIDO HASTA MATARLO Y TARIA PRESO

Anónimo dijo...

jauregui cuidate que dios te perdona por que a medina los hinchas de oriente lo vamos a vengar cuidate hijo de mil putas

Anónimo dijo...

JAUREGUI HAY VENGANZA
primeo.- mono yo te rebanco pero no podes equivocarte asi,

segundo.- cuando a un amigo le pegan yo brinco ,pero los jugadores no hicieron nada ,solo hector gaitan que para mi es el que mas siente la camiseta y reacciono.

tercero.- medina la hinchada te banca a morir y recuperate que los hinchas te queremos ver marcando goles.

cuarto.- nosotros los hinchas a muerte de oriente no podemos quedarnos de brazos cruzados personalmente yo donde lo pille ye voy a brincar a puñetes de frente si no como el que un es un cobarde puede ser que me pegue aunque no creo pero yo no me aguanto lo que hizo es como si la patada fuera a mi hermano y asi lo siento y mientras no de saquen su put.. a ese mal nacido no voy a estar tranquilo VIVA ORIENTE CARAJO

Anónimo dijo...

jauregui esto no se quedara asi.......................

Anónimo dijo...

jauregui los pacos te buscan y la hinchada de oriente tambien para reventarte jejejejejejejejej
cuidate

Image and video hosting by TinyPic