Gaitán y Aguirre esperan su turno

29 julio 2009

Con la habilitación de Andrés Imperiale, el técnico de Oriente, Pablo Sánchez, definió ayer el onceno titular que recibirá mañana a La Paz F.C. (20:30), por la tercera jornada del torneo Clausura. El zaguero jugará como lateral izquierdo en lugar de Ariel Ribera, que fue expulsado ante Aurora. Héctor Gaitán y Marcelo Aguirre estarán como alternativas en el banco. El resto del equipo no se mueve.
Imperiale se perdió el encuentro en Cochabamba porque no tenía en orden su nuevo Certificado de Transferencia Internacional (‘transfer’), pues fue declarado libre por Rosario Central, club que lo había prestado en el primer torneo. Ayer por la tarde, la Liga confirmó que la documentación del zaguero estaba en orden y fue habilitado dentro del límite (48 horas antes de un encuentro) para estar mañana contra los azulgranas.


El ingreso de Imperiale será el único cambio del onceno. El argentino irá por la banda izquierda, un puesto que ya conoce bien, pues ahí jugó en varias ocasiones. Esta situación permitirá que Luis Alberto Gutiérrez se mantenga en la zaga central haciendo dupla con Luis Méndez.
Como alternativa para la última línea estará Gaitán, que en principio irá al banco de suplentes, debido a que no está a la par de sus compañeros, que vienen entrenándose desde hace dos semanas. En la misma situación se encuentra Aguirre, que esperará su turno para recuperar un puesto en la mitad de la cancha. Ambos futbolistas, titulares en el torneo Apertura, fueron los últimos en incorporarse a las prácticas en este segundo semestre.
Por lo visto ayer, Francisco Argüello seguirá siendo el volante central, a pesar de que Eduardo Melgar cumplió un partido de suspensión y ya está habilitado para ser tomado en cuenta.
El plantel albiverde cerrará los entrenamientos hoy (8:30) y luego quedará concentrado.

Ortiz, otra alternativa

Después de tantas idas y venidas, José Luis Ortiz firmó para Oriente y será otra de las alternativas que tendrá el DT Pablo Sánchez. El delantero, formado en la Academia Tahuichi y el Bayern Múnich de Alemania, cerró su contrato ayer por la mañana luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia albiverde, que la anterior semana lo había descartado por algunas diferencias económicas.
“Estoy muy feliz y tranquilo de poder defender a Oriente. De aquí en adelante hay que buscar un puesto en el equipo titular”, señaló Ortiz. El atacante jugó en Bolívar el segundo semestre de 2008.
La dirigencia esperaba que el jugador haya sido habilitado ayer, antes del cierre de las oficinas de la Liga en Santa Cruz. Si todo siguió en orden, Ortiz puede ser tomado en cuenta mañana.

De taquito

Medina llegó anoche

El nuevo delantero de Oriente, Leonardo Medina, llegó anoche y hoy será presentado en la sede de San Antonio. El ex jugador de Huracán tiene el visto bueno del técnico, Pablo Sánchez, que sabe de sus condiciones y espera que pueda tener un buen desempeño.

Mujeres entran gratis

La dirigencia de Oriente anunció que vuelve la promoción para el partido contra La Paz F.C. Las mujeres que vayan acompañada de un pagante ingresarán gratis. La butaca costará 60, preferencia 50 y 25, general 30 y 15, y curva 20 y 10.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

medina es un gran delantero q si le dan chances de jugar la va a romper xq tiene muy buenas condiciones para hacerlo: le pega con ambas piernas, excelente cabezazo buen dominio de la pelota no es torpe

Image and video hosting by TinyPic