En busca de atacantes

09 julio 2009

Reforzar el ataque es el principal objetivo que tiene el cuerpo técnico de Oriente, que comanda Pablo Sánchez. Por ahora, ‘Vitamina’ cuenta con Miguel Cuéllar, Alcides Peña y el juvenil Sebastián Molina. La dirigencia apunta a contratar a un atacante nacional. Las opciones que se manejan son Diego Cabrera, Ricardo Pedriel y José Luis Ortiz (ya se entrena en el equipo). El plantel vuelve a las prácticas hoy en doble turno, en la sede de San Antonio.
En el torneo Apertura, el equipo albiverde llegó a tener cinco delanteros considerados titulares. Además de Cuéllar y Peña, el DT contaba con Milton Coimbra, José Alfredo Castillo y Juan Carlos Arce; sin embargo, terminó el primer semestre y los últimos tres ya no están en el plantel, por lo que es una zona flaca que debe cubrir inmediatamente el entrenador. En el Clausura, Oriente estará en el grupo B con The Strongest, La Paz F.C., Real Mamoré, Aurora y Real Potosí.


Una de las prioridades es Diego Cabrera, que tiene contrato con Deportivo Independiente Medellín (DIM), de Colombia. Su club no tomará en cuenta al boliviano: en ese sentido, busca prestarlo. Oriente inició contactos con los representantes de ‘Manacha’ para hablar del tema económico. “No pretendo un gran sueldo, pero el préstamo deben arreglarlo con el DIM”, dijo Cabrera. El delantero aseguró que The Strongest y Blooming también están interesados en él.
La otra apuesta en Oriente es Ricardo Pedriel, que está en una situación similar con el club Steaua Bucarest, de Rumania. El delantero tiene cuatro años de contrato, pero la intención de la dirigencia es cederlo unos seis meses a otro equipo. El representante del jugador, Jesús Rodríguez, anunció que hay interés de un club de Turquía y otro de Maldova.
En todo caso, si no se concreta con uno de los dos nacionales, se apunta a un delantero extranjeros, porque la salida de Jean Carlo Carvalho (cumplirá su contrato el 31 de este mes) dejará un cupo para un foráneo, ya que se permiten contratar seis, de los cuales sólo cuatro pueden estar en la cancha durante un partido.
La partida de Arce al Sport Recife deja el ataque diezmado. Otra de las alternativas es José Luis Ortiz, formado en el Bayern Múnich.

De taquito

Entrenador de arqueros

Desde mañana se integrará al cuerpo técnico de ‘Vitamina’ Sánchez el entrenador de arqueros Marcelo Soliz, ex arquero de Litoral de La Paz. El nuevo profesional llegará con el técnico de Oriente y con el ayudante de campo, Fabio Fernández, que tuvieron un par de días de descanso.

Jordán se incorporará

Para hoy se espera la incorporación del volante de contención Brolin Jordán, que viene de los registros de Calleja. El joven futbolista tuvo un seguimiento por parte del cuerpo técnico de Oriente Petrolero, que dio el visto bueno para que la dirigencia pueda negociar su contratación con la Academia Tahuichi, dueña de su ficha.

Arce fue presentado

Ayer al mediodía, la dirigencia del club Sport Recife presentó al delantero boliviano Juan Carlos Arce, que fue prestado por Oriente (y la Tahuichi) hasta el 31 de diciembre de este año, con opción de compra. El ‘Conejo’ dijo que está muy feliz de volver al fútbol de primera división del país de los pentacampeones, donde en 2007 defendió los colores del Corinthians.

La cena albiverde

El martes se hará la gran cena albiverde en el hotel Buganvillas, con motivo de la presentación de la nueva polera, con la que se jugará el Clausura. La entrada cuesta $us 100, con derecho a una polera, comida y a ver el espectáculo de modelos y de humoristas. Los menores pagan $us 25.

3 Comentario:

Daniel Carranza dijo...

Como ayer habia escuchado q cuellar ya no iba mas


es verdad eso o eran solo comentarios??

Anónimo dijo...

lo de Cuellar depende que dice Vitamina, pero hay grandes posibilidades que se vaya,aunque yo prefiero que aunque sea lo regalen a Alcides Cagon Peña

Anónimo dijo...

Comparto la critica que me antecede.... ese cagooooon de alcides peña, nos frego al no meter ni en la boca del arco un puto gol frente a los cholis, creo que ese disque delantero deberia irse....para que asi escarmiente.
Vamos ORIENTE Carajo!!!

Image and video hosting by TinyPic