Triunfo a lo Oriente

22 junio 2009

Recogiendo las palabras de Sergio Galarza, en medio de la euforia al final del partido, el de anoche fue un triunfo a lo Oriente (2-1), como en los viejos tiempos, frente a La Paz Fútbol Club, que jamás se dio por vencido y que al final terminó vendiendo cara su derrota, demostrando así por qué es uno de los aspirantes al título.Marcelo Aguirre, con un frentazo limpio tras un centro preciso de Arce, y Joselito Vaca, con un remate cruzado que no pudo desviar el golero Peñarrieta, dieron a Oriente un apretado triunfo que lo encumbra en la tabla de posiciones, con 34 puntos, dos por encima de Real Potosí y a sólo tres fechas para la finalización del torneo Apertura.


Oriente fue un equipo dinámico y agresivo futbolísticamente en el primer tiempo y un poco más cauteloso y menos arriesgado en la segunda etapa, sobre todo después de quedarse con un hombre menos por la absurda expulsión de Luis Méndez, por un rodillazo a Florentín en la narices del árbitro.
Por algo el de anoche era considerado el partido de mayor interés de la decimonovena fecha. Más de 35.000 hinchas celebraron el triunfo albiverde en la despedida del equipo del estadio Tahuichi.
El gol del empate para la visita, anotado de cabeza por Juan Pablo Fernández, puso en serios aprietos a Oriente, que sentía muy de cerca la presión de su hinchada y estaba en la obligación de ganar para posicionarse como único puntero, por primera vez, aprovechando que Bolívar dejó escapar dos unidades valiosas de local, al empatar sin goles frente a Wilstermann.
Futbolísticamente, Oriente fue ampliamente superior a La Paz Fútbol Club, pero careció de efectividad para resolver las innumerables situaciones de gol que generó en todo el partido. Una muy clara fue desperdiciada por Miguel Cuéllar, en el primer tiempo, cuando quiso colocar el balón por encima del arquero Peñarrieta tras librarse de la marca de Rómulo Alaca.
Sin embargo, la opción más clara del partido fue la que echó por la borda Marcelo Aguirre, cuando se jugaba el primer minuto de adición. El argentino recibió un pase de Gabriel Aguilar y, con todo el arco a su disposición, remató fuera. Ese gol, que no fue, le pudo haber costado carísimo a Oriente porque La Paz Fútbol Club hacía rato que buscaba insistentemente el empate, que nunca llegó porque Galarza, después de su error en el empate de la visita, transmitió seguridad y, por momentos, enfrió el partido y pidió el aliento de la gente cuando el encuentro moría.
Oriente fue un justo ganador, como lo admitió Carmelo Angulo al final, y ahora alista maletas para irse de travesía por canchas ajenas en busca de una hazaña que lo lleve a un título después de una sequía de ocho años.

El árbitro

Óscar Maldonado

De regular para abajo, la actuación del juez FIFA cochabambino. Se excedió sacando tarjetas amarillas, pero estuvo acertado en las dos expulsiones (Luis Méndez y Juan Pablo Fernández). Por momentos demostró inseguridad con sus cobros, en un par de veces señalando todo al revés y frenando las jugadas.

3 Comentario:

Anónimo dijo...

Y YA LO VEN Y YA LO VEN EJ PARA BLOOMING Q LO MIRA POR Tv...ORIENTE VA SALIR CAMPEON C LOS DEDIKMJ A BLOOMING LA PU Q LOS P..
i dond tan q no ce ven los mariconj d acade !! atte manfredoo carrillo

Anónimo dijo...

creo que mono galarza ya esta en la etapa de envejecimiento pues ni una pelota ya puede agarrar muy seguro creo que ayque promocionar a otros arqueros mas jovenes mas experimentados como el arquero casillas de españa no digo que lo traigan a el sino que los entrene con mas precision con ma experiencia y tambien a todo el equipo de la verde yo quisiera ver jugar en el estadio a otro real madrid o a otro barcelona pero con la fe se puede esperar

Anónimo dijo...

el tecnico y el pelot.... de galarza deben irse perdimos nuestra chance de ser campeones, a los orejudos de los bloministas felicidades por bajarce los pantalones con bolivar ya sabia yo que eran sus hembritas....

Image and video hosting by TinyPic