Arce y Zabala recuperados

17 junio 2009

La lesión que sufrió en la rodilla Juan Carlos Arce, el domingo en Potosí, no es nada grave y estará listo para jugar el fin de semana frente La Paz F.C.
Esa tranquilidad la transmitió el mismo delantero, después de ser evaluado por el cuerpo médico del plantel. “Por suerte sólo se trata de un golpe”, afirmó.
El jugador no participó del trabajo que realizó el equipo ayer en su retorno a las prácticas después de golear (1-5) a Nacional Potosí.
Otro que se mantuvo al margen, fue el lateral Wilder Zabala, también aquejado por una lesión.
Las bajas confirmadas para el domingo son Andrés Imperiale y Gualberto Mojica. El técnico busca a sus reemplazantes.

EL DEBER

Arce estará
• Oriente • El delantero sólo tiene un golpe en la rodilla derecha, que no impedirá que juegue ante La Paz F.C. El DT puede incluir a tres atacantes


Para el alivio del cuerpo técnico de Oriente, Juan Carlos Arce está en condiciones de jugar frente a La Paz F.C., el domingo en el Tahuichi (18:00). Lo que en principio parecía una lesión grave no fue más que un fuerte golpe en la rodilla derecha, que no impedirá que el delantero sea titular. Las bajas obligadas son Andrés Imperiale y Gualberto Mojica, que están suspendidos.
“Gracias a Dios no tengo nada grave”, afirmó Arce. El ex jugador de Corinthians ayer trabajó por separado por recomendación del cuerpo médico, que no quiso arriesgar el estado físico del atacante, que desde hoy se entrenará a la par de sus compañeros.
Los cuatro partidos que restan del Apertura pueden ser los últimos del ‘Conejo’, pues tiene dos ofertas del exterior; una de un equipo de primera división de Brasil y otra de un club de Rusia.
En ese sentido, la dirigencia comenzó a buscar atacantes, entre ellos a José Luis Ortiz, el futbolista que se formó en la Tahuichi y luego en las divisiones inferiores del Bayern Múnich de Alemania. ‘Pingüi’ comenzó a entrenarse desde ayer con el plantel albiverde. También pueden sumarse otros nacionales.
La recuperación del ‘Conejo’ abre la posibilidad de que el técnico Pablo Sánchez pueda jugar con tres delanteros ante La Paz F.C., ya que apuesta a una victoria a como dé lugar. “Aún no hemos definido quién jugará por Mojica, porque hay la posibilidad de jugar con tres jugadores de punta (atacantes)”, expresó el entrenador, que no contará con Gualberto, que acumuló cinco tarjetas amarillas y debe cumplir un partido de suspensión.
Lo que tiene claro ‘Vitamina’ es que el lugar de Imperiale, que fue expulsado ante Nacional Potosí, será cubierto por Ariel Ribera, que conoce el puesto, pues ya ocupó la titularidad en varios encuentros. Los otros hombres de la defensa no cambian: con Wílder Zabala por la banda derecha y Héctor Gaitán y Luis Méndez en la zaga central. Sergio Galarza no se mueve bajo los tres palos.
La propuesta táctica del DT es jugar con tres volantes; uno en la contención, que será Francisco Argüello. El paraguayo se ganó el puesto gracias a su buena labor en los últimos partidos que fue titular. Marcelo Aguirre irá por la derecha y Joselito Vaca por la izquierda, mientras que Arce será un media punta, con más proyección en la zona de ataque. Esta situación abre la chance de que Alcides Peña y Miguel Cuéllar regresen al equipo titular.

De taquito

Para las damas
La dirigencia de Oriente lanzó la nueva promoción para el partido contra La Paz F.C., el domingo. Las mujeres que vayan acompañadas ingresarán gratis. Se espera una gran asistencia, pues el equipo se juega la punta.

Se quedaron en Sucre
Hasta ayer no se incorporaron Lorgio Suárez, Gabriel Aguilar y Fernando Saucedo, entre otros, que tuvieron que quedarse en Sucre un día más, pues no había espacio en el vuelo del lunes.

Molina tiene el OK
Luego de recuperarse de una lesión en la rodilla derecha, Sebastián Molina está en condiciones de ser tomado en cuenta por el entrenador Pablo Sánchez, que entre hoy y mañana confirmará el onceno para enfrentar a La Paz Fútbol Club.
El joven delantero estuvo fuera de las canchas por casi tres meses, luego de sufrir una distensión de ligamento lateral de la rodilla derecha. El atacante, que se formó en la escuela de fútbol El Semillero, ya tuvo la chance debutar en Oriente, en la primera parte del torneo Apertura.
Molina está en un periodo de acondicionamiento físico, pues debe ponerse a la par de sus compañeros. “Vamos a hacer una evaluación de ‘Seba’”, señaló el preparador físico Ramiro Loguercio.
Otro que va por buen camino en su recuperación es Eduardo Melgar, que hace algunos días fue operado de menisco. El volante central, que venía siendo titular, se lesionó en el clásico contra Blooming (24 de mayo). Su retorno a las canchas está previsto para el Clausura. Por ahora, realiza sesiones de fisioterapia y fortalecimiento.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic