Faltó gol

18 mayo 2009

Oriente Petrolero logró ayer un laborioso empate en Cochabamba frente al local Aurora (0-0), en un partido que fácilmente pudo acabar en goleada a favor de la visita, por las innumerables oportunidades de gol que desperdició, sobre todo en el segundo tiempo, el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.


Pudo ser goleada y también derrota, porque a tres minutos del final Germán Leonforte se perdió un gol tras un centro de Julio César Hurtado con Sergio Galarza vencido. Oriente jugó un buen partido, pero se aplazó en el gol.



Ni Alcides Peña ni Milton Coimbra pudieron embocarla en varias situaciones clarísimas, frente a un desconcertado Silvio Dulcich por el pobre trabajo defensivo de su equipo, pero con un ángel aparte cuidando el arco del argentino, que varias veces terminó librado a su suerte.
Entre Peña y Coimbra pudieron haber marcado al menos cinco goles, sin contar la que se perdió Joselito Vaca a los tres minutos del segundo tiempo de frente al arco, y la otra de Marcelo Aguirre, libre de marca y casi debajo del arco, a los 73’, tras habilitación de Peña entre tres rivales.
Gualberto Mojica también tuvo una chance a los 27 minutos de la etapa inicial, donde Oriente también dominó y generó constante peligro, pero recibió un cero en efectividad. Fue el peor partido de Alcides Peña en definición, pese a que el delantero cotoqueño ayer salió aplaudido; ni qué decir de Milton Coimbra, que se perdió dos goles cantados debajo del arco: el primero por la banda derecha, tras un centro de Peña que el ‘Búfalo’ no alcanzó a puntear, y el otro, en una jugada muy parecida a la anterior, pero por el lado izquierdo, tras un centro de Joselito Vaca que el corpulento atacante tampoco pudo desviar la trayectoria del balón con Dulcich sólo acompañando la jugada.
Ni por un lado ni por el otro entraba la pelota. Oriente intentó llegar al gol por todas las vías, pero la falta de puntería de sus delanteros impidió que se lleve una victoria que no hubiera tenido discusión, por lo superior que fue futbolísticamente el equipo albiverde.
Cuando se jugaban dos minutos de adición ingresó Miguel Cuéllar, pero ese cambio en lugar de Marcelo Aguirre sólo fue para lograr un poco de respiro y enfriar el juego, porque Aurora presionaba en busca del gol de la victoria, que casi llega en el minuto 87 a través de Leonforte. El defensor argentino logró cabecear el balón tras un tiro libre de Hurtado, pero le dio tan mal que la pelota salió besando el poste.
El empate que logró Oriente sabe más a derrota, porque lo pudo haber ganado y con esos dos puntos que quedaron sin dueño los albiverdes se hubieran metido entre los punteros.
De todas maneras, el punto que logró reanima al equipo, en vísperas del clásico ante Blooming.

Desde la tribuna

‘Vitamina’ se fue enfurecido
Pablo Sánchez, técnico de Oriente Petrolero, abandonó la casamata en medio de insultos y de botellazos que eran lanzados desde la tribuna. “Todos acá son una mierda, en todos los estadios es lo mismo”, vociferó el argentino entre sus colegas, notablemente molesto por la respuesta de la gente.

Ribera sumó cinco amarillas
El lateral izquierdo Ariel Ribera se perderá el clásico frente a Blooming debido a que el árbitro ayer le mostró una tarjeta amarilla (min.72) y con ella completó cinco, que lo deja automáticamente al margen. El arquero Sergio Galarza también estaba en capilla, pero se cuidó y será titular el domingo.

Baldivieso no quiso declarar
El técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, se negó a declarar a la prensa al final del partido. El cochabambino incluso llegó a agredir verbalmente a los jugadores que sí estaban dando notas. “Carajo, todos al camarín, no pueden hablar”, les dijo el DT, en una acción de total falta de respeto.

Gaitán se salvó de la roja
El defensor Héctor Gaitán tuvo la suerte de que el árbitro no lo expulsó tras una dura falta contra el volante de Aurora Aldo Gutiérrez. El argentino no recibió ni siquiera tarjeta amarilla porque, aparentemente, el árbitro entendió que no hubo mala intención. Gutiérrez fue reemplazado minutos después.

La figura

Andrés Imperiale
El argentino mostró su temple de ‘guerrero’ en la defensa. El ex Rosario Central estuvo impecable en la marcación, ofreciendo seguridad a la última línea de Oriente. Otro jugador para destacar: Francisco Argüello, por su entrega

Las frases

“Lamentablemente el árbitro nos robó el partido; no cobró nada para nosotros”
Silvio Dulcich / Arquero de Aurora

“Merecíamos ganar porque generamos opciones de gol, pero el punto nos sirve”
Sergio Galarza / Arquero de Oriente

2 Comentario:

oliverefinero dijo...

el equipo jugo bien en todas sus lineas estubo compacto., ni modo la delantera no supo definir , lo bueno esq se saco un punto y sirve para sumar ., para el clasico lo veo mejor a Arguello es mucho mejor q melgar. y la delantera tienen toda esta semana para practicar definisiones q si pasa lo mismo el domingo ya no los perdonos. VAMOJ ORIENTE Q EL DOMINGO GANAMOJ

Anónimo dijo...

La verdad q algo se tiene q hacer con algunos jugadores, no puede ser q una pelota no pueda correr Coimbra y dejando en punta solitario a Peña, no falto definicion, le falto piernas al Negro Peña xq nunca tuvo un acompañante, Coimbra nunca llego a colaborar arriba y fue desgastando al unico delantero q se tuvo.
Vitamina no lo incluyas ni entre tus suplentes a Milton, ya paso su cuarto de hora, ya esta viejo y no corre nada.

Image and video hosting by TinyPic