Oriente ganó a Bolívar

27 abril 2009

Un solitario gol de Joselito Vaca, en el minuto 62, sirvió para que Oriente Petrolero consiguiera una apretada victoria sobre Bolívar (1-0) y ayudó a que los albiverdes subieran en la tabla de posiciones, cumplida ayer la décima fecha del torneo Apertura de la Liga.
Mientras Gustavo Quinteros caminaba hacia el camerino, al final del partido, el técnico de Bolívar decía que Oriente ganó en la única llegada seria de gol que generó en todo el encuentro. Y tenía razón.
El equipo de Pablo Sánchez volvió a carecer de contundencia ofensiva y claridad en sus ataques. Es más, si Bolívar se animaba podía haber obtenido un resultado distinto, porque en los últimos minutos generó peligro y puso en aprietos al arquero Sergio Galarza.


Oriente ratificó que es un equipo irregular, un día juega bien y otro no; cuando tiene la pelota le cuesta articular jugadas porque el factor sorpresa no aparece. Los pelotazos, para que los delanteros la peleen arriba, no le están dando resultados, y cuando suben los laterales tampoco. El gol nació tras una avivada de Aguirre, que entregó el balón a Joselito Vaca a la espalda de los centrales, y más astuto aún fue el jugador de Mapaiso, que con remate cruzado dejó sin reacción al arquero Arias, de poco trabajo ayer, excepto aquella jugada.
Bolívar tuvo más tiempo la pelota y la cuidó mejor que Oriente, pero al igual que su rival careció de contundencia. El ingreso del colombiano Reynoso, en el último cuarto de hora del partido, le dio más movilidad, pero la defensa local respondió a esas exigencias, sobre todo el argentino Héctor Gaitán, marcando y apoyando en el ataque, como una corrida suya sobre el filo del primer tiempo que casi termina en gol.
Como ocurre casi siempre, cuando el local gana por un estrecho margen, Oriente la pasó mal los últimos minutos porque Bolívar adelantó sus líneas en busca de un empate que no llegó.
Oriente cumplió a medias, pero ganó y eso importa más porque los tres puntos que sumó le significan ascender puestos en la tabla y alimenta su posibilidad de pelear por los primeros puestos.

La figura

Héctor Gaitán
El argentino fue una muralla defensiva en Oriente, aunque por poco se va expulsado. Demostró solvencia en la marca y mucha garra, sobre todo. Un gran aporte en la zaga.

Los técnicos

“La entrega de los jugadores me deja muy satisfecho”
Pablo Sánchez / Dt. de Oriente

“Oriente llegó una sola vez y nos hizo el gol”
Gustavo Quinteros / Dt. de Bolívar

Tiro libre

Flores contra Arce
Juan Carlos Arce y Wálter Flores (foto) se pegaron fuerte durante gran parte del partido. El ‘Conejo’ jugó como volante ofensivo, mientras que el jugador celeste estuvo en la contención, esta situación hizo que se enfrenten varias veces. En la segunda parte estuvieron a punto de irse a los golpes, luego de una falta de Flores, a la cual Arce reaccionó. Los dos recibieron la tarjeta amarilla.

La familia vivió la fiesta
Después de mucho tiempo se vio a familias completas en el estadio Tahuichi. La promoción de Oriente ‘Volvamos al estadio’ resultó un éxito, ya que cada mujer y cada niño ingresó gratis con un adulto pagante. El clásico nacional lo ganó el equipo albiverde para alegría de más de 25.000 seguidores.

No la pasó muy bien
Edgardo Malvestiti no la pasó bien. El ayudante de campo de Quinteros, que está suspendido por cuatro partidos, estuvo ayer a un costado de la casamata de Oriente, donde recibió muchos insultos por parte de algunos hinchas locales.

Mala comunicación
Al parecer fallaron los intercomunicadores que tenían los árbitros. El ingreso de Fernando Saucedo demoró debido a que el juez central, José Jordán, no escuchaba a su asistente Vladimir Tango.

Próxima fecha

Bolívar 15:30 The Strongest
Blooming 18:00 Universitario
Aurora 16:00 Nacional Potosí
R. Mamoré 16:00 La Paz F.C.
Real Potosí 15:30 Wilstermann
San José 15:30 Oriente
Los partidos se juegan el fin de semana

El ojo crítico

El duro

Miguel Hoyos / Lateral
Un golpe por detrás a Arce
En la segunda parte cometió una fuerte falta por detrás a Juan Carlos Arce, que quedó tendido. El árbitro ni siquiera le sacó tarjeta amarilla, a pesar de que el ‘Conejo’ estaba en la zona de ataque.

Premio limón

Alcides Peña / Delantero
Exagera con el juego personal
A pesar de que tiene la confianza del técnico, Peña no demuestra su valía. Ayer, otra vez volvió a ser individualista y en muchas ocasiones perdió el balón fácil.

Caído del cielo

Joselito Vaca / Volante
Convirtió el gol de la victoria
Dejó a un lado su función táctica, que lo tenía muy lateralizado a la izquierda, y entró en diagonal para recibir un pase de Aguirre que luego transformó en gol.

Castillo, a un lado
Los códigos de reservados que tiene el fútbol sólo afirmaron la versión de que José Alfredo Castillo quedó fuera del plantel por un acto de indisciplina que cometió el viernes. Mientras el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, dijo que el jugador pidió rescindir por algunos problemas que debía resolver en México (con Tecos), el técnico Pablo Sánchez señaló que el delantero se lesionó y eso fue otro motivo para dejar el equipo, ya que no iba a ser tomado en cuenta contra Bolívar, siendo que durante la semana era el firme candidato para acompañar a Alcides Peña.
Fuentes cercanas a la institución, que pidieron el anonimato, indicaron que luego de un churrasco que realizaron el sábado, tras la práctica de la mañana, Castillo y otros jugadores alargaron la reunión por más horas de lo previsto.
La actitud no le gustó al entrenador, que al día siguiente anunció que no tomaría en cuenta al ‘Negro’, lo que disgustó al delantero, que se reunió con la dirigencia y le pidió que lo dejen en ‘libertad de acción’. “Es bueno que José Alfredo busque otros horizontes”, apuntó ‘Choco’ Antelo.

6 Comentario:

MrOriente dijo...

Alguien sabe que fue de la vida de RONALD REA? ese pelau ej 100000 veces mejor que Melgar.
Está lesionado o que? por que no juega? o ej que no tiene la confianza del DT?
Ojala y lo vea los proximos partidos en la contención, porque ese cojudo si que tiene futuro

Anónimo dijo...

La verdad y no entiendo en que estaba pensando la dirigencia en traer a un técnico que no tiene ni idea de como armar el equipo y por qué? Porque no conoce a los jugadores. Somos el único equipo que no tiene un esquema definido. Y quienes sufren? Nosotros, los hinchas, ayer tuve un hijo en el estadio porque ese partido fué un parto! Y menos mal ganamos porque si no... Yo creo que, además del técnico, lo que hace falta es ir con matones a los entrenamientos (como hacia chichi perez) para que estos borrachos de m***** pongan huevo en la cancha, tenemos buenos jugadores, buen equipo PERO NO LES DÁ LA GANA DE JUGAR! NINGUNO, PERO NINGUNO SE SALVA!

Anónimo dijo...

Rea se cayo en un turril de cerveza y para su desgracia lo olieron los pacos....staba con jimenez...asi q ni modo..corrio la suerte de castillo

Anónimo dijo...

tambien los que dicen de los matones y de los jugadores que no quieren correr o no demuestran ganas tendrian que ser justo y preguntarse si los jugadores estan al dia y replantiarse si los matones van para los jugadores o para los dirigentes los jugadores siempre quieren ganar gracias por poder expresar mi verdad para todos los hinchas

Anónimo dijo...

bueno ayer oriente no jugo bien eso ta por seguro... pero increible hace rato que no veia a oriente jugar con huevos con ganas con garra como se debe... de verdad eso me gusto bastante del equipo de ayer... pero de ideas no le veo salvo dos jugadas elaboradas por aguirre... al equipo le falta definicion...solo espero q el equipo mejore en el juego y deje de jugar a los pelotazos.. porfavor asi no se juega !! Vamoj orienteeee que contra san jose ganamos!! Aguante Oriente k-rajo!

Anónimo dijo...

ya es hora de q se vaya el tecnico, no sabe plantear un equipo, en su tiempo fue un buen jugador pero es como platini el mejor de bolivia pero no sirven de tecnicos, como puta lo hace jugar al brasilero e mierda de jean carlos sino juega nada el infeliz e mierda no puede ser q un equipo grande tenga esa clase de jugadores por suerte en junio termina su contrato del brasilero alcahuete, ojala se vaya con vitamina, pense q era buen tecnico solo q mucho se equivoca y ademaj le toco la temporada con jugadores indisciplinados,

Image and video hosting by TinyPic