‘Conejo’ Arce será baja

28 abril 2009

Oriente Petrolero no contará con el delantero Juan Carlos Arce para visitar el próximo domingo a San José, por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga
El futbolista quedó automáticamente inhabilitado tras acumular la quinta tarjeta amarilla durante el juego que el equipo albiverde venció (1-0) a Bolívar, en Santa Cruz.
Arce fue amonestado por el árbitro José Jordán a los 56 minutos y posteriormente fue sustituido por el brasileño Jean Carlo Carvalho (82’) aquejado por una lesión.
Con el ‘Conejo’ son tres las bajas confirmadas que tendrá el cuadro refinero para presentarse en el estadio Jesús Bermúdez.


El defensor argentino Andrés Imperiale deberá cumplir un partido más de suspensión de los tres que recibió del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).
Entre tanto, el juvenil volante Sebastián Molina continúa en recuperación tras resentirse de una contractura en la rodilla.
En contrapartida, el técnico Pablo Sánchez ya podrá disponer del volante Jhasmany Campos que el pasado domingo fue al banco ante Bolívar, tras superar un esguince de tobillo. Otro que podría reaparecer ante los santos, es el ex Blooming Gualberto Mojica que se encuentra prácticamente sano de una distención en el muslo.
Tras el sufrido triunfo que obtuvo sobre la academia paceña, el plantel retornó ayer a las prácticas con una labor regenerativa para los que jugaron el domingo.
‘Vitamina’ Sánchez, dijo que el rendimiento de los jugadores le dejó satisfecho y que ganarle a Bolívar ‘no fue nada fácil’.
Para enfrentar a San José, el equipo se trasladará a Oruro un día antes, pero durante la semana ensayará una estrategia que permita sumar puntos. Ayer tuvo descaso.
Oriente trepó al séptimo lugar de las posiciones con 14 puntos y se colocó a sólo cuatro de los líderes, Universitario, La Paz F.C. y Nacional Potosí (18).

EL DATO

DELANTEROS. Tras la salida de José Alfredo Castillo, Oriente Petrolero quedó con cuatro atacantes: Juan Carlos Arce, Alcides Peña, Miguel Angel Cuéllar y Milton Coimbra.
Para el domingo sólo el ‘conejo’ está inhabilitado.

LIGA
Líderes jugarán
de visitante en
undécima fecha

Universitario, Nacional Potosí y La Paz F.C., defenderán su condición de líder fuera de sus feudos, cuando el fin de semana se dispute la décima primera fecha del torneo Apertura de la Liga.
Los tres, en ese orden por diferencia de goles, comandan las posiciones del campeonato con 18 puntos, seguidos de Real Potosí con 17.
El equipo estudiantil visitará a Blooming el domingo desde las 18:00; Nacional Potosí jugará en Cochabamba ante Aurora (16:00) y La Paz F.C. se desplazará hasta Trinidad para medirse con Real Mamoré (16:00).
Real Potosí, por su parte, tendrá la oportunidad de volver a la cima, cuando enfrente a Wilstermann, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Aurora y Bolívar que tienen 15 unidades, en el mejor de los casos podrían igualar el puntaje de los actuales punteros.

POSICIONES


EQUIPOS PJ PTS DIF
1 Universitario 10 18 +5
2 Nacional Potosí 10 18 +3
3 La Paz F.C. 10 18 +3
4 Real Potosí 10 17 +1
5 Aurora 10 15 +7
6 Bolívar 10 15 +4
7 Oriente Petrolero 10 14 -1
8 The Strongest 10 13 +3
9 San José 10 12 +5
10 Blooming 10 12 -1
11 Wilstermann 10 7 -8
12 Real Mamoré 10 6 -13

DECIMA PRIMERA

-Sabado 2 de mayo
Real Potosí-Wilstermann 15:30
-Domingo 3 de mayo
Bolívar-The Strongest 15:30
San José-Oriente Petrolero 15:30
Aurora-Nacional Potosí 16:00
Real Mamore-La Paz F.C. 16:00
Blooming-Universitario 18:00

0 Comentario: