$us 70 mil para iniciar el 2009

02 enero 2009

De difícil pasó a ser dramática la situación económica de Oriente Petrolero.
El club no tiene recursos para arrancar el 2009 y el presidente, Miguel Ángel Antelo, amenaza con dar un paso al costado si no consigue apoyo.
Producto de la mala campaña del equipo albiverde en la temporada 2008, la entidad terminó con un déficit de 120 mil dólares y sin dinero para pagar a jugadores y técnicos de las divisiones inferiores.
Al margen de ello, necesita como mínimo 70 mil dólares para iniciar la pretemporada el 2 de enero y contratar a nuevos jugadores.
Otro de los problemas que confronta Antelo es la apatía de los socios, incluso de algunos miembros del directorio.
Según se conoce existe una ruptura interna, producto de la presencia de algunos dirigentes que pertenecieron a la gestión de los hermanos Chávez.
Esa situación sería una de las razones para que algunos se distancien del club y no acompañen debidamente a ‘Choco’ Antelo. “No es que hayan abandonado el proyecto, sino que se necesita apoyo económico para esto funcione. Sólo para comenzar la temporada se necesitan 70.000 dólares, y no existe ese dinero”, afirmó Antelo.
El titular albiverde advirtió que si no encuentra respaldo de la gente dejará el club en los próximos días.
“Lamentablemente voy a tener que dar un paso al costado, porque yo sólo puedo correr con todos los compromisos. Necesito que la gente se comprometa de verdad”. No obstante, Antelo aclaró que la institución no está quebrada, porque tiene contratos grandes con empresas que le permiten ingresos de 120.000 y 250.00 dólares.
Sin embargo, explicó que no echaría mano a dichos recursos porque sería comprometer otros compromisos que tiene el club.

EL DATO

EQUIPO. El inicio de la pretemporada del primer plantel está programado para el 2 de enero en San Antonio. Hasta el momento el único jugador nuevo para 2009 es el ex lateral de Blooming Wílder Zabala. Los primeros tres extranjeros llegarán el viernes.


Oriente da por hecho a Joselito
Continúa la brega entre Blooming y Oriente Petrolero por contratar al mediocampista Joselito Vaca.

Aunque el jugador no se mostró interesado en jugar en Bolivia sino emigrar al extranjero, Carlos Egüez, dirigente verdolaga, dio por hecho que el futbolista vista este año la camiseta verde.

De igual manera, el presidente celeste Carlos ‘Pimpo’ Bendek dijo que sólo falta cerrar detalles con el mapaiceño. El interés de Bolívar por contar con sus servicios parece haber perdido interés pues ningún dirigente menciona nada seguro.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic