Quiere lavarse la cara

17 enero 2009

Por su historial, Oriente Petrolero es uno de los equipos que está obligado a ganar algo este año, luego de tres temporadas de frustración (la última vez que se clasificó a la Libertadores fue en 2005). La contratación de Joselito Vaca hace soñar a la dirigencia y a la hinchada albiverde, que ya ha festejado dos títulos de la Copa AeroSur (2003 y 2005). Entre los refuerzos también están Wílder Zabala, Gualberto Mojica y Milton Coimbra.
Aunque para el técnico Víctor Hugo Antelo la copa no es prioridad, porque el equipo está en plena pretemporada (comenzó el jueves 8 de este mes), ganar la AeroSur significa ahorrarse unos $us 80.000 en pasajes aéreos durante todo el año. “Nosotros apuntamos a ser campeones, porque el monto es importante. Además, por eso hemos contratado a figuras nacionales”, afirmó el secretario general del club, Richard Méndez.
La inversión del club albiverde es significativa si se toma en cuenta que contrató a uno de los jugadores más relevantes y más caros del país, Joselito Vaca, que rechazó una oferta para quedarse en Blooming y otra para fichar por Bolívar.

A pesar de que no tuvo continuidad en la academia, tras una lesión, Gualberto Mojica es otro de los refuerzos importantes para los albiverdes. El volante ofensivo tiene la experiencia de haber militado en equipos del exterior (en Ecomax, de Rumania, y Paços Ferreira, de Portugal).
Otro ex Blooming que pasó a la vereda de enfrente es Wílder Zabala, que tendrá otra oportunidad más para demostrar que la indisciplina, es parte del pasado y que es uno de los mejores laterales derechos del país.
Las últimas contrataciones son las de Milton Coimbra, que vuelve al equipo donde se inició como profesional, y el paraguayo Miguel Cuéllar. Ambos son la esperanza de gol en el equipo de Tucho, que fue claro al decir que tiene una buena base del año pasado con Sergio Galarza, Luis Gutiérrez, Eduardo Melgar, Marcelo Aguirre y Alcides Peña como pilares del once titular.
Por ahora, el DT sigue observando a algunos jugadores que están a prueba, como los argentinos Franco Lanaro y Gonzalo Robledo; y el paraguayo Óscar Centurión.

La figura

Joselito Vaca

Edad: 26 años
Nacionalidad: Boliviana
trayectoria: Se formó en la Academia Tahuichi hasta 1999, cuando fue contratado por Oriente Petrolero. Luego de dos temporadas emigró al fútbol de la MLS, en la que defendió a Dallas Burn y Metro Stars. En 2005 fichó para Blooming, su equipo hasta 2008.

26
Jugadores
Son con los que el DT de Oriente espera contar en su plantel

50.000
Dólares
Es la cantidad aproximada de la planilla mensual del club

Sistema: 4-4-2
Puede ser con un rombo o un cuadrado en el mediocampo

D.T.: Víctor Hugo Antelo
Edad: 44 años
Nacionalidad: Boliviana
trayectoria: Hace ocho años que se inició como entrenador de fútbol. Su primera experiencia como DT fue la mejor hasta el momento, ya que fue campeón con Oriente en 2001. Luego dirigió Blooming, The Strongest, Destroyers, Bolívar y el año pasado estuvo al mando de Guabirá. En el equipo rojo duró poco tiempo. Tucho renunció luego de la cuarta fecha del torneo Apertura, antes del partido frente a Oriente. En octubre del año pasado, Antelo asumió el mando albiverde por tercera vez.

5 Comentario:

Daniel Carranza dijo...

bueno dice que se fue centurion, tenia pinta de ser bueno pero al parecer no lo era. Llega el paraguayo miranda que dicen q es muy bueno y llega con todo arreglado, ojala sea asi.... lo veremos el lunes al igual que a Robledo el otro central argentino y a Lanaro.

Anónimo dijo...

ME CAGO LA PUTA MIERDA QUE LE LUNES COJEMOS BLOOMINISTAS !!
CUANDO UN EXTRANJERO LLEGA A ORIENTE Y DE SOLO VER A BLOOMING YA SE LLENA DE GANAS Y ES BUENO
YO SE QUE ROBLEDO Y LANARO NO NOS VAN A DEFRAUDAR POR SE VIENEN CON LA MENTE `BIEN PUESTA

Anónimo dijo...

bueno chee!! ya llega la hora... todos al estadio a alentar al proximo campeon Oriente ! vamoj oriente este clasico es nuestro! Dale OOOO Dale OOO espero q los refuerzos extranjeros llenen las expectativas y q no nos defrauden vamos oriente krajo!

Anónimo dijo...

el lunes 19 de Enerooo!!!
JOSELITO 3 BLOOMING 0
jajajajaja

Anónimo dijo...

vamos oriente, es hora que cagar a estas gallinas putas....tanto show que se mandaron, se van a comer tres los hijos de puta..
vamoj oriente carajo..

Image and video hosting by TinyPic