Bolívar ganó y Wilstermann sorprendió

27 enero 2009

En Tarija Universitario le ganó 2 a 1 a La Paz FC en el partido de primera hora y en el de fondo, al cierre de esta edición, el dueño de casa, Ciclón le ganaba a Real Mamoré de Trinidad 2 a 0. Esta es la versión de la Copa Aerosur del Sur.

No pudo ser peor para los equipos de Santa Cruz los partidos de ida en semifinales de la Copa Aerosur, aunque el que peor las lleva es Blooming que cayó de local ante Wilstermann 1 a 0, en tanto que Oriente Petrolero perdió 2 a 0 ante Bolívar en La Paz. Aunque restan los dos encuentros de vuelta el jueves, ni duda cabe que el triunfo logrado por los aviadores es el que lo puede poner a un paso de la final del torneo.



MEJOR BOLIVAR
Fue superior el rendimiento de Bolívar ante Oriente, especialmente en el primer tiempo, en el que casi lo apabulló en llegadas y fútbol, pese a que el único gol de ese período anotado por Ignacio Garcia, fue controversial, tras remate desde unos 40 metros, que Galarza no pudo contener y quien asegura que no fue válido al no haber pasado el balón la línea de fondo y fue el juez de línea quien lo convalidó.
Oriente no llegó con ninguna posibilidad cierta en esta fracción y fue alarmante su escaso poder ofensivo, lo propio con desajustes en defensa, que obligó a Tucho Antelo a buscar variantes en procura de alcanzar seguridad.
El segundo gol, lo marcó el paraguayo Villalba cuando se cerraba el encuentro, tras pase del colombiano Reinoso. Antes, Coímbra estuvo a punto de sorprender en un contragolpe, en lo que fue la escasa ocasión que tuvo el equipo cruceño en todo el partido.

SOPRENDIO WILSTER
De principio a fin, Blooming fue sorprendido por el juego de Wilstermann, que llegó a tocar de una manera inteligente el balón, desconcertando a los volantes de recuperación. La filosofía Apaza de atacar con volumen y defender igualmente, pasó por una nueva etapa de crisis existencial, ya que no pudo encontrar enhebrar jugadas inteligentes y terminó perdiendo.
El segundo tiempo, fue tan malo como el primero, pero con Wilstermann con una mejor administración del juego, hasta que llegó al fondo para hacer daño a través de un gol del paraguayo Francisco Esteche (foto), cuando se cumplían los 34 minutos.
El jueves 29 se jugarán los partidos de vuelta, en Cochabamba y Santa Cruz respectivamente.

Copa Aerosur del Sur
En Tarija Universitario le ganó 2 a 1 a La Paz FC en el partido de primera hora y en el de fondo, al cierre de esta edición, el dueño de casa, Ciclón le ganaba a Real Mamoré de Trinidad 2 a 0. Esta es la versión de la Copa Aerosur del Sur.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

No es que no confíe en mi equipo, pero la actuación de anoche borra lo que hicimos en los 2 clásicos. No apareció Aguirre, nada Mojica, peor JeanCarlo, los delanteros no aparecían por la pobre producción del mediocampo, Joselito muy voluntarioso como siempre pero faltó acompañantes. Salva el pellejo el Mono Galarza (como siempre) porque pudo ser una goleada histórica (6-0?)
En Santa Cruz debemos cambiar esa cara y desde el 1er minuto debemos ir al ataque, es importante ir al estadio a alentar.

VAMOS ORIENTE!!

Image and video hosting by TinyPic