La entrevista, Joselito Vaca

08 enero 2009

“Siempre es bueno cambiar de aires”Joselito Vaca
A Blooming le tiene un cariño grande, pero primó más el sentimiento de ser hincha de Oriente desde niño, dijo Joselito Vaca, que afirmó que por eso le dijo ‘no’ a la academia, a pesar de que el presidente del club, Carlos Bendeck, le pidió que siguiera una temporada más.


-¿Por qué elegiste Oriente?- Es bueno cambiar de club. Estoy agradecido con la hinchada y la dirigencia de Blooming, que me trató muy bien en los cuatro años que jugué.

-¿Por qué decidiste usar la camiseta número 21?- Porque Jhasmani Campos tiene la 10 y hay que respetarlo.

-¿Te pidieron que uses la 10?- Si, pero tengo respeto por un amigo y compañero. La relación tiene que ser de las mejores. Además, eso es lo de menos, porque la polera no juega.

-¿Estás preparado para las críticas de la hinchada celeste?- Sí. Cuando decidí volver a Oriente lo hice sabiendo que vendrán insultos de parte de los bluministas, pero esa es la vida del futbolista y estoy preparado.

-‘Pimpo’ Bendeck te dijo que iban a mejorar la oferta, ¿por qué no aceptaste?- El tema económico no era lo importante y eso le hice saber a ‘Pimpo’. Le dije que quería cambiar de club, porque pienso que es el momento indicado.

-Si le hacés un gol a tu ex equipo ¿lo vas a gritar?- No, porque respeto a la hinchada de Blooming, pero estaré feliz si hago buenos partidos y convierto goles.

-¿Con qué expectativa llega a Oriente? -Con el deseo de darle este año una alegría a toda esa hinchada albiverde, que se merece un campeonato.

-¿Está prometiendo un título?
-Para eso hay que trabajar, hay que prepararse bien. De mi parte, prometo entregarme al cien por ciento al equipo.

-¿Qué le hizo inclinar por Oriente? -Siempre es bueno cambiar de aire; estuve cuatro años en Blooming y porque era el deseo que tenía de volver a jugar en Oriente Petrolero.

-¿La cláusula de rescisión, es porque no pierde la esperanza de jugar en el exterior?
-Sí, pero eso es para después de junio, una vez finalizado el primer campeonato. Si aparece la posibilidad de salir, ahí habrá una rescisión de contrato.

-¿Si surge antes? -No, ya no, ya esperé bastante. Ahora me voy a dedicar a entrenar y pensar sólo en Oriente.

Regresa a Oriente después de ocho años, ¿cómo lo encuentra? -Con el deseo de volver a festejar un título. Oriente es un club grande y como tal siempre debe estar arriba. Espero contribuir para que este año se gane el campeonato.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic