Hay goles

16 enero 2009

Ante la baja de un defensor hay delanteros que quieren quedarse. Ese es el panorama que se vive en Oriente Petrolero, que ayer cumplió su sexto día de trabajo de pretemporada en el hotel Amboró Eco Resort de Buena Vista, población que está a 102 kilómetros al norte de la capital cruceña.

Tucho Antelo alivió ayer su pena por la inesperada partida de Luis Gutiérrez (defensor que tiene una oferta del fútbol israelí) con una entretenida práctica de fútbol que ganó el equipo titular por 4-1.
Sobre la marcha, Antelo debió buscar al sustituto de Gutiérrez en la zaga. Eligió a Luis Méndez, quien al parecer comandará la zona con el paraguayo Oscar Centurión o probablemente con Edgar Miranda, también ‘guaraní’, que llega hoy y con contrato seguro, según el directivo Luis González.

El equipo A estuvo conformado por Galarza, Zabala, Centurión, Méndez, Jiménez, Melgar, Jean Carlos, Joselito Vaca, Aguirre, Miguel Cuéllar y Juan Carlos Arce.

El B alienó a Antelo, Aguilar, Fernández, Robledo, Ribera, Tórrez, Rivero, Mojica, López, Lanaro y Coimbra.

El partido fue movido, ya que al ser la primera práctica de fútbol, los dos equipos mostraron hambre de cancha. Cuando Aguirre y Joselito empezaron a controlar la pelota, Arce y el grandote de Cuéllar tuvieron más protagonismo, como ocurrió con el paraguayo que hizo tres goles, casi todos por pases precisos de los volantes y del mismo Arce que también hizo un gol.

Pero el que se destapó fue el recién contratado. Aprovechando la ventaja que le da su tamaño y su potencia en el remate, Cuéllar mostró que es un experimentado en el oficio y además que puede comulgar con atacantes rápidos y de punta como Arce.

En el otro bando, la tarea de Mojica, Coimbra y Lanaro también llamó la atención, sobre todo este último, que pivotea bien las pelotas aéreas y que más allá de sus 19 años tiene fuerza y ganas para luchar por un lugar en el grupo.

Al final, el desgaste se hizo sentir en el plantel, que seguirá con esta dosis de trabajo hasta el domingo, pues el lunes a las cinco de la tarde se vendrá a la capital para jugar el clásico cuyo horario programado es las 20.30.

Después, Tucho Antelo destacó el esfuerzo de su grupo, pero aclaró que su preocupación es definir la zona de centrales. “Ya no quedan nacionales para elegir, por lo tanto ojalá que los extranjeros que vengan sean un aporte para el equipo”, puntualizó.

Luis Gutiérrez tuvo el okey de la dirigencia

Al final, anoche la dirigencia del club Oriente Petrolero terminó aceptando el viaje del defensor Luis Gutiérrez a Israel quien jugará durante los próximos cinco meses en el Kiriat Shomona por un préstamo de cinco mil dólares, pero con la opción de que su ficha sea cedida en 300 mil dólares.

Pudo más el deseo y las ganas que tiene este defensor nacional de 24 años de jugar en el exterior. Así lo entendió la directiva que preside Miguel Antelo, que apenas recibirá la mitad del préstamo, ya que el otro tanto lo recibirá la Academia Tahuichi Aguilera, entidad que formó al defensor.

De los datos que se pudo conocer ayer, Gutiérrez percibirá un suelo de 12 mil dólares en su nuevo club, cifra que desde luego no puede nivelar Oriente, que lo quería este año en sus filas.

El jugador viajará hoy a las 8.15 rumbo a Buenos Aires para después emprender rumbo a Tel Aviv. Según Daniel González, representante del jugador, el fútbol israelí es fuerte económicamente y sus grandes clubes como el Kiriat, lucha siempre por ir a los torneos de la UEFA.

Las frases

Milton Coimbra

II delantero de Oriente

"Espero estar mejor físicamente para que el técnico me considere el lunes en el clásico."

Luis Méndez

II defensor de Oriente

"Voy a tratar de ganarme un puesto en el equipo. Tengo el apoyo del técnico."

ENTREVISTA

Juan Carlos Arce


‘Lo triste es que nadie me habló de contrato’

El atacante tiene ganas de quedarse en Oriente, pero también por su cabeza rondan un par de ofertas tentadoras del exterior que espera definir en las próximas horas. A sus 23 años y con seis de carrera deportiva el popular ‘Conejo’ sigue teniendo magia y calidad en su juego, aquel que asombró a los torcedores del Corinthians el 2007. Lo demostró ayer en el ensayo que ordenó Tucho por la tarde en Buena Vista. Fue titular junto al paraguayo Miguel Cuéllar. La pregunta es ¿jugará el clásico?

¿Qué tal te ha venido la pretemporada con el grupo?

Muy bien gracias a Dios, porque siento que estoy mejor físicamente. Ahora entramos en la etapa de estar más con el balón para ir soltándonos.

¿Y cómo manejas la ansiedad por jugar a sabiendas que no tenés definido si te quedas o te vas al exterior?

Es cierto estoy ansioso porque tengo propuesas que se están manejando en el exterior con mi representante. De todas maneras, espero definir este asunto entre hoy y mañana.

Pero la dirigencia de Oriente quiere que te quedés, ¿te lo comunicaron?

No sé si querrán, ya que ningún dirigente se me acercó para hablar de contrato o para escuchar al menos que tienen interés en que me quede. Por una parte también estoy un poco triste por eso. Todo mundo sabe que Oriente es mi prioridad si no me voy al exterior, pero aún así nadie del club se me acercó para hablarme.

¿La oferta que manejas es de Brasil o de otro país?

Tengo de Brasil y me ha llegado otra de Emiratos Árabes, específicamente de Dubai. Otra buena opción es Japón, pero vamos a ver. Ojalá que se dé algunas de las mencionadas, ya que si no ocurre eso, bueno trataremos de llegar a un acuerdo con Oriente.

¿No es prioridad Oriente?

Sí lo es, pero es que también hay que entender que lo mejor para un jugador nacional es jugar en el exterior. Los ingresos son superiores y eso es vital para nuestra familia a quienes nos debemos.

¿Quién es ahora el agente que vela por tu carrera?

Mi empresario es Hugo García, el que me llevó a Corinthians. Tenemos una buena relación más allá de la laboral.

Hablemos de lo que fue tu paso por el fútbol coreano el 2008, ¿cómo calificás tu paso por esa liga?

Fue buena y de ahí es que se dio la opción de poder irme ahora al fútbol japonés, que en Asia es el número uno, ya que después viene Corea y China.

¿Cuánto tiempo estuviste en el Seongnam-Ilhwa de Corea?

Seis meses. No tuve la oportunidad de marcar goles pero hice buenos partidos. El técnico me manejó más como puntero derecho, que es un poco más difícil llegar al arco, ya que se trabajaba para el centrodelantero.

4 Comentario:

Anónimo dijo...

hola quien no quisiera q se quede arce tienen q hablar con el ,con el sanlimos campeones por seguro este es nuestro año aseguremos el apertura somos los mejores oriente petrolero sera campeon

Anónimo dijo...

con arce, coimbra, cuellar, peña y lanaro estamos muy bien de delanteros....
solo espero que se quede arce

Anónimo dijo...

ARCE NO SE VA A QUEDAR PQ LOS DIRIGENTES PICAROS NO QUIEREN SUBIRLE 300$ SU PRIORIDAD ES ORIENTE DICE PERO NADIE LE HA HABLADO DE CONTRATO NI DE LO ECONOMICO
DIRIGENTES MALDITOS POR UNICA VEZ EN SU HISTORIA HANGAN ALGO POR EL CLUB Y LA HINCHADA
SI NO SE QUEDA ARCE ESTE ANHO YO MIS 2 HERMANOS Y MI PADRE NO NOS APARECEMOS EN EL ESTADIO AL IGUAL QUE MUCHOS HINCHAS ESTAN TOMANDO LA MISMA DECISION

Anónimo dijo...

VIVA BLOOMING CARAJO

Image and video hosting by TinyPic