Llegaron con nombres

23 diciembre 2008

Víctor Hugo Antelo está de vuelta y viene con novedades de su viaje a Buenos Aires. El director técnico de Oriente Petrolero estuvo el fin de semana pasado en la capital argentina y se reunió con representantes de jugadores.
Antelo fue en compañía del dirigente Álvaro Velasco, por encargo del presidente del club, Miguel Ángel Antelo. En Buenos Aires se contactaron con personas ligadas al fútbol argentino, entre ellas Carlos Javier Mac Allister, ex jugador de Boca Juniors y actualmente entrenador. Con Mario Rizzi, ex DT de Platense, también hubo una reunión para recibir asesoramiento futbolístico sobre jugadores, posiciones y costos, sobre todo.
“En concreto, no se cerró ningún fichaje, pero se avanzó bastante, incluso hay preacuerdos, con algunos”, indicó Miguel Antelo, a la espera de una reunión con los viajeros para recibir un informe de los avances en Buenos Aires.
Toda la columna vertebral del equipo 2009 será nueva: se busca un central, un volante de contención, uno de creación y un delantero. De los extranjeros que jugaron este año sólo se quedará el argentino Marcelo Aguirre, porque todavía tiene contrato con el club por cinco años más. El resto, Grabowski, Almirón, Carvalho, Itacaré y Maraude, quedó fuera de los planes del entrenador.
En Buenos Aires, Tucho Antelo y Velasco debían reunirse también con el representante Enrique Zelada, pero finalmente no hubo tal encuentro.
Hoy habrá una reunión informativa del viaje a Buenos Aires y sobre la base de ese informe se adoptarán medidas en el tema de los refuerzos argentinos, sobre todo.
Con relación a los jugadores nacionales que están en los planes de Oriente, el presidente de la institución aclaró que él está manejando los casos de Joselito Vaca y de Gualberto Mojica, prioridades en este momento. Hay otros nombres que están siendo monitoreados por otros dirigentes.
También interesaban Jaime Robles y Ronald Rivero, pero ambos están descartados porque se comprometieron con otros clubes. En los casos de Vaca y Mojica, hay el compromiso de que en la primera semana de enero puedan definirse esas dos incorporaciones. “Lo que pasa es que están viendo opciones afuera”, indicó el directivo.

De taquito

Queda por cobrar
Los jugadores de Oriente Petrolero están a la expectativa de una deuda que tiene el club con el plantel. Según un compromiso verbal entre el dirigente Álvaro Velasco y los jugadores, antes de Navidad debía desembolsarse el pago restante por el mes de noviembre. Sólo cobraron un 30%, falta el saldo.

Nada sobre el inicio
Ni los jugadores ni algunos miembros del cuerpo técnico saben cuándo empezará el trabajo de pretemporada. Inicialmente el técnico Víctor Hugo Antelo dijo que arrancaba el 22 de diciembre, después se prolongó al 26 y ahora todo apunta a que empezará el 29. Tampoco se sabe el lugar de trabajo.

Molina, en la mira
Las negociaciones por el delantero Sebastián Molina están bien encaminadas, pero hay un compás de espera hasta después del Sudamericano sub 20 que se jugará en enero. Si después de ese torneo, a efectuarse en Venezuela, el ex Guabirá no es transferido al exterior, es posible que juegue en Oriente.

Esperan por dinero
La dirigencia de Oriente Petrolero recibirá menos dinero del que se pensaba de parte del Shakhtar por derechos de formación del delantero Marcelo Martins. La FIFA dictaminó que el club ucraniano debe desembolsar la suma de 98.000 euros (unos $us 118.00) en favor del club boliviano.
En la FIFA reconocen ese derecho como un bono de solidaridad y el Shakhtar está dispuesto a pagar, pero Oriente, a través de su abogado, está haciendo gestiones para que la suma sea por un monto mayor ($us 141.000).
Martins se formó en las divisiones inferiores del equipo albiverde hasta su debut en 2004. Ese año se fue al Vitoria de Bahía (Brasil) y se hizo famoso por sus goles. Cruzeiro lo contrató en 2007, fue campeón con la ‘Raposa’ y vendido al Shakhtar. Ese dinero debe llegar hasta el 15 de enero como tope máximo.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

OJALA QUE NO ESTEN TRAENDO OTRA VEZ LA TROPA DE GAUCHOS PIRATAS Y VIEJOS, COMO EL PUERCO TONE NOSEQUE,(PERDON EL GORDITO), DEBEN CONTRATAR GENTE JOVEN DE LA SUB 20, O DAR OPORTUNIDAD A LOS QUE JUEGAN EN EL EQUIPO DE LA PRIMERA A, TOTAL SI ESTE AÑO NO CLASIFICAN A NADA, NO HAY PROBLEMA YA QUE HACE AÑOS QUE CLASIFIACAMOS NI A LA LIGA DE PORONGO,LA CUESTION ES QUE SE FORME SISTEMATICAMENTE, UN EQUIPO JOVEN Y COMPETITIVO Y QUE AGUANTE UNOS BUENOS AÑOS COMO PROTAGONISTAS Y NO COMO SIMPLES PARTICIPANTES.

Image and video hosting by TinyPic