Hay mucho en juego

06 noviembre 2008

Se juegan el año. Eso lo tienen claro en el campamento de Oriente ya que la inversión realizada en este 2008 en procura de ser protagonistas no serviría de nada si el equipo no logra ganar el torneo Play Off. En Blooming, y pese a que los jugadores y el propio presidente del club, Carlos Bendeck, dicen estar tranquilos con la AeroSur y la Sudamericana asegurada, está claro que buscan sacarse este domingo, ante su clásico rival, la bronca por no haber ganado el Clausura 2008.
‘Pimpo’ calificó de buena la temporada, teniendo en cuenta que se logró el título de la Copa AeroSur, el subcampeonato del torneo Clausura y con ello un lugar en la Copa Sudamericana. “Para mí no es un fracaso lo que ha sucedido; fracaso sería quedar a medio camino. Como club hemos logrado la mitad de nuestros objetivos”, sostuvo Bendeck, a tiempo de manifestar que encararán el Play
Off con el objetivo de lograr el cupo que resta a la Libertadores 2009.
Por su parte, Jorge Stratis, vicepresidente de infraestructura de Oriente, señaló que a nivel institucional la temporada fue buena porque se logró consolidar las divisiones menores y estructurar una labor dirigencial, aunque admitió que en lo deportivo las cosas no han salido como querían.
Stratis reconoció que para ellos no ganar el torneo Play Off, ni lograr el cupo de Bolivia 3 a la Libertadores, sería nefasto ya que en el tema futbolístico se lo podría considerar como un fracaso, sobre todo tomando en cuenta la inversión económica que se realizó para contratar jugadores de experiencia.
Pero, ¿qué dicen quienes viven en carne propia las victorias y derrotas? Alejandro Gómez, volante de contención del equipo celeste, manifestó que la gente puede pensar que se ha fracasado, al haber perdido la final del Clausura, pero para ellos no es así, ya que se consiguió para Santa Cruz un torneo internacional. “Diferente hubiera sido que no tengamos nada y que estemos derrotados, pero no pasa eso”, sostuvo el futbolista.
Por su lado, Sergio Galarza, capitán de los ‘refineros’, añadió que si Oriente no logra clasificarse a una competencia internacional éste sería un año para olvidar. “Oriente es un club grande, acostumbrado a ser protagonista de los campeonatos y no conseguir un boleto a una Copa internacional; sería un fracaso”, concluyó.
Blooming y Oriente se enfrentarán este domingo 9 de noviembre en el Tahuichi, en el primero de los dos partidos programados por la Liga para definir cuál de los dos avanza a la siguiente fase del Play Off. El campeón se clasificará como Bolivia III al principal torneo de clubes del continente. Es el ‘torneo salvación’ para los considerados equipos grandes.

Gómez regresa al onceno
El regreso de Alejandro Gómez en la zona de contención es la principal novedad de Blooming de cara al partido contra su eterno rival, Oriente. El volante cumplió un partido de suspensión, que sufrió por acumulación de tarjetas amarillas, que le impidió jugar el último encuentro que definió el título del torneo Clausura, ante Aurora. Hoy por la tarde, el plantel celeste realizará una práctica de fútbol en la cancha de su sede (kilómetro 7 al norte), en la que se definirá el onceno.
De antemano, el técnico de la academia, Gustavo Quinteros, presentará el mismo equipo, con la inclusión de Gómez en lugar de Herman Soliz, que fue titular el lunes pasado.
Ayer, los futbolistas fueron sometidos a un examen físico por parte del preparador Rodrigo Figueroa, que dará un informe al entrenador sobre las condiciones en las que se encuentran los jugadores luego del trajín de los últimos encuentros disputados en la altura (Cochabamba y Sucre).

Tiro libre

Hay nueva directora de socios

Alejandra Saucedo fue posesionada como nueva directora de la oficina de captación de socios de Oriente. Saucedo ocupará el lugar de Fabio Zambrana, que renunció al cargo hace más de un mes debido a diferencias con algunos dirigentes. La oficina está ubicada en la avenida Viedma 78, entre Sucre y Ballivián.

Zambrana se defiende
Fabio Zambrana dijo que él no fue el artífice de la gigantografía que burla la derrota de Blooming (está en el tercer anillo, frente de la Udabol), como algún medio televisivo lo insinuó. En ese sentido, el cantante de Azul Azul pidió una retractación al periodista responsable. Además, Zambrana lamentó que Richard Méndez (secretario de Oriente) también le hubiera endilgado la creación del arte, sabiendo quién era el autor. “A Méndez le pidieron autorización para usar el logo del club”, dijo Fabio, que luego aclaró que el autor de la gigantografía fue el socio Carlos Saavedra.

los celestes restan importancia
Los jugadores de Blooming no quisieron referirse a las bromas de los albiverdes. “No le damos bola. Vamos a ver en la cancha”, dijo Alejandro Gómez.

El tema económico está pendiente
El plantel albiverde no concentrará en Buenavista, como tenía previsto el cuerpo técnico que comanda Víctor Hugo Antelo. Según algunos jugadores, el motivo es que les deben dos meses de sueldo. “De cualquier manera ese tema lo estamos conversando y no habrá problemas”, señaló el arquero titular, Sergio Galarza.
El capitán del equipo refinero apuntó que ese inconveniente no incidirá en el rendimiento del equipo contra Blooming. “Nosotros estamos concentrados y lo demás queda a un lado”, afirmó Galarza. La promesa de la dirigencia es cancelar lo que se debe después del segundo clásico, que se jugará el 16 de este mes.
Entre tanto, Tucho espera definir hoy el onceno titular en una práctica de fútbol, que en principio está prevista realizar en el estadio Tahuichi.
Ayer, el DT tuvo una charla exclusiva con el argentino Marcelo Aguirre, Limberg Gutiérrez, el brasileño Jean Carlo y Jhasmani Campos, que son líderes del grupo.

Los premios

Apertura

Universitario es el campeón del torneo Apertura, por lo que ganó un cupo para jugar la Copa Libertadores en 2009, como Bolivia I. El segundo fue La Paz F.C., que está clasificado a la Sudamericana.

Clausura
Aurora, que es el campeón del Clausura, representará al país en la Libertadores como Bolivia II. Entre tanto, Blooming, que fue segundo, será el segundo representante en la Sudamericana del próximo año.

Pendiente
El ganador del Play Off será Bolivia III en la Libertadores, pero si uno de los campeones del Apertura o Clausura es primero, lo cambiará por un cupo a la Sudamericana y Bolivia III lo definirán La Paz F.C. y Blooming.

Entrada

Sector - Mayor - Menor
Bucata 100 -
Preferencia 60 30
General 40 20
Curva 25 15

El dato

Se pondrán a la venta 30.000 entradas. Los socios pagan Bs 15


El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic