Goleda 5-0 a Aurora

23 noviembre 2008

Mejor no pudo ser. Oriente se trajo ayer de Cochabamba una victoria valiosa sobre el último campeón del Clausura, Aurora, y lo pone cerca de la clasificación para jugar las semifinales del Play Off.

Aurora 0x5 Oriente Petrolero

El brasileño Itacaré fue la figura descollante del partido al marcar tres de las cinco conquistas refineras. A los 20 minutos abrió el marcador luego de recibir un pase de Campos y él abrirse camino para definir a la derecha del arquero de Aurora.

Eso fue el preludio de lo que pasaría más adelante, ya que en el campo de juego mandó siempre la visita en virtud a la dinámica de su mediocampo en la que Jhasmani Campos prácticamente el conductor. A un minuto para el final de la primera mitad. Limberg Gutiérrez aprovechó un tiro libre para aumentar las cifras, aunque la jugada tuvo mucho que ver la barrera que desvió la trayectoria del balón, por lo que desubicó al joven golero Rivas.


En el segundo tiempo, Julio César Baldivieso incorporó a Edson Zenteno y al grandote Aquilino Villalba para fortalecer el mediocampo y el ataque. Los cambios no surtieron efecto en el ‘equipo del pueblo, que siguió jugando mal.

Mientras tanto, Oriente siguió en lo suyo que fue presionar de tres cuartos de cancha hacia arriba. La dupla Itacaré-Alcides Peña dio resultado, porque ambos se dieron modos para inquietar un defensa que en otros partidos se había mostrado sólida.

De ahí es que Itacaré volvió a anotar a los 77’ y 80’, goles que llegaron en primera instancia a pases preciso de Campos y luego de Fernando Saucedo, que entró en esta etapa por Limberg Gutiérrez. Con estas conquistas, el pleito estaba ya liquidado, aunque a los 81’, el árbitro se inventó una falta de Hoyos en el área, pero que Edson Zenteno se encargó de desperdiciarlo al rematar alto y lejos del arco de Sergio Galarza.

El encuentro estaba para Oriente porque lo planificó mejor. Por eso no causó sorpresa que a los 87 minutos apareciera otra vez Campos para rematar desde fuera del área y cerrar así un partido, que el próximo miércoles se lo jugará por mérito trámite.

Árbitro: Marco Villa (Sucre)

Goles:

0-1 20’ Itacaré, define tras una jugada que empezó Campos.

0-2 45’ Gutiérrez, de tiro libre.

0-3 77’ Itacaré, define tras pase de Jhasmani Campos

0-4 80’ Itacaré, anota solo tras pase de Fernando Saucedo

0-5 87’ Campos, define con zurdazo cruzado.

Amarillas: Viviani, Limberg Gutiérrez, Galarza, Zenteno, Melgar, Hoyos y De Oliveira.

La frase

Itacaré

II delantero de Oriente

Hemos trabajado duro en la semana para conseguir este resultado.

la cifra

46 Los partidos jugados Oriente ganó 31 y Aurora apenas 5. El resto empates.

La historia registra otras dos goleadas

No es la primera vez que Oriente golea en Cochabamba a Aurora en el marco de un torneo liguero.

La de ayer fue la tercera a lo largo de la historia que tienen ambos en enfrentamientos de campeonatos de Liga.

La primera se registró el 7 de septiembre de 1978. En esa ocasión, Oriente ganó 5-2.

Un resultado similar se dio el 18 de octubre de 1981. También terminó 5-2 favorable al representativo refinero.

Además, otro dato a favor del cuadro cruceño es que ayer sumó su triunfo número doce en Cochabamba sobre el ‘equipo del pueblo’.

También vale la pena destacar que Oriente Petrolero jugó ayer su partido número 101 en tierra cochabambina.

Los refineros buscan con el presente torneo Play Off una clasificación a la Copa Libertadores de América.


El nuevo dia

4 Comentario:

Anónimo dijo...

seguro contentos los cholos con la goleada.. claro como no asi cualquiera si jugaron contra un equipo juvenil ya saben porque , ademas jugo hasta la barra de aurora porque no alcansaban los jugadores... festejen loros festejen BLOOMING DE COPA OTRA VEZ Y VOJ?..

Anónimo dijo...

=) te moris de envidia???

pd.- gracias por visitar nuestro blog.

Anónimo dijo...

Pobres cholos los blooministas, pero como todo buen padre Oriente tenia que vengar a su Hijo, ante la verguenza que paso frente ea Aurora.
TRANQUILO HIJO PAPÁ YA TE VENGO¡¡¡
JJAJAJJAJJA

Anónimo dijo...

Oriente hizo con facilidad lo que los perdedores de Blooming hicieron
!VIVA ORIENTE Y A JODERSE LOS BLUMINISTAS!

Image and video hosting by TinyPic