Festejó por anticipado

02 noviembre 2008

Los refineros superaron a Wilstermann y empataron con Bolívar. Poca gente asistió anoche al estadio Tahuichi. El brasileño Itacaré fue el goleador. Marcó dos contra el equipo aviador.
El trofeo se quedó en casa. Oriente Petrolero logró ayer el título del Triangular que organizó el club refinero con la participación de Bolívar y Wilstermann.
Los refineros sumaron tres puntos como resultado del triunfo ante Wilstermann por 2-0, con goles del brasileño Itacaré, y del empate frente a Bolívar 1-1.

De esa forma, el cuadro que dirige Víctor Hugo “Tucho’ Antelo se llevó la Copa 53 aniversario y anticipó la celebración de la entidad que el próximo miércoles está de cumpleaños. La jornada comenzó a las 19.00 con el partido que jugaron Wilstermann y Bolívar. Como el sistema exigía jugar sólo 45 minutos, los aviadores se alzaron la victoria con gol del mediocampista Javier Guzmán que marcó a los 27 minutos mediante tiro libre.
Posteriormente, se dio el debut de Oriente que enfrentó justamente a los ‘aviadores’. Esta vez, el equipo cochabambino no tuvo potencia para repetir lo que demostró ante los académicos paceños. Con dos goles de Itacaré, a los 2 y 18 minutos, Oriente despachó a los ‘cochalas’ y después se alistó para librar una dura batalla con Bolívar que había tenido un traspié en su primera presentación.

Fue el ‘plato fuerte’ de la jornada, ya para este encuentro Juan José Peláez, flamante entrenador de Bolívar, puso toda la carne al asador. Sumó a sus filas al volante argentino Nahuel Fioretto y al atacante Jaoquín Botero, que no habían jugado ante Wilstermann.

Los celestes paceños abrieron la cuenta con gol del volante colombiano Arnulfo Valentierra. El partido se le puso bravo a los albiverdes con esta conquista, por lo que tuvieron que batallar bastante para llegar a la paridad. Una guapeada por derecha de Jhasmany Campos provocó que el árbitro cobre penal, lo que posibilitó que Limberg Gutiérrez anote y así Oriente se quede con el título.

los técnicos

La Copa sirve para elevar los ánimos

Víctor H. Antelo

II Oriente

Estos partidos nos han servido para mover el equipo y ensayar distintos sistemas. Esta copa es un incentivo para demostrar que se puede. El título sirve para elevar los ánimos.

El equipo mejoró mucho en actitud

Juan J. Peláez

II Bolívar

El equipo ha mejorado mucho en actitud. Corrió bastante en los dos partidos y creó muchas situaciones de gol. Tuvo mala fortuna en la definición.

Apuntes del torneo triangular

Poco público: un poco más de dos mil personas asistieron anoche al estadio Tahuichi para ver el Triangular que organizó Oriente Petrolero. El grupo más grande fueron los ‘barrabrava’ de Oriente. Bolívar tuvo algunos hinchas en las tribunas. Se hicieron sentir porque contrataron una banda de música que tocó todo el tiempo.

Sin mesa de control: Este certamen amistoso no tuvo mesa de control, algo indispensable para registrar datos de este amistoso que tuvo el aval de la Liga.

Sin expulsados: La jornada se desarrolló sin contratiempos. Los árbitros amonestaron por jugadas bruscas, pero lo positivo es que ningún jugador salió expulsado.

¿Por qué ganó Oriente?

1 Por­que en su primera presentación ante Wilstermann jugó mejor y mostró más efectividad. Su goleador fue Itacaré.

2 Por­que ganó un partido (frente a Wilstermann) y empató otro (con Bolívar), lo que dio lugar a que sume cuatro puntos, contra 3 de Wilster.

3 Por­que respondió bien físicamente. Mostró buena dinámica, especialmente gracias a la movilidad de Aguirre, Campos y Jeancarlos.

4 Por­que defensivamente Grabowski y Luis Gutiérrez se entienden mejor. Ayer volvieron a jugar juntos. Hoyos y Jiménez se complementan por los laterales.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

CHOLOS CAGONES VIVA BLOOMING TROPA DE BUEYES

Image and video hosting by TinyPic