Almirón tiene chance

19 noviembre 2008

Oriente perdió presencia en la zona defensiva sin Juan Grabowski para su visita en Cochabamba a Aurora. El central argentino vio la tarjeta roja directa en los últimos minutos del clásico frente a Blooming, por una alevosa patada contra Joselito Vaca, y su reemplazante puede ser otro extranjero, Miguel Almirón.
El entrenador Víctor Hugo Antelo aún no dio pistas de quién será el sustituto de Grabowski, pero tampoco tiene muchas opciones. El paraguayo se perfila para llenar ese vacío porque juega en ese puesto y, además, era titular indiscutible antes de que sufriera una lesión en la rodilla, coincidentemente tras la llegada de Tucho.
Grabowski se perderá el partido del sábado y luego la revancha en Santa Cruz. Ayer, Almirón dio clara muestra de estar completamente recuperado y con ganas de ser titular. Durante una práctica de fútbol informal en espacio reducido, el paraguayo le puso ganas porque sabe que tiene chance de acompañar a Luis Gutiérrez en la zaga central. La otra alternativa es Juan Pablo Fernández, pero esa posibilidad no es tan firme como la de Almirón porque el ex Destroyers viene de una operación en la rodilla. Efraín Molina es la otra carta que tiene el técnico, pero jugó poco y carece de experiencia en esta clase de partidos decisivos.
La baja de Grabowski no es la única, pues a la ausencia del argentino se suma su compatriota Marcelo Aguirre, que tampoco podrá jugar porque sobre él pesa una sanción automática de dos fechas, por un festejo considerado ofensivo a la hinchada de Blooming en el primer clásico del torneo Play Off.
El domingo pasado su lugar lo cubrió Alfaro Uriona, pero ahora Tucho tiene otras opciones más en esa función. Ronald Rea y Eduardo Melgar están recuperados de sus lesiones y se entrenan normalmente con el plantel. De los dos, Melgar tiene menos chance de jugar porque viene de superar una operación en la rodilla y se nota que le falta trabajo físico, aunque le sobran ganas, incluso el domingo estuvo entre los suplentes.

De taquito

El clásico dejó buena ganancia

A Oriente Petrolero le fue mal futbolísticamente en el clásico frente a Blooming, pero en lo económico le fue de maravilla. El club recaudó cerca de $us 100.000. Álvaro Velasco, director ejecutivo de la institución, dijo que ese dinero será para cubrir gastos de planilla y otras cuentas por pagar.

Los jugadores cobraron ayer

Cumpliendo el acuerdo al que se llegó días antes del clásico, los jugadores que faltaban por cobrar el sueldo de septiembre, ayer pasaron por secretaría a recibir el pago, previa reunión entre Luis Gutiérrez y Sergio Galarza con un dirigente, antes de la práctica. La fecha para el pago de octubre saldrá de una reunión con el presidente Miguel Antelo.


El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic