Raldes en espera

08 octubre 2008

Todos los partidos de la eleiminatorias los podes ver en vivo por OrienteTv. Este domingo 11 de Octubre te esperamos, para comentar con hinchas verdolagas de todo el mundo.
Una lesión sufrida en el talón de Aquiles de la pierna derecha pone en duda la presencia de Ronald Raldes en el onceno de la selección, que el sábado se enfrentará a Perú (15:00) por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial 2010. Aunque el jugador y el médico Roberto Ferreira confían en una mejoría en estos días, el técnico Erwin Sánchez es cauteloso y dijo que esperará el diagnóstico.
Raldes, que funge como capitán, sufrió un golpe durante el último partido que disputó su equipo, el Al Hilal, contra el Najran, por el torneo de primera división del fútbol de Arabia Saudí. “Según el estudio médico, tengo un edema en el tendón derecho que me molesta un poco, pero no creo que me impida jugar el sábado”, dijo Raldes antes de la práctica que cumplió ayer el seleccionado nacional.

Por su lado, Platiní aseguró que observará de cerca la evolución de la lesión del defensor, que es considerado pieza clave en su onceno. Raldes es el único jugador que estuvo en todos los encuentros oficiales de la ‘era Sánchez’ (las ocho fechas de las eliminatorias y los tres partidos en la Copa América de Venezuela 2007), por lo que su presencia es de vital importancia.
Entre tanto, el médico Roberto Ferreira es optimista, cree que Raldes puede recuperarse, porque de acuerdo con su primera evaluación, el golpe no reviste mucha gravedad. “Él terminó jugando con dolores el sábado pasado y luego viajó muchas horas (de Arabia a Bolivia), por lo que tiene que estar en reposo y en observación”, expresó el galeno.
Otro que está en veremos es Ronald García, que tiene una molestia en el tobillo derecho por un golpe sufrido el sábado pasado durante el encuentro que disputó su equipo, el Aris, contra el Iraklis, por el campeonato griego. “Sólo tengo una pequeña molestia que no es grave. Estoy para jugar”, dijo García, al unirse a la concentración.
Raldes y García no se entrenaron de manera normal. El capitán tuvo jornada de descanso, mientras que Nacho realizó una sesión liviana durante la práctica cumplida en el estadio de Bolívar, por la zona de Tembladerani. Entre tanto, Miguel Hoyos sorprendió ayer al entrenarse de manera normal, dejando atrás un esguince de tobillo que lo mantuvo al margen los primeros días de entrenamiento. El lateral derecho de Oriente puede ser tomado en cuenta frente a Perú.
Para hoy, los seleccionados atenderán a los medios de prensa en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:30. Luego se iniciará la práctica.

Tiro libre

- En el congreso

El seleccionado visitó el Parlamento con las autoridades de Fabol y de la FBF para entregar a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores tres proyectos de ley que beneficiarán al deporte, en especial al fútbol nacional.

- Sólo una cámara

La empresa ITS, que tiene los derechos de televisivos de la selección boliviana, pidió a la FBF que deje entrar sólo una cámara de video por medio de prensa al estadio Hernando Siles. La decisión es una norma que está en el contrato.

- Pide garantías
Los problemas sociales en el país no pasan desapercibidos para Uruguay (rival de Bolivia el martes en el Siles), que tras conocer que el lunes 13 puede haber un cerco de los campesinos al congreso, pidió garantías a la FIFA y a la FBF.

Platiní a la tribuna

El técnico de la selección nacional, Erwin Sánchez, volverá a dirigir desde la tribuna, al igual que frente a Brasil (el 10 de septiembre). El entrenador fue suspendido por tres partidos, debido a su expulsión sufrida durante el encuentro frente a Ecuador, el 6 de septiembre. “Ya llegó la comunicación oficial de la FIFA sobre la sanción del entrenador”, señaló el coordinador de selecciones, Carlos Aragonés.
El ex seleccionador restó importancia a la ausencia de Platiní en el banquillo, porque el sistema de comunicación que se utilizará posibilitará que el DT dé indicaciones desde la tribuna alta del sector de preferencia.
William Ramallo, ayudante de campo de Sánchez, será el que recibirá las indicaciones para transmitirlas a los jugadores en la cancha. “Desde donde esté, Erwin es el que toma las decisiones. Tendrá un ‘handy’ para comunicarse con su cuerpo técnico”, añadió Aragonés.
La sanción también impedirá que Platiní dirija frente a Uruguay, el próximo martes.

Perú se tiene gran confianza
Perú intensificó ayer sus entrenamientos de cara al partido del sábado en la altura de La Paz ante Bolivia, con la esperanza de dejar el penúltimo lugar que ocupa en las eliminatorias sudamericanas al mundial de Sudáfrica 2010.
Los peruanos están motivados, luego de que en los dos partidos previos jugados como locales vencieron a Venezuela (1-0) y empataron a un gol con Argentina.
Tras enfrentarse a Bolivia, Perú se las verá con Paraguay en Asunción, el miércoles 15.
Pese a que el partido se jugará sobre los 3.600 metros de altitud de la capital boliviana, los peruanos se han impuesto el objetivo de vencer a su rival del sábado si aspiran al quinto lugar para ir a una repesca contra el cuarto de Concacaf.
“Lo ideal es lograr los seis puntos que vamos a disputar en esta fecha doble, pero cuatro no sería un mal negocio. Bolivia es un rival duro, por la altura; sin embargo, hay compañeros que saben jugar en esas circunstancias”, dijo el defensa Juan Vargas (Fiorentina, Italia)./Afp

LOS PARTIDOS DE LA ELIMINATORIAS LOS VES EN VIVO POR ORIENTE TV. TE ESPERAMOS, PARA COMPARTIR CADA MOMENTO CON HICHAS VERDOLAGAS DE TODO EL MUNDO

Sábado 11 de octubre
Bolivia 15:00 Perú
Argentina 17:10 Uruguay
Colombia 18:20 Paraguay
Domingo 12 de octubre
Venezuela 15:30 Brasil
Ecuador 16:55 Chile

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic