Primero a ganar

02 octubre 2008

La realidad de Oriente Petrolero en el Clausura 2008 de la Liga, dice que para avanzar a las semifinales del segundo campeonato del año, ya no depende de sí mismo, pero al menos, y para mantener viva su chance, debe ganarle a como dé lugar a Wilstermann esta noche (20:00) en el Félix Capriles de Cochabamba. De ahí para adelante su suerte estará en manos de Guabirá que recibe a Aurora en la Caldera, y que depende de sí mismo para ser semifinalista.

Oriente cerró prácticas ayer por la mañana en la que el técnico, Víctor Hugo Antelo, definió el probable equipo que presentará desde el inicio. La posibilidad de incluir a Ronald Rea, junto al brasileño Jean Carlo en el mediosector de la cancha, aún sigue latente. Si es así, Peña le dejará su lugar a Limberg Gutiérrez que comandará el ataque junto al argentino Juan Maraude. El ex Real Mamoré está peleado con las redes, sin embargo, Tucho fue goleador y sabe que en cualquier momento puede aparecer.
En los anteriores encuentros, Tucho apostó por un solo volante de contención y jugó a pleno ataque con Campos, Gutiérrez, Aguirre, Peña y Maraude, con licencias para pisar el área rival. Tampoco resultará raro que repita el onceno, teniendo en cuenta que Wilster ya está eliminado y que jugará sin Daniel Juárez (transferido al Alajuelense de Costa Rica), una de sus principales figuras, y podría no contar con Limbert Méndez que acusa una distensión de ligamentos en la pierna derecha.
En el plantel existe confianza de obtener los tres puntos, pero el ambiente también se notó enrarecido porque no dependen de sí mismos. El plantel se mantiene concentrado desde el martes pasado en el hotel Arenal y hoy se trasladará por la tarde rumbo al valle. La situación de Oriente se agravó luego de la derrota frente a Blooming (2-0) y tras empatar con Real Mamoré (0-0) en Trinidad.
Tucho es consciente de la situación actual y comenzó a trabajar una posible clasificación desde el domingo pasado cuando le ganaron a Guabirá por 3-0. Oriente pudo haber aumentado la cuenta pero la frase del técnico fue clara: “No podemos bajarle más la autoestima, porque dependemos de ellos”. Guabirá ahora tiene la palabra.

Tiro libre


En Montero
Muchos seguidores de Oriente irán a Montero para alentar al equipo azucarero, que debe ganarle a Aurora.

En el Tahuichi
Blooming, que está clasificado, recibirá a Real Mamoré (20:00),
en el Tahuichi. El partido será sólo por cumplir.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic