Partido con sabor a revancha

14 octubre 2008

Hoy lo podes ver el Partido en vivo por OrienteTV a las 16:00 horas de Bolivia, te esperamos.
Envalentonada por el triunfo sobre Perú, Bolivia buscará hoy cosechar tres nuevos puntos en casa contra Uruguay, que lo prendería en la pelea por un cupo al próximo Mundial de fútbol.
El partido, que marcará el inicio de la segunda fase de las eliminatorias, se jugará en el estadio Hernando Siles (16:00).
Justo hace un año, al arrancar el torneo clasificatorio, la selección sufrió una goleada (5-0) frente a los charrúas, en Montevideo. Ahora, quiere pasarle la factura a los uruguayos.
Transcurrido la mitad del camino hacia Sudáfrica-2010, Bolivia se ubica en el octavo lugar de la tabla con ocho puntos, a cuatro de los ocupantes del quinto peldaño.
Luego de un flojo comienzo, la ‘Verde’ subió sus bonos, tras el histórico empate ante Brasil (0-0) en Río de Janeiro y la inobjetable victoria (3-0) sobre Perú en La Paz, el pasado fin de semana.
Uruguay, por su parte, marcha en una expectante quinta posición con 12 unidades y en la pasada jornada perdió (2-1) contra Argentina, en Buenos Aires.
Un nuevo triunfo nacional dejaría a Bolivia metido en la lucha por el quinto puesto que implica jugar un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.
El panorama se le presta favorable debido a las cuantiosas bajas que tendrá la ‘celeste’: cuatro jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas y uno descartado por lesión.
No obstante, el técnico Erwin Sánchez anticipó ayer que, pese a ello, Uruguay será un rival de mucho peso, por la experiencia y la envergadura física de sus jugadores. Como de costumbre, ‘Platiní’ Sánchez no adelantó la formación del equipo, pero se conoció que Miguel Ángel Hoyos volvería a la función de lateral derecho, en lugar de Cristian Vargas.
Joselito Vaca, Marcelo Martins y Ronald Raldes, que salieron golpeados del partido contra Perú, fueron dados de alta ayer por el médico Roberto Ferreira y están a disposición del cuerpo técnico.
El resto del plantel también está disponible, incluido el delantero Joaquín Botero, quien espera ampliar su ventaja como goleador histórico de la selección nacional.
Por su parte, el técnico Óscar Tabárez cambiará casi a medio equipo tras la derrota que sufrió Uruguay el sábado de visita ante Argentina.
El defensor Diego Godín, los volantes Diego Pérez y Sebastián Eguren y el delantero Luis Suárez son los afectados por las suspensiones.
Tampoco podrá contar con el delantero Javier Chevantón, quien se lesionó la rodilla en un entrenamiento.
Tabárez no se mostró contrariado por la adversidad.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic