Con precaución

01 octubre 2008

Primero ganarle a Wilstermann, en Cochabamba, y luego esperar que Guabirá le gane o empate a Aurora en Montero. Ésa es la consigna que tiene Oriente para clasificarse a las semifinales del Clausura. Pero ¿cómo debe jugar el equipo de Tucho? Dos periodistas y un técnico dan su punto de vista sobre la manera en que debe encarar el equipo albiverde el partido más importante en lo que va de la temporada.
Hasta ayer, el entrenador refinero, Víctor Hugo Antelo, no dio una pauta del onceno que puede presentar en el valle, pero dejó entrever algunas variantes en cuanto al planteamiento táctico. “Creo que debe jugar con dos de contención, tres volantes ofensivos y un delantero”, señaló Mario Flores, ex técnico de varios equipos de la ACF y ayudante de campo del DT Carlos Biasutto en 1995.
Flores apuntó que Oriente necesita hombres que recuperen el balón para que sus volantes ofensivos manejen el ritmo del partido. Además, considera que Limberg Gutiérrez puede crear más peligro como jugador de punta.

Gary Áñez, relator y director del programa Radiosport.com, también es de la idea de que el equipo albiverde necesita recuperadores, ya que el espacio es muy grande para un solo hombre en la contención y más si se juega en la altura. “Aunque no es igual que en La Paz, luego de los 30 minutos se siente la falta de aire en Cochabamba”, dijo Áñez, que también apuntó el bajo nivel de las figuras como Jhasmani Campos, Limberg Gutiérrez y el argentino Marcelo Aguirre.
En los últimos tres partidos Tucho terminó por alinear a un volante de marca y tres ofensivos, más dos delanteros. Contra Blooming perdió 2-0 y frente a Aurora ganó 1-0, aunque comenzó con dos mediocampistas de marca y Limberg de suplente. En el último encuentro, con Guabirá, mantuvo el sistema y goleó (3-0).
Con estos antecedentes, Fernando Silva, comentarista del programa Sucesos del Deporte, piensa que Tucho es fiel a su estilo ofensivo y que mantendrá la vocación de los últimos encuentros. Aunque Silva indicó que eso tendrá sus riesgos en la parte defensiva. “Muchos de los goles que le hicieron a Oriente fueron por los espacios que dejó cuando fue al ataque”.
Entre tanto, el plantel está concentrado desde anoche, hoy cerrará las prácticas y mañana al mediodía viajará a Cochabamba. El partido está programado para las 20:00, en el Félix Capriles y el árbitro será Marcelo Ortubé. El retorno a Santa Cruz será el día siguiente.

El incentivo, sólo rumor
Aumentan los rumores sobre un incentivo al plantel de Guabirá para que le gane a Aurora, mañana (20:00) en Montero. Algunos jugadores ‘azucareros’ confirmaron que en las últimas horas escucharon que Oriente está dispuesto a motivarlos económicamente. Una victoria y hasta un empate de los rojos del norte puede ayudar a los albiverdes, siempre que éstos le ganen a Wilstermann en Cochabamba.
“Al margen de que le ayudemos o no a Oriente, nosotros tenemos la obligación de vencer a Aurora para despedirnos dignamente de la hinchada”, señaló el capitán de Guabirá, Rubén Melgar. El volante dijo que nadie les propuso un incentivo. “Son rumores”, indicó.
El técnico de Guabirá, Antonio Gottardi, definirá hoy por la tarde el onceno titular. Mientras que Julio César Baldivieso, DT de Aurora, ayer anunció que hará una variante con relación al último partido (contra Blooming): Edson Zenteno por Aldo Gutiérrez.
En consecuencia, Silvio Dulcich se mantendrá en el arco, mientras que Edward Zenteno, Humberto Viviani y Germán Leonforte serán los defensores, dejando la función de laterales a Iván Huayhuata y Juan Carlos Sánchez; en tanto que Federico Bongioanni, Edson Zenteno y Óliver Fernández como mediocampistas, dejando en la función de ataque a Vladimir Castellón y al paraguayo Aquilino Villalba.

Tiro libre

Quedan dos bajas

El único lesionado en el plantel albiverde es Eduardo Melgar, que fue operado de la rodilla izquierda. Miguel Almirón está recuperado, pero está en un trabajo de acondicionamiento físico, por lo que será tomado en cuenta por el técnico para la fase de Play Off.

kris energy con Oriente
Oriente concretó una alianza con Industrias Venado, que durante un año dotará de su producto Kris Energy (bebida energizante) al primer plantel. Ayer, el departamento de marketing del club, al mando de Dorian Montero, y los funcionarios de Venado, Fernando Unzueta (director comercial) y Vivian Cuéllar (gerente) dieron a conocer el acuerdo.

Apoyo a los ‘azucareros’
Extraoficialmente, algunos dirigentes de Oriente anunciaron que la barra albiverde apoyará a Guabirá para motivarlo a que le gane a Aurora en el Gilberto Parada de Montero. La idea es que los ‘azucareros’ se motiven para darle una mano a los refineros.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic