Calendario definido

19 octubre 2008

• Liga • Blooming y Oriente juegan el 9 de noviembre por el Play Off, que se inicia el 8 en La Paz. Los partidos serán transmitido en VIVO por OrienteTV.
Tras una reunión de casi cinco horas en Cochabamba, el Consejo Superior de la Liga programó fecha y hora para los clásicos del tercer torneo del año, Play Off, que comienza a jugarse el 8 de noviembre con el partido entre La Paz F.C.-San José. Blooming y Oriente se enfrentarán el domingo 9 a las 18:00, mientras que Real Mamoré, contra Guabirá desde las 16:00.
Mauricio Méndez, presidente de la Liga, sostuvo que en la cita, que contó con la presencia de seis presidentes de clubes y similar número de delegados, se determinó que la primera fase del Play Off se juegue de domingo a domingo y este torneo concluya por completo el 17 de diciembre.
El ganador del campeonato se clasificará como Bolivia tres a la Copa Libertadores de América.
De acuerdo a la programación, en la segunda fase, los partidos se los jugará domingo y miércoles. A esta instancia (octavos de final) avanzan los seis ganadores de los clásicos, más dos de los mejores cuatro perdedores, que entre sí jugarán de a un partido para poder 'reengancharse' de nuevo a la lucha por el título.
También se acordó conformar mesas de trabajo para tratar el tema de un nuevo sistema de campeonato, cambios a los estatutos de la Liga y de la FBF, el arbitraje y los tribunales de justicia deportiva.
Méndez indicó que en un plazo de tres semanas se podría convocar a una reunión de Consejo Superior para tratar los posibles cambios para la temporada 2009.

De taquito

Un poco más tarde

El segundo partido entre Oriente y Blooming, programado para el domingo 16 de noviembre, se jugará a las 19:00 debido a que la empresa que tiene los derechos de televisación pretende transmitir todos los encuentros. Otro clásico, cuyo horario llamó la atención es el que jugará Bolívar y The Strongest, en el primer ‘choque’ paceño. Este partido está fijado para las 11 de la mañana.

Trabajo en equipo
Para que la mesa de trabajo que debe tocar el tema de un nuevo sistema de campeonato para la temporada 2009 comience a dar sus pasos, la Liga convocará a los representantes de las 12 comisiones técnicas de los equipos ligueros para que aporten con algún estilo de torneo que pueda ser analizado. Estas mesas no deben tardar más de 10 días en su trabajo, que se hará en Cochabamba desde mañana.

Los premios
En la reunión, los dirigentes ligueros dejaron en claro que sólo el equipo que gane dos campeonatos en esta temporada podrá clasificarse a la Copa Libertadores y a la Sudamericana. Citaron el caso de La Paz F.C. que hasta la fecha tiene ganado un cupo a la Sudamericana y que es candidato a lograr el título del Clausura. De darse esta figura, los azulgranas se quedarán con el boleto a la Libertadores.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic