‘Tucho’ se inclina por la juventud

05 septiembre 2008

El técnico de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Antelo, dijo que combinará juventud con experiencia para conformar su nuevo plantel. En su segundo día de práctica, ‘Tucho’ abocó su trabajo a un test de evaluación en procura de medir el estado físico de cada jugador. Para este cometido, dejó el trabajo en manos del preparador físico Pastor Mariscal quien se sumó ayer al trabajo del equipo profesional.

Antelo, conocedor de la plantilla de jugadores de la que cuenta el club, señaló que los jóvenes como ser Fernando Saucedo, Ariel Ribero, Reyes Antelo, Ronald Rea, Álvaro Uriona entre otros, tendrán que aprovechar su oportunidad de integrar el equipo titular al igual que los jugadores con experiencia. “El que rinda mejor entra en cancha”, puntualizó a tiempo de recordar que nadie tiene el puesto asegurado.

Sobre el rumor de un clima tenso en el plantel por su llegada, desmintió tal situación y dijo que los jugadores le han demostrado que tienen ganas de encarar el torneo liguero Clausura con muchas ansias de volver a la senda del triunfo.

La lluvia caída en horas de mañana perjudicó de cierta manera el normal desenvolvimiento en las prácticas de los jugadores.

El técnico está a la espera de la incorporación de Luis Gutiérrez, Jhasmani Campos, Sergio Galarza y Miguel Hoyos que se encuentran en la selección nacional para comenzar a conformar su primer plantel.

200 chicos integran las inferiores

El principal recurso de la actualidad para Oriente Petrolero son sus divisiones inferiores. Recientemente el vicepresidente deportivo del club verdolaga, Orlando Jordán Arredondo, agasajó y ponderó el trabajo que viene realizando el club con poco más de 200 niños que integran las divisiones inferiores en las categorías Sub 11, 15 y 17.

El objetivo que persigue el proyecto es formar, promocionar vender y transferir jugadores, que a futuro sean patrimonio del club.

En la última presentación en el campeonato jugado en Bahía - Brasil, el plantel juvenil de Oriente Petrolero dejó buena impresión a directivos de otros clubes y en particular ocho jugadores juveniles que se encuentran militando en el vecino país donde se formó Martins.

Jordán fue uno de los principales impulsores junto a un grupo de dirigentes de las divisiones inferiores. En la elaboración de los estatutos el directivo planteó que el 20% de las recaudaciones que genere el club pasen a solventar gastos de esta categoría.

Aprovechó para invitar a todos los jóvenes que quieran formarse en el plantel apersonarse por el club sin cobro alguno.

El Día

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic