Sin documentos que certifiquen deudas

05 septiembre 2008

Los papeles cantan, dice un conocido refrán, el cual se acomoda al conflicto que sostiene Oriente Petrolero con dos ex jugadores de club, quienes deben recibir diferentes montos de dinero tras ganar una demanda laboral.
Luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haya dado luz verde para la ejecución de los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas, Ronald Arana y Erland Urgel tienen que cobrar 5.500 y 4.900 dólares, respectivamente. Cabe notar que Oriente apeló en ambos casos.
El asesor legal del club, Víctor Hugo Pérez, dijo que son deudas contraídas por la anterior gestión por concepto de primas y premios. Sin embargo, reveló que no existe la documentación que certifique tales deudas.

Pérez explicó que ante la falta del detalle de los montos adeudados el club no pudo llegar a ningún acuerdo con los futbolistas. “No hay forma de encarar el compromiso porque no sabemos si la deuda es real”, amplió el abogado.
Desde La Paz, Arana aclaró que antes de sumarse a Bolívar conversó sobre el tema con el directorio que encabeza Miguel Ángel Antelo, quien prometió dar una solución a corto plazo. “Nunca quise llegar a estas instancias, siempre estuve abierto al diálogo, pero lamentablemente no hubo la respuesta correspondiente”, comentó el defensor.
Tras el acuerdo pactado con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), la FBF anticipó que se hará cargo de las deudas aunque después retendrá la plata de los clubes deudores. ‘Choco’ Antelo calificó de arbitraria la determinación porque no se puede disponer del dinero ajeno.
Gonzalo Galindo y Bernardo Aguirre son otros jugadores que se vieron favorecidos con los fallos emitidos por el TRD. Galindo le ganó una demanda a The Strongest por 10 mil dólares, en tanto que Aurora tendrá que pagarle $us 12 mil a Aguirre.

EL DATO

PREPARACIÓN.
Si el tiempo mejora, el plantel albiverde entrenará hoy (09:30) en la laguna Capiguara, cercana a Porongo, caso contrario el trabajo se desarrollará en la sede de San Antonio. En la víspera hubo doble jornada con énfasis en el aspecto físico. Jhasmany Campos, que está lesionado, realizó una labor diferenciada.

El Mundo

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic