Oriente rescató un punto

17 septiembre 2008

No hubo goles en Trinidad hasta donde llegó el equipo cruceño en dos vuelos charter, que aterrizaron a San Ignacio de Moxos para llegar a la capital beniana.




Real Mamoré y Oriente Petrolero igualaron en la noche de este martes, sin goles, en Trinidad completando la sexta fecha del torneo Clausura, con lo que posibilita a Aurora consolidarse en el segundo lugar de la serie A.

Oriente logró finalmente un empate valioso, tomando en cuenta que perdió a dos de sus jugadores titulares. El rimero, fue Giancarlo, que fue expulsado a los 36 minutos del primer tiempo, tras un intercambio de manotazo con un defensor de Real Mamoré, con lloque el equipo que había lanzado Tucho Antelo con tres delanteros, se inhibió de atacar como lo hizo en el inicio de este partido, a tal punto que estuvo my cerca de macar pero no tuvo la puntería para hacerlo. El segundo hombre que pierde de cara al clásico de este domingo, fue el Colorado Miguel Ángel Hoyos, que por acumulación de segunda tarjeta amarilla, tuvo que irse a las duchas. La decisión del juez Marco Villa, en este caso fue justa, no así la de Giancarlo, que fue considerada como apresurada.
Los benianos insistieron en la recta final, aprovechando la diferencia numérica, pero los albiverdes no perdieron el orden.
RETORNO
Este miércoles, la delegación regresará en dos turnos y desde San Ignacio de Moxos, a donde aterrizó la aeronave de AERCON. Los que no jugaron saldrán a las 8 de la mañana y cerca del mediodía el resto del plantel, para así puedan descansar un poco más.

Facetas

PUNTO DEMASIADO CARO

Jugando con nueve hombres, Oriente Petrolero empató anoche sin goles (0-0) con Real Mamoré, en el complemento de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga.
El resultado no le alcanzó para recuperar el segundo puesto del Grupo A, pero se colocó a punto de Aurora y a seis de Blooming, su próximo rival en el certamen.
El partido, jugado en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, marcó el debut de Víctor Hugo Antelo como técnico del cuadro verdolaga.
Lo negativo, fueron las expulsiones de Jean Carlo Carvalho y Miguel Ángel Hoyos que serán bajas sentidas para el clásico del domingo.
El cuadro refinero, que hizo una travesía para llegar a la capital beniana, se defendió con “uñas y dientes” para salvar la igualdad con dos jugadores menos.
En el primer tiempo, un inspirado Pedro Higa atajó un cabezazo a quemarropa del brasileño Itacaré. El golero beniano interceptó el balón y defendió su arco de una inminente caída.
Real Mamoré respondió con dos llegadas consecutivas y también se puso a tiro de inaugurar el marcador.
A los 35 minutos, ambos equipos quedaron con diez actores tras las expulsiones del brasileño Jean Carlo Carvalho y el paraguayo Aldo Sanabria.
La tarjeta roja al volante verdolaga surgió por retirar de su rostro el brazo de Sanabria y que fue interpretado por el árbitro como una agresión mutua.
El incidente fue aislado, pues el partido en su primera parte se jugó con normalidad, aunque con algunas fricciones normales dentro del campo de juego.
Pese a las múltiples oportunidades de gol en uno y otro arco, la primera parte terminó con el resultado en blanco
En el segundo tiempo, no cambió el ritmo del cotejo, aunque fue evidente la presión que ejerció el conjunto local.
Apoyado por su público, el crédito beniano atacó por diversos flancos del campo, pero no logró penetrar la defensa verdolaga.
A los 36’ Oriente perdió a su segundo jugador con la expulsión de Miguel Angel Hoyos.
Pese a la inferioridad numérica, el equipo de ‘Tucho’ Antelo no aflojó la marca y rescató un punto de oro.

VOCES DEL ESTADIO

BAJAS. El brasileño Jean Carlo Carvalho y Miguel Angel Hoyos se perderán el clásico del domingo, al haber sido expulsados anoche en Trinidad. El volante recibió tarjeta roja a los 36 minutos y el ‘Colorado’ a los 81’.

PERIPLO.
La delegación refinera retornará hoy a Santa Cruz nuevamente en dos grupos. Como en el viaje de ida, se trasladará por carretera hasta San Ignacio de Moxos y de ahí recién abordará el vuelo chárter.

HABILITADO. Luego de cumplir siete partidos de suspensión, Luis Alberto Gutiérrez podrá reaparecer el domingo en la formación de Oriente Petrolero. Junto con el defensor, también quedó habilitado para volver, Marcelo Aguirre.

El Mundo

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic