Con tres bajas confirmadas

19 septiembre 2008

Será el clásico cruceño número 136 de la Liga y el tercero entre los técnicos Gustavo Quinteros (Blooming) y Víctor Hugo Antelo (Oriente). El DT celeste le ganó una vez y en la segunda y última ocasión terminaron empatados (2006). En su época de jugadores también vivieron duelos aparte, ya que el primero era defensor y el otro delantero. Los albiverdes están obligados a ganar si quieren mantener la opción de clasificarse a las semifinales del Clausura, mientras que la academia no se aflige, porque es el líder de la serie A, con 15 puntos, a cinco del segundo, Aurora, y a seis de su eterno rival.
¿Cuál está mejor? Siempre se dice que en un clásico nadie es favorito, aunque uno de los rivales llegue mejor. En esta ocasión, Blooming pasa por un buen momento, que lo tiene como único puntero. “Estamos jugando bien. Si no pasa nada raro podemos ganar”, apuntó Quinteros, que considera que el más presionado es Oriente, porque necesita una victoria para no alejarse de la punta.

A pesar de que tendrá bajas importantes como las de Hoyos, Jean Carlo y Almirón (sigue lesionado), Tucho señaló que el equipo que muestre más actitud ganará el duelo. En ese sentido, afirmó que su equipo viene en levantada, sobre todo en la parte anímica. “Los jugadores están mostrando mucha entrega y eso es importante para buscar un triunfo”, dijo el entrenador albiverde.
Sobre la ligera ventaja estadística que tiene Quinteros, el técnico de Oriente le restó importancia porque fue otra época. “Me acuerdo que nos ganaron una vez, pero después nosotros goleamos por 4-0 (al mismo equipo, pero ya no estaba Quinteros)”, expresó Tucho. La primera vez que los entrenadores estuvieron frente a frente fue el 13 de abril de 2006, en aquella ocasión la academia venció por 4-1. El último enfrentamiento fue el 28 de mayo de ese mismo año, el partido terminó 1-1. Después, Quinteros dejó Blooming, mientras Antelo siguió hasta el final de temporada.
El argentino naturalizado boliviano se mostró tranquilo porque, a excepción de Juan Piombo, contará con todo su plantel. “Es muy importante que los futbolistas estén en buenas condiciones”, indicó, para anticipar que mantendrá el onceno de los últimos encuentros.
La balanza está inclinada hacia el lado celeste, algo en los que también coincidieron dos ex jugadores y figuras en su momento. “Blooming está mejor, pero un clásico es cuestión de actitud”, dijo Hebert Arandia, ex delantero de la academia y compañero de Tucho en la década de los 90. Mientras tanto, Juan Carlos Farah, ex defensor albiverde, también manifestó que ve mejor al equipo de Quinteros, porque viene de un proceso largo, mientras que Tucho recién asumió el mando y está tratando de imponer su concepto, algo que no es tan fácil de conseguir en poco tiempo. “Sin embargo, la motivación es un factor importante para ganar un partido de esta naturaleza”, sostuvo Farah.
En algo que coinciden Antelo y Quinteros es en que ambos le dieron a sus respectivos equipos los últimos títulos ligueros. En 2001, Tucho festejó el tercer título de los albiverdes, mientras que en 2005, Gustavo consiguió el cuarto campeonato para la academia.

Almiron queda fuera del equipo titular

Oriente Petrolero tiene tres bajas confirmadas para enfrentar el domingo a Blooming, en el trascendental choque que definirá gran parte de su futuro en el torneo Clausura de la Liga.
A las ausencias obligadas de Miguel Ángel Hoyos y Jean Carlo Carvalho por expulsión, se suma el defensor paraguayo, Miguel Almirón que no logró superar una dolencia muscular.
Los sustitutos surgirán hoy por la mañana en la última práctica de fútbol que cumplirá el plantel en la cancha de la Fraternidad Camba, donde el técnico Víctor Hugo Antelo definirá el once inicial.
Como alternativas aparecen, el zaguero Luis Alberto Gutiérrez por Almirón, Marcelo Aguirre por Carvalho en la contención y Juan Gabriel Aguilar por Hoyos como lateral derecho.

“Guti” jugará su primer partido en el presente torneo liguero, luego de cumplir una suspensión de siete fechas que recibió por agredir físicamente al jugador de The Strongest, Cristian Vargas.
El volante argentino Aguirre, también reaparecerá en la formación del cuadro albiverde, luego de perderse el encuentro anterior con Real Mamoré, por expulsión.
Otro retorno importante que tendrá el plantel será el de Jhasmany Campos, después de superar una grave lesión que le impidió incluso jugar los partidos de la eliminatoria del Mundial, con la selección nacional.
El jugador, pese haber viajado con la delegación a Trinidad, no fue utilizado por el técnico, precisamente preservándolo para el clásico del fin de semana.
“Día que pasa me siento mejor, aunque físicamente no estoy al cien por ciento”, afirmó el volante.
Tras el dificultoso retorno desde Trinidad, el equipo entrenó ayer en un sólo turno, donde Tucho Antelo dirigió una sesión técnico-táctico.
Para este viernes, el estratega programó una práctica de fútbol, donde ensayará el probable equipo titular que comenzará el clásico 136, el domingo desde las 18:00.

EL DATO

ÁRBITRO. El club albiverde envió una carta a la Liga, pidiendo el cambio de árbitro para el clásico del domingo. El directivo, Álvaro Velasco sostuvo que Juan Carlos Paniagua, tiene malos antecedentes dirigiendo a Oriente Petrolero.

ENTREVISTA

“La garra será clave”
Víctor Hugo Antelo

Conocedor de las limitaciones que tiene el equipo, Víctor Hugo Antelo, DT de Oriente, apela a la garra y actitud de sus jugadores para sacar adelante el clásico frente a Blooming. Además, confía en la experiencia de ellos para superar la necesidad de triunfo que tienen.

- Con varias ausencias, ¿qué tiene Oriente para sorprender a Blooming el domingo?

- Las ganas de ganar y salir adelante. En Trinidad mostraron actitud y eso me deja tranquilo para este partido.

- Necesitan ganar, ¿la presión les puede afectar?

- No. Ellos son profesionales y deben aprender a vivir con la presión; además, ya todos tienen experiencia en clásicos, así que no será nada nuevo. Saben que deben salir a ganar.

- ¿Cómo fueron tus duelos con Quinteros?

- Bien, como jugadores no éramos cochinos y cuando nos enfrentamos como técnicos nunca nos faltamos el respeto.

- ¿Qué análisis haces de Blooming, tu rival?

- Si está puntero es porque está haciendo las cosas bien y hay que reconocerlo. Nosotros tenemos que empezar a ganar y no importa ante quién, pero tenemos que tener cuidado, porque tienen buenos jugadores.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic