Oriente Petrolero tiene un examen bien difícil hoy de visitante frente a The Strongest, y si logra salir bien parado de este choque habrá dado un salto decisivo en busca de la plaza que está en juego a la Copa Sudamericana.
El técnico Buenaventura Ferreira y todo el equipo están convencidos de que es posible lograr ese objetivo para luego, en la última fecha, ir a buscar la ansiada clasificación a Trinidad, frente a Real Mamoré. Todo dependerá primero de lo que Oriente consiga hoy contra a un rival que no pelea nada y jugará sólo por el honor.
El equipo albiverde viaja completo a La Paz, a excepción del volante Eduardo Melgar, que se recupera de una lesión en la rodilla. El DT Ferreira tiene el plantel completo, sin jugadores suspendidos ni expulsados, para este partido que, hoy más que nunca, es ‘de vida o muerte’. Si empata o pierde, Oriente quedará fuera porque San José y La Paz Fútbol Club juegan en casa y con mejor panorama por ser locales.
Los albiverdes viajan hoy a La Paz con la consigna de jugar al todo o nada. El equipo se entrenó ayer por la mañana y por la noche quedó concentrado en el hotel Arenal. El técnico ya definió el onceno, con la novedad de Grabowski en la zaga, acompañando a Luis Gutiérrez, de Almirón en el mediocampo junto con Velasco en la contención y Limberg Gutiérrez en punta, al lado de Alcides Peña.
Una buena noticia para los albiverdes es que en el equipo de enfrente no estará Pablo Escobar. El hábil mediocampista paraguayo se está recuperando de una lesión en el hombro; en su lugar, el técnico Luis Orozco anunció a Miguel Mercado. El otro delantero será Roberto Galindo.
Luis Méndez y Wílder Arévalo superaron sus resfríos y quedaron a plena disposición del entrenador atigrado. De los dos, el primero quedará entre los suplentes y no jugará frente a su ex equipo.
El dato
El subcampeón del torneo Apertura se clasifica para jugar la Sudamericana
El Deber
Sólo es ganar
12 julio 2008
Categoria Notas de Oriente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Comentario:
Publicar un comentario