El ‘Conejo’ será habilitado

26 julio 2008

Oriente pidió el ‘transfer’ internacional de Juan Carlos Arce para habilitarlo, porque puede ser uno de los refuerzos en el torneo Clausura, tras el fracaso en las negociaciones con Itacaré, brasileño de Vitoria, y Matías Ceballos, de Central Norte de Argentina, que dejaron plantada a la dirigencia. El DT Buenaventura Ferreira dijo que si viene un foráneo tiene que ser de jerarquía, de lo contrario prefiere quedarse con lo que tiene.
“Pedimos el certificado internacional de transferencia de Juan Carlos a la Federación de Qatar”, aseguró el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo. El titular explicó que el ‘Conejo’ tiene contrato con el club albiverde hasta 2010, pero si se queda se haría un reajuste en el tema económico.

“Este sábado hablaremos con el delantero para arreglar los montos del contrato”, señaló el dirigente Luis Gonzáles.


Polémicos fallos del TJD


Aunque los fallos todavía no han sido oficializados, se conoció que el Tribunal de Justicia Deportiva resolvió todos los procesos pendientes que quedaban del torneo Apertura. Tras la reunión de ayer en Cochabamba, Limberg y Luis Gutiérrez, de Oriente, fueron castigados con cuatro y seis partidos de suspensión, respectivamente; mientras que a Alejandro Schiapparelli le dieron tres fechas de castigo, igual que a Daniel Vaca.
Extraoficialmente se conoció que el TJD entró en un cuarto intermedio hasta hoy, cuando los vocales volverán a reunirse, pero sólo para firmar las resoluciones y autorizar que entre el lunes y martes se notifique oficialmente a los clubes afectados. Algunos casos de menor importancia o mero trámite, como los castigos por doble tarjeta amarilla o roja directa, fueron resueltos anoche.
Entre los fallos, el que más llamó la atención, y ha generado algunas reacciones entre los afectados, es el veredicto en contra de Schiapparelli que, luego de ser expulsado en el partido frente a Guabirá, empujó al árbitro Douglas Antelo, situación que figuraba en el informe escrito del juez como agresión. Unas semanas antes, su compañero de equipo Maximiliano Blanco había recibido 40 partidos de suspensión por agredir (patear) a un réferi. Ante esta situación la dirigencia celeste anuló el contrato que ligaba al jugador argentino con el club.
Sobre este particular, Jorge Antequera, miembro de la comisión de árbitros de la Liga, no quiso emitir una posición al respecto hasta no conocer de manera oficial el informe. Lo que dejó en claro fue que, de confirmarse las sanciones leves, harán las representaciones y pedirán ver lo que señala el informe del árbitro, ya que para ellos en un caso de agresión debe aplicarse lo que señala el Código Disciplinario de la FBF.
Por su lado, Pedro Saucedo, presidente del Colegio de Árbitros de Santa Cruz, dijo que esperará a conocer el fallo y luego pedirá el informe del afectado (Douglas Antelo) para asumir alguna medida.
Otra resolución que sorprendió fue la de los seis partidos de sanción para el defensor de Oriente Luis Gutiérrez, que agredió al jugador Cristian Vargas, de The Strongest, porque se pedía un año de suspensión para el futbolista. Se conoció que una atenuante para el fallo leve fue que el agredido presentó una carta donde desistía de todo proceso disciplinario en contra de su agresor.
La fuente informó de que también se resolvió la demanda del club Aurora en contra de Limberg Gutiérrez, por hacerle señas obscenas a la hinchada del equipo valluno. Ayer se tenía que realizar una audiencia de conciliación a la que no asistió el futbolista albiverde, lo que aumentó la molestia del presidente de Aurora, José Luis Montaño, que no aceptó las disculpas públicas del deportista ante los medios de comunicación.
Los vocales del TJD aplicaron lo que estipula el artículo 70 del Código Disciplinario de la FBF e impusieron cuatro partidos al volante albiverde.
Sobre estos fallos, nadie del directorio refinero quiso emitir una opinión hasta tener algo oficial.

Las frases

“Veremos el fallo y luego tomaremos una posición”
Pedro Saucedo / Colegio de árbitros

“No conocemos nada oficial, hay que esperar”
Miguel Ángel Antelo / Presidente de Oriente

“La sanción mínima por agresión es 40 partidos”
Jorge Antequera / Comisión única de árbitros



El Deber

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.

Image and video hosting by TinyPic