Transparencia en los contratos.

08 mayo 2008

Como una forma de transparentar el contrato laboral de jugadores, la nueva administración refinera puso fin ayer a los acuerdos que puedan existir por concepto de traspaso entre jugadores y dirigentes. Habitualmente se daba que, al momento de transferir a un jugador a otro club, los dirigentes reclamaban su porcentaje por derecho del jugador sin que el club sea el beneficiado.


La nueva normativa, puesta en marcha con la firma de contrato por cinco temporadas (2013) del volante argentino Marcelo Aguirre, contempla que toda negociación de ahora en más, se la deberá hacer de forma directa con el club, sin la mediación de ningún dirigente, explicó Carlos Egüez, presidente interino de Oriente Petrolero.

“Antes Oriente recibía migajas. En este nuevo directorio ningún dirigente podrá tener en sus manos la ficha de ningún jugador y todo el beneficio será a favor del club”, precisó.

Entre las cláusulas, fija que los jugadores que salgan de las canteras de la Tahuichi, como el caso de Jhasmani Campos, Alcides Peña, Fernando Saucedo y otros serán 50% al club y 50% a la Tahuichi. Según Egüez, las malas experiencias con el contrato de jugadores como Milton Coimbra, Juan Carlos Arce entre otros obligó a resguardar el nuevo patrimonio de la familia orientista. Ahora si conseguimos exportar o vender un jugador ningún dirigente se va a beneficiar”, subrayó el presidente.

El primer equipo entrenó ayer en la cancha del hotel Buganvillas donde el técnico Buenaventura Ferreira se mostró más tranquilo porque podrá contar con Campos y Melgar. “El Oruro jugamos nuestra gran posibilidad de seguir entre los primeros”, afirmó el entrenador.


curiosidades

El churrasco de la ‘Pulga’


Cuando el jugador Marcelo Aguirre estampaba su firma en el contrato, ‘Sucha’ Suárez le gritó que debía pagar un churrasco.

El sueldo se paga en banco

Una vez concluida la práctica, tres ejecutivas del Banco de Crédito les informaron que ahora sus sueldos serán abonados por el banco.

Podrán acceder a créditos

Entre los beneficios de cobrar su sueldo mediante bancos un dirigente les dijo que podrán acceder a créditos para un gusto aparte.

Oscar, tu gran oportunidad

Oscar Antelo tendrá la gran oportunidad de custodiar el arco verdolaga luego de la expulsión de Sergio Galarza ante La Paz FC.

  • El Día

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic