A quien coresponda.

19 mayo 2008

Algo pasa en el club y no lo queremos aceptar y me refiero al “club” por dirigencia, plantel, cuerpo técnico e hinchada. Vamos a comenzar por la cabeza, esta dirigencia que demuestra toda la disponibilidad por el plantel pero peca de mano blanda cuando actos de indisciplina en el plantel no son sancionados. Si todos hemos visto que los jugadores se hacen expulsar sin necesidad, se faltan el respeto hasta llegar a los golpes, deciden no viajar cuando la orden era aclimatarse en Sucre y ¿donde esta la dirigencia para poner orden en casa? ¿Cómo queremos ser campeones cuando no hay un poco de disciplina dentro del plantel? Señores dirigente vasta de mano blanda, es hora de hacer respetar las normas dentro del Club, si los jugadores no quieren poner todo el la cancha entonces que se vayan, el plantel no depende de uno o dos jugadores que se creen más que otros, ni mucho menos de jugadores que ni el puesto seguro tienen en el primer plantel y toman sus propias decisiones por encima de la dirigencia y el cuerpo técnico, ya todos saben a quien me refiero. Mandemos a estos jugadores a la juvenil y si no quieren trabajar pues que se vayan. Señor “Choco” Antelo su buena predisposición por tener un buen ambiente entre los jugadores nos está pasando la factura, usted es un dirigente no su “madre” para estar aguantando tanta indisciplina en el equipo. Vasta ya de jugar con más de cincuenta años de historia, vasta ya de hacer sufrir a millares de hinchas que amamos esta institución, tenemos que cambiar de actitud desde arriba para poder obtener nuestros objetivos.

Ahora bien señores jugadores, como podemos querer estar en lo más alto cuando no ponemos todo en la cancha para lograr nuestros objetivos, ver que dos o tres jugadores rinden a media maquina es realmente doloroso, si realmente no están interesados en vestir la camiseta de esta institución pues den un paso al costado, tienen que dar oportunidad a juveniles que de seguro sudarían la camiseta por ver al equipo triunfar. Tenemos que dejar de lado el interés personal y comenzar a pensar en equipo, dejemos de hacer “niñadas” en perjuicio del equipo, a caso no son profesionales? Es hora de mostrar todo lo que pueden dar. Lo que más duele de todo esto es que contamos con material humano y no podamos estar como líder de este campeonato, o creen que el actual puntero tiene mejores jugadores que nosotros? De ninguna manera, jugador por jugador contamos con el mejor plante de Bolivia y no lo estamos sabiendo aprovechar. Seamos profesionales por el amor de Dios.

Al señor Ferreira solo le pregunto ¿Qué paso con el equipo de las cinco primeras fechas? Creo que la indisciplina le puede costar el puesto señor entrenador. Es hora de hacerse respetar con sus dirigidos, y hablo de respeto dentro y fuera de la cancha. No podemos dejar pasar por alto un acto como el que sucedió entre “Sucha” y Saucedo. Quiero hacer un paréntesis y contar un hecho que pasó ayer en los entrenamientos del Club Pameiras, tal vez nos sirva como referencia, o en todo caso como ejemplo a seguir. Aquí la historia:

Entrenamiento común y corriente del Club Palmeiras. Los implicados Vanderlei Luxemburgo: entrenador de Palmeiras y ni quiero mencionar su hoja de vida porque quedaría chico este articulo. El otro implicado Valdivia: número 10 de la selección chilena y en la actualidad mejor medio campista del fútbol Brasilero, sí un chileno considerado el mejor 10 en la capital del fútbol. Bueno ahora el hecho. El planten hacia un entrenamiento de fútbol normal, pasando la bola por aquí, pasando la bola por halla, dominio de los titulares, dominio de los suplentes. Y aquí justo aquí cuando domina la pelota un juvenil se da el hecho. El juvenil pisa la pelota y quien lo marca es Valdivia, el juvenil hace que va para un lado y regresa, el chileno queda enganchado y lejos de poder disputar la pelota, en eso Valdivia reacciona y va fuerte con plancha y mala intención a lastimar al juvenil. Vanderlei rápidamente para el juego y se dirige a Valdivia gritando... “Valdivia, Valdivia que mier… te pasa, deja de joder” “…no te hagas el macho aquí caraj…. te moderas” “…aquí no me vengas a fregar al equipo….estas escuchando?” y no quiero terminar de mencionar todo lo que le dijo porque ya creo que entendió la idea.

Ahora bien señor Ferreira, este es un claro ejemplo de un entrenador con temple, y no es que quiera que usted tenga el carácter de Vanderlei ni mucho menos, tenga por seguro que entiendo que cada persona tiene diferente maneras de proceder, pero creo que usted no puede quedarse con las manos cruzadas. Usted dijo que pasaría el informe a la dirigencia, cuando es usted el responsable de castigar a un jugador en un hecho como este. En fin, solo espero que pueda administrar bien el grupo y que podamos reaccionar en este campeonato ya que de lo contrario sus días estarán contados en la institución Refinera.

Y para terminar referirme a la hinchada y más específicamente a las Barras Organizadas. Una ves más esta demostrado que solo son Orientistas de Corazón cuando tienen el pase libre. La verdad me hice siempre las mismas preguntas durante mucho tiempo. ¿Es necesario que le regalen la entrada para alentar al equipo?¿Son más hinchas que yo (cuando digo yo es porque siempre pague la entrada, cante, grite y hasta llore por el equipo, claro!!! como muchos) por el hecho de cantar en los partidos?¿A caso todos los días de la semana juega el plantel para no poder trabajar y comprar su propio ingreso? En fin, tenemos que dejar de ser interesados hinchas organizados y apoyar al plantel con nuestros cantos, que ya esta por demás comprobado que son los mejores de Bolivia. Siempre nos llenamos la boca diciendo que somos la mejor de Bolivia, y de seguro eso ya todo Bolivia lo sabe, pero tenemos que demostrar a los mismos dirigentes que con ellos o sin ellos (les den o no entrada) somos los mejores y con más Aguante de este país.

Vamos dirigentes, jugadores, técnicos, hinchas a poner lo mejor de nosotros para poder demostrar una vez más que somos los mejores de Bolivia. A los directivos pongamos orden en nuestra casa, al plantel juguemos con el Alma y a la hinchada alentemos con el Corazón para ser una vez más Campeón.

Marcelo Andres Pinto Pinto

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic