Plan "altura" en Oriente.

15 mayo 2008

La dirigencia de Oriente Petrolero, en coordinación con el cuerpo técnico, ha puesto en marcha el ‘plan antialtura’ que apunta a lograr un triunfo de visitante frente a Real Potosí, el 25 de mayo, que le permita dar otro gran paso en busca del título del torneo Apertura de la Liga. Pero antes de ese partido está el de este domingo frente a Wilstermann.
El técnico Buenaventura Ferreira definió un grupo de jugadores que hoy, o mañana a más tardar, debe viajar a Sucre para iniciar un proceso de aclimatación a la altura.

El entrenador no quiso detallar los nombres, pero se sabe que el central argentino Juan Grabowski, el volante nacional Eduardo Melgar y el delantero brasileño Robson están en esa lista de ‘viajeros’ .
La idea nació tras la convocatoria de cuatro jugadores al trabajo de la selección nacional en La Paz. Sergio Galarza, Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez y Jhasmani Campos ya iniciaron el proceso de adaptación. A ellos se sumarán cinco jugadores más, cuyos nombres se conocerán tras la práctica de esta mañana. El resto se quedará en Santa Cruz a la espera del partido contra Wilstermann este domingo. Incluso, algunos de los que estarán entrenándose en Sucre retornarán el fin de semana para jugar en Santa Cruz y volverán el lunes a primera hora a la capital de la República.
Los jugadores que viajarán a Sucre y no retornarán para el partido contra Wilstermann son Campos, Melgar, Robson y Grabowski. Entre los que vuelven para jugar el domingo están Hoyos, Gutiérrez y Saucedo.
Oriente apuesta a ese trabajo de adaptación a la altura porque ganando este domingo y después en Potosí, las probabilidades de campeonar estarán más al alcance de la mano. Los otros partidos en condición de visitante serán frente a Guabirá, Aurora, The Strongest y Real Mamoré.

Hoy se van al Tahuichi

La cancha del estadio Tahuichi está reservada hoy para que el equipo albiverde realice un ensayo de fútbol. Tras el entrenamiento, el técnico Buenaventura Ferreira tendrá clara la figura del equipo titular que quiere para el domingo. Para hoy se espera la reincorporación de los cuatro jugadores convocados a la selección.
Ayer el técnico dio una pista del equipo que el domingo mandará a la cancha frente a Wilstermann. En el arco estuvo Óscar Antelo; en la defensa, Gabriel Aguilar, Juan Grabowski, Andrés Jiménez y Miguel Almirón; en el medio, Ronald Rea, Alexandre, Aguirre y Gutiérrez; y adelante, Alcides Peña y Juan Maraude.
La única baja para el partido frente a los aviadores será Jhasmani Campos, por su expulsión en el encuentro anterior contra San José. El que reaparecerá será el arquero Sergio Galarza.

Tiro libre

Saucedo tiene chance

El juvenil Fernando Saucedo jugó un buen segundo tiempo ayer, en la práctica de fútbol, y se perfila para ser el acompañante de Juan Maraude en el ataque de Oriente. El otro candidato es Alcides Peña, que empezó jugando como titular, pero en el complemento fue reemplazado por Saucedo.

Hay dos en ‘capilla’
Limberg Gutiérrez y el brasileño Alexandre tienen cuatro tarjetas amarillas y pueden perderse el partido contra Real Potosí si el domingo, frente a Wilstermann, son amonestados una vez más. La idea es que acumulen la quinta amarilla para no viajar a Potosí y en cambio puedan estar ‘limpios’ de sanción frente a Guabirá en Montero.

Maraude se recuperó
El delantero argentino Juan Maraude anda con las pilas bien puestas. Ayer en el entrenamiento marcó un par de goles para el equipo titular y después de la prueba futbolística se quedó unos minutos más para ensayar definiciones con la cabeza.
Maraude ya se recuperó de un estirón muscular y hoy por hoy es titular indiscutible.
El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic