Felicidades OrienteBlog

14 mayo 2008

Desde nuestra puesta on-line el mayo 14 del 2007 el Blog del Aguante ha ido evolucionando en imagen, formatos, contenido y otros, pero lo que nunca cambio fue el objetivo de nuestra creación, estar al lado del hincha Verdolaga día a día ya sea con información del equipo o con novedades relacionadas al Club de nuestro amores el gran Oriente Petrolero.


Tenemos que ser sinceros en decir que nuestro objetivo nunca fue estar entre las paginas más visitadas de Bolivia, ni mucho menos ser referencia para personas interesadas en saber de nuestro Club. A medida que paso el tiempo sin darnos cuenta OrienteBlog.com es un referente del Club, ya sea para información sobre el plante o interés general, pero lo más importante es un punto de encuentro para los hinchas Refineros que se encuentra dentro y fuera del país, este es sin duda uno de los objetivos por el cual estamos en la Red.

Bueno esta demás decir que todo esto es gracias a cada uno de ustedes que con la visita diaria hace que el Blog del Aguante este en estos sitiales en apenas un año On-Line, por ellos, solo agradecer y espera que todos formemos parte del OrienteBlog.com de forma activa ya sea mandado fotos, videos, notas o actos relacionados al interés Refinero. Gracias por hacer del Blog una de las Web más visitadas de Bolivia.

Aaah claro, todos se preguntaran ¿Por qué AMARILLO? Y nosotros simplemente respondemos:
Cuando todavía la Asociación de Santa Cruz era de corte amateur, se formó un club sobre la base de un equipo de barrio llamado ‘Petrolero’, conformado únicamente por trabajadores de YPFB del Distrito Centro. Fue un 5 de noviembre de 1955, siendo su primer presidente Elmer Saucedo Parada.

Esta etapa de preparación perduró hasta que el club comenzó a ser uno de los principales protagonistas de los campeonatos de la ACF, ubicándose siempre entre los tres primeros.
Esta aseveración se la encuentra en la planilla de los archivos de la Asociación de Fútbol, comprobando que en 1956 se inscribió con el nombre de Oriente Petrolero. Hasta el 1959, no podían referirse a Oriente como el equipo albiverde porque su casaca era de color AMARILLO.

Y es así que nació la idea de rendirle tributo a los fundadores de nuestra AMADA institución, homenaje a Elmer Saucedo creador del Club más ganador del la historia del fútbol Cruceños Club Deportivo Oriente Petrolero.

Dentro de este homenaje no podía quedar fuera el primer plantel que fue campeón nacional en 1971 y el equipo más recordado por todos los hinchas Verdolaga, por ellos nuestra foto en la cabecera. Y fue así que el 30 de enero de 1971 (Oriente 3 – 0 Municipal), tras una campaña excepcional, se convierte en el primer club cruceño en ganar el torneo nacional con una plantilla extraordinaria en la que brillaron Ladislao Jiménez, Miguel Angel Antelo, Reynaldo Pedrozo, Angel Baez, Jorge Moreno, René Domingo Taritolay, Benjamín Maldonado, Antonio Gottardi, Dedé, Luisinho, William Arias, Jorge Campos, Ricardo Méndez, Rolando Justiniano, entre otros.

Sin más agradecer a cada uno de ustedes que visita la Web del Aguante, a personas importantes que hacen posible este proyecto como, Remy Pinto, Fernando Méndez, Diego Cuellar, Marcelo Pinto y a instituciones asociadas al Blog como Video Bolivia empresa que brinda su apoyo incondicional al Blog y por lo cual le estaremos agradecido siempre.

Nota:
Como regalo a toda la hinchada hemos actualizados todas nuestras secciones. Claro....solo tienes que ver para entender. Que lo disfrutes...

Felicidades OrienteBlog.com !!!!

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic