Un partido más sin Aguirre

03 mayo 2008

Pese a la intermediación de la Liga y la compensación económica que ofreció Oriente Petrolero, La Paz FC no aceptó retrasar el partido que ambos equipos deben sostener mañana en la sede de Gobierno.
El club refinero pedía que el encuentro, correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura, se traslade para el lunes debido al referéndum por los Estatutos que se celebrará el domingo en Santa Cruz.


Sin embargo, los azulgranas rechazaron dicha solicitud argumentando de “que perderían una buena recaudación” en la jornada doble que está programada en el estadio Hernando Siles.
En el partido de fondo de medirán Universitario y Bolívar desde las 16:00.
“Juegan los punteros del campeonato y es una buena oportunidad para lograr algo de ingresos. El lunes no tendríamos la misma respuesta de la gente”, señaló el titular de la entidad paceña, Mauricio González.
En el afán de convencer a los dirigentes azulgranas, Oriente Petrolero incluso habría ofrecido pagar el arbitraje y cubrir el déficit que podría generar el compromiso.
“Lamentablemente no sólo nos responden negativamente, sino que nos exigen un monto de dinero, al margen del arbitraje y el déficit que podría haber”, dijo el presidente interino Eguez.
El titular de La Paz FC, habría exigido 6 mil dólares como condición para atender el pedido, algo que el titular albiverde consideró como una exageración. En este sentido, la directiva verdolaga determinó que el primer plantel se traslade a La Paz esta noche y regrese inmediatamente después del compromiso, que está programado para las 14:00.
El cuerpo técnico tenía en mente permanecer en esa ciudad para jugar la próxima semana en Oruro frente a San José, pero esta iniciativa quedó descartada por seguridad de los jugadores y de la delegación.


EL DATO


CAMBIO. A diferencia del club azulgrana, Aurora y San José accedieron a la solicitud de Guabirá y Blooming para jugar el lunes. Estos partidos se disputarán a las 19:30 y 20:30 en Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente.

Aguirre seguirá de baja


El volante argentino Marcelo Aguirre volvió ayer a las prácticas, pero no será incluido en el equipo albiverde que mañana enfrentará a La Paz FC en la sede de Gobierno.
El futbolista, que primero cayó víctima de dengue y ahora padece hepatitis comenzó con una caminata y recién a partir del lunes trabajará con el resto de sus compañeros.
Ante los azulgranas, el jugador cumplirá su cuarto partido consecutivo fuera del equipo, pero podría reaparecer el domingo 11 frente a San José, en Oruro.
Después de su victoria (2-0) sobre The Strongest, Oriente Petrolero regresó en la víspera al trabajo en el hotel Buganvilla.
Del mismo no participó el volante Limberg Gutiérrez a raíz de los golpes que recibió la noche del jueves ante el Tigre.
No obstante, el mismo futbolista minimizó su caso y aseguró que estará este domingo en el estadio Hernando Siles.
El técnico Buenaventura Ferreira definirá el equipo hoy por la mañana. El viaje a La Paz será por la noche.

  • El Mundo

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic