El equipo no se toca

04 mayo 2008

Oriente Petrolero será uno de los protagonistas hoy de la jornada doble a disputarse, desde las 14:00, (Lo transmitiremos al vivo por el Blog delAguante) en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga, que se completa mañana.
El equipo albiverde arribó ayer a la sede de Gobierno con la premisa de continuar triunfante en un torneo en el que se perfilan varios candidatos al título.
Sin el volante argentino Marcelo Aguirre, ausente por cuarto partido consecutivo a raíz de un cuadro hepático moderado, Oriente mantendrá la misma base del equipo titular que derrotó (2-0) a The Strongest en la fecha pasada.

En La Paz Fútbol Club se anuncia el retorno a la zaga central del veterano Juan Carlos Paz García, sentida baja en la fecha pasada, frente a Real Mamoré, por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico Sergio Apaza, según lo visto en la práctica de fútbol, tiene pensado devolverle la titularidad a Paz García, en desmedro de Edgar Olivares que fue su reemplazante.
El encuentro entre azulgranas y albiverdes fue ratificado por la Liga para hoy, debido a que La Paz Fútbol Club se negó rotundamente al traslado de esta fecha para mañana. Oriente Petrolero, incluso, se había comprometido a cubrir algunos gastos. Según la dirigencia cruceña, su par paceña pedía $us 6.000 para atender el pedido.
Volviendo al partido de esta tarde, el cuadro que dirige Buenaventura Ferreira necesita una victoria para mantenerse firme en la parte alta de la tabla de posiciones. Incluso, los albiverdes pueden recuperar el primer lugar, siempre y cuando ganen y que en el lance de fondo Universitario pierda o empate frente a Bolívar.
Sin embargo, la figura no será nada fácil. La Paz Fútbol Club tendrá en sus propias manos la chance de meterse en la lucha por los primeros lugares. Ganando hoy por cualquier marcador, los azulgranas saltarán al tercer lugar con 22 unidades, detrás de su ocasional rival, con un punto menos.
Augusto Andaveris y Regis de Souza, ambos atravesando un buen momento a punta de goles, comandarán el ataque de La Paz Fútbol Club. Es más, el brasileño ha prometido ‘vengarse’ literalmente de su ex equipo. Regis fue descartado este año por la nueva dirigencia de Oriente Petrolero.

Tiro libre

Los hinchas no van

Los barrabravas de Oriente Petrolero decidieron no viajar a La Paz. Lo que se pretende es evitar fricciones con el público paceño, en una jornada donde el tema del día será la votación en Santa Cruz por el estatuto de la autonomía.

Después a Oruro

Oriente tiene dos salidas complicadas y nada menos que en ciudades de altura. Después del partido de esta tarde frente a La Paz Fútbol Club, los albiverdes tendrán que viajar a Oruro para jugar contra San José, el domingo 11 de mayo.w tiro libre

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic