Jhasmani Campos Dávalos

25 abril 2008

El fallecido Rolando Aguilera observó la pasta y talento de Jhasmani Campos y de inmediato autorizó una beca en la Academia, cuando éste contaba con tan sólo siete años. Fue figura en el Sub-20, fue llamado a la selección absoluta y ahora es el armador de Oriente.
¿Quién es su espejo en el fútbol profesional?
Quisiera ser como Marco Etcheverry, fue una persona exitosa en todo sentido, además nunca perdió la humildad, me gustaba mucho su forma de jugar y la velocidad que llevaba cuando tenía el balón.
¿Cuáles son las metas que se trazó para el futuro?
Primero ser titular en Oriente, luego consolidarme en la selección nacional y jugar la Copa América de Venezuela.
¿Qué le falta para llegar a ser el jugador que quiere?
Me faltan muchas cosas, un futbolista cada día debe aprender algo nuevo, de lo contrario se estanca y no llega a progresar. Tal vez me falta mejorar un poco mi cabezazo, pero estoy aprendiendo.
¿Éste es el mejor momento de su carrera deportiva?
Estoy trabajando para eso. Si bien estoy en buen nivel, creo que en Oriente hay bastantes jugadores de primera línea que quieren salir adelante. Vamos a ver qué sucede en el futuro, pero tengo una gran confianza en mi capacidad.
¿O sea que aún no llegó al nivel que desea?
No lo tomo tan así, mi rendimiento fue irregular en algunos encuentros; pero demostré que, si quiero, puedo; sólo espero mejorar, aún tengo mucho que aprender. Con la ayuda de Dios y de mis compañeros puedo jugar mucho mejor en la Liga.
Jugó en Gremio de Porto Alegre, ¿pero qué pasó?, ¿por qué no siguió en Brasil?
Estuve cinco meses y al final no hubo acuerdo entre la Academia Tahuichi (dueña de su ficha) y Gremio de Porto Alegre; por eso decidí volver al país.
¿Cuál es el equipo que marca la diferencia en el torneo actual?
Todos los clubes tienen opciones, hasta los de mitad de tabla para abajo están prendidos. Creo que el más regular marcará la diferencia como para llegar alto, ojalá que ese club sea Oriente.
Por la manera en que su club jugó en La Paz, ¿cree que puede aspirar al campeonato?
Tiene los jugadores, hay un buen entrenador y los dirigentes nos apoyan. Con esa actitud se puede ganar cualquier partido y todo se hace más fácil, pienso que todo está en manos de nosotros.
¿Qué estilo de juego prefiere?, ¿el que imprime la garra o el del toque y la calidad?
Todo es válido para sacar los puntos, creo que eso no interesa. En lo personal, trato de aportar lo mejor, al igual que mis compañeros. Me siento tranquilo; dejando todo en la cancha tengo la certeza de que todo se facilitará.
¿Qué opina de la actual selección?
Está bien encaminada, se realiza un trabajo muy diferente, estoy contento porque el técnico (Erwin) Sánchez da continuidad y oportunidad a los más jóvenes como yo, pienso que es un proceso renovador y diferente.
¿Qué le pidió el entrenador?
Que siga adelante y que haga más gimnasio para ser más fuerte.
¿Qué conclusiones sacó del amistoso ante Sudáfrica?
Fue una gran experiencia, más para un joven, pero lo mejor fue representar al país. Como este sueño que se hizo realidad, espero cumplir otros.
¿Cree que con ese equipo se puede clasificar al Mundial?
Será duro y complicado. No somos menos que nadie y en cada encuentro siempre lo dejaremos todo. De lo que sí estoy muy seguro es de que no será fácil que nos pasen por encima, como antes.
El Perfil
Nombre: Jhasmani Campos Dávalos.
Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1988 (SCZ).
Estatura y peso: 1,74 y 64 kilogramos.
Familia: Elio y Daveiba (+), padres; Mauricio (hermano).

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic